¿Un alcalde dormilón?

En el diario Ultimas Noticias del día lunes 8 de septiembre aparece la reseña sobre el rescate de una familia por parte de funcionarios de la Policía de Aragua, en una finca ubicada en la población de Güiripa, Municipio San Casimiro, estado Aragua. El colega Eligio Rojas se atribuye dicha reseña con detalles de la actuación de este cuerpo policial quienes, después de una hora de tiroteo con los malandros portando armas o fusiles de asalto huyeron a pie por una zona montañosa. Sospechan que hayan sido los integrantes de la banda de “El Picure”, enemigo público que actúa en la zona desde hace algún tiempo.

Dos meses atrás apróximadamente hubo otro secuestro y, como en este caso, los gendarmes tampoco agarraron a nadie y en ese lapso antes de este secuestro, hubo extorsión y tiroteos entre las bandas de los barrios Dos Quebradas, Las Lomas, Las Casitas y otros, que sepamos tampoco agarraron a nadie. En San Casimiro el hampa se pasea impunemente y la policía sabe dónde encontrarlos, porque ellos (el hampa) sí esta organizada.

Durante estos dos últimos años a mi esposa y a mi nos han atacado en tres oportunidades, primero nos tuvieron secuestrados durante dos horas y media. Eran seis delincuentes cuyas edades oscilaban entre los 16 y 20 años, entre las que se contaba una dama. Nos tomaron de sorpresa y bajo amenaza con armas de fuego, se llevaron los que les cupo en nuestro carro y en la moto. Sucedió entre las 6 y 30 y las 9 pm.

Meses después volvieron pero no estábamos. Forzaron dos ventanas y también se llevaron algo de lo poco que van dejando allí, en las Estancias de Güiripa. En ambos casos pusimos las denuncias de ley. Semanas mas tarde trataron de asaltarnos en la carretera que conduce desde San Casimiro a Güiripa pero logramos escapar.

No abundaré en detalles pero acudo a la voz del pueblo y a mis propias apreciaciones para decir, asumiendo por supuesto la responsabilidad, que allí en San Casimiro el hampa tiene fuerte respaldo de las autoridades policiales. Eso se lo comuniqué vía telefónica al ciudadano gobernador del Estado Aragua, después del último robo que nos hicieron hace cuatro meses.

El nuevo Alcalde al que ayudamos a obtener ese cargo con nuestro voto no se como juzgarlo pero el hampa como que no le quita el sueño.


Enviado a través de lololahernandez@gmail.com
Periodista


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2269 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social