La Crisis del Cemento

Las Bloqueras a punto de Cierre en Guayana

Los Fabricantes de bloques del Municipio Caroní tienen graves problemas con la producción porque desde Venezolana de Cementos no le han despachado desde hace más de diez semanas, las bloquearías distribuyen su producto a la Gran Misión Vivienda Venezuela y al público en general-

El gremio Bloquero hace un llamado al presidente de Venezolana de Cementos, Basilio Labrador, para que agilice los trámites para lograr los despachos, Pedimos que Planta Guayana restablezca la distribución del cemento, que la Gerente de Comercialización Gleidis Tamaronis, sea equitativa y justa para que el suministro de cemento a los bloqueros les llegue, porque la denuncia es que se distribuye cemento a las grandes ferreterías y comercio de materiales de construcción, dejando sin el cemento a las Bloqueras, que la mayoría de sus productos van a los programas de construcción de viviendas del gobierno nacional y la falta de cemento trae como consecuencia  que podemos cerrar y que están en peligro más de 400 puesto de trabajo por falta de cemento.

Esta denuncia tiene sus asideros en lo que se puede observar en planta Guayana de Venezolana de Cementos, cuando hay preferencias a los grandes negocios, dejando por fuera a las bloqueras, estamos consciente de las limitaciones en planta, los Bloqueros algunos cuentan con cupos lo cual nos beneficia a pequeños y medianos bloqueros, con nuestra producción contribuimos al desarrollo de las pequeñas y medianas construcciones de la entidad.

En San Félix, municipio Caroní, en el sector La Manga podemos observar numerosos camiones cargados de cemento; el valor de un saco de cemento es de 500,00 bolívares, es una gran especulación que daña la economía y se permite la usura contra el pueblo, si ese cemento sala de Planta Guayana, quien autoriza su despacho para generar la especulación, esto debe ser investigado, el llamado es nuevamente el coronel Basilio Labrador como presidente de Venezolana de Cementos S.A.C.A, empresa adscrita a la Corporación Socialista de Cemento. Hay que aplicar las tres R en planta Guayana, porque la distribución de cemento no es justa ni equitativa, al parecer hay favoritismo y preferencias en los despachos.

Tiene que establecerse un criterio para el despacho y que sea de una manera programada y organizada, para que todos puedan obtener el producto de forma objetiva y equilibrada., recordemos que las bloqueras son transformadoras de materia prima y deben tener prioridad. Los Bloqueros no pueden adquirir producto de los revendedores, porque esto trae como consecuencia que los costos de producción son muy elevados y nosotros no podemos cargar ese costo a nuestra sociedad.

Coronel Basilio Labrador, tenemos varias semanas sin producir bloques u otro productos de nuestra línea de producción. El cemento que adquirimos en planta Guayana, es para fabricar bloques, no somos revendedores y su finalidad no es comercializar con cemento, su objetivo es transformar el cemento en bloques, placas, prefabricadas y otras unidades de construcción.

La gran preocupación del sector constructor de bloques, como es posible que se permita la venta del saco de cemento en 500 bolívares, sin que ninguna autoridad intervenga, ese  producto sale de Venezolana de Cementos, Planta Guayana, es que estos revendedores y especuladores tienen muy buenos contactos en la gerencia de Comercialización, se deben revisar los códigos de estos cupos, porque para los usureros y especuladores no se debe despachar cemento. Además esto es así que hay  una presunta complicidad de las gerencias responsable de estos despachos. Mientras esto ocurre el sector de las Bloquerias paralizadas porque en Planta Guayana no despachan cementos, sino  a las grandes casas comerciales de construcción y a los revendedores. Coronel Basilio Labrador revise esta situación, mande a investigar esta situación, con cual criterio se realiza la distribución y comercialización del cemento  en Guayana. Este problema es una alerta al Ministerio del Poder Popular para Industrias., al cual esta adscrito Venezolana de Cementos. Esperamos la investigación y la normalización de la venta de cemento a las Bloqueras.

 

antoniogarciaromero2010@hotmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2398 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter