El run-run de un Revocatorio al Gobernador Luis Acuña

Desde hace varios días vienen dándole curso por algunas redes sociales y .principalmente, por la popular “radio-bemba” a un posible Referendo Revocatorio contra el Gobernador del Estado, Prof. Luis Acuña Cedeño. Bueno, como afirma el viejo dicho: “soñar no cuesta nada”. Igualmente, añaden a esta “bola” que la elección del nuevo Alcalde en Paria -para cubrir la vacante dejada por el asesinado burgomaestre de esa entidad- sería el “termómetro” para llevar adelante los propósitos contra el primer Magistrado Regional…e, incluso, algunos meten en ese “combo” del runruneo al Alcalde del Municipio Sucre, David Velásquez.

Como yo no creo ni en “aparecidos” ni en “brujas” volando en escobas, ni tengo por qué callar mi opinión al respecto, diré lo siguiente: sobre el Alcalde de Paria hay lo siguiente: el fallecido era de la oposición; pero ¿Cómo llegó a ese cargo? Tengo entendido que fue por la división en ese momento del chavismo, lo cual no pasará ahora…la lección de esa derrota, con toda seguridad que unió a las disidencias y, al parecer, ya están barajando el posible candidato ganador de las fuerzas bolivarianas unidas.

En cuanto al revocatorio al Gobernador, no me imagino a quién o quiénes de la oposición –si es que esto tiene algo de cierto- se les puede haber ocurrido una idea tan descabellada como ésta. En primer lugar, en todos los procesos electorales realizados en Sucre del 98 para acá –incluyendo los ocurridos luego de la muerte de Chávez- esta entidad ha demostrado reiteradamente ser chavista, por encima de los descontentos contra algunos funcionarios de los diferentes niveles y esa posición política del pueblo se mantiene…a pesar del descontento o las críticas que se puedan tener en relación con la gestión oficial. Es cierto que hay fallas en la gestión oficial, que no se han cubierto todas las expectativas despertadas con la elección de Luis y David y no se de cuál otro Alcalde; mas, de eso tienen conciencia estos funcionarios, atosigados por el volumen de los problemas heredados y con toda seguridad se saldrá “pa’lante”. Así que esos sueños revocatorios –si en verdad existen- es preferible que los archiven…y “no se vistan que no van”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2336 veces.



Ramón Yánez


Visite el perfil de Ramón Yánez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: