Adequismo trata de corroer el proceso eleccionario de delegados al 3er Congreso del Psuv en Zulia

Los militantes zulianos mas despabilados, hoy somos testigos mudos del enfrentamiento sutil entre los dos grupos de poder a nivel regional dentro del PSUV Zulia. Y es que todo el proceso del 3er Congreso del partido, ha sido el escenario perfecto para que los tutores de estos dos grupos, dieran rienda suelta a todo el adequismo que llevan dentro. La pugna entre estos dos grupos, tiene su origen cuando por cooptación, se levantaron las actuales estructuras de dirección i se designó el candidato a la gobernación del Zulia. En consecuencia, el grupo afectado por la cooptación, se monto en obtener una buena cantidad de alcaldías, diputados i concejales. Durante las discusiones de las UBCH para el congreso, estos dos grupos dominantes, activaron todo su arsenal táctico cuarto republicano para garantizarse la mayoría de las postulaciones. Mientras nosotros en las UBCH, disciplinados, incautos i distraídos, discutíamos sobre los espesísimos documentos, las 5 líneas de acción, el libro rojo i el azul, la inmortalidad del cangrejo i el cuento del gallo pelón, nuestros queridos políticos de oficio de siempre, iban tramando pactos i alianzas con sus semejantes de otras parroquias, para salir electo en la mayor cantidad posible de UBCH. Ya con las alianzas resueltas, e identificados los contrincantes de ambos grupos, empezó el proceso de elección de los cinco postulados por UBCH. Ese día pasaron cosas, que solo los militantes más despiertos, los mas maliciosos i brolleros (chismosos) pudimos conocer. Hubo compañeros de algunos consejos comunales, que valiéndose de cierta incidencia entre la militancia de su ámbito geográfico; sobre todo por lo del mercal casa por casa i las bodegas comunales, aceptaron promover nombres para postulaciones entre las UBCH por tres o cinco mil bolívares; cifra poco seductora considerando el peo económico actual o mejor dicho “guerra económica”. Algunos funcionarios i dirigentes pesados impusieron, presionaron i forzaron sus propios nombres i los de sus alianzas. ¿Cuál fue el resultado de este proceso de postulaciones?, que el 90 por ciento de los postulados son concejales, funcionarios o directores de instituciones i empresarios; la mayoría de estos nunca ha asistido a una reunión en su UBCH (“con excepción de este mes ¿me pregunto por qué?”), i el resto de funcionarios i concejales llevan más de 10 años de gestión política mediocre, sobre todo en Maracaibo. Dios libre que esto no haya pasado en otros estados del país.

A pocos días para las elecciones de delegados, los dos “grandes” grupos regionales de poder i los “dirigentes” sempiternos municipales (todos con sus respectivos programas en televisión regional), se lanzan a distribuir unas chuletas o “kinos” con sus alianzas oprobiosas i, por otro lado, los directores o funcionarios de instituciones, en pleno ventajismo, se están promocionando entre sus trabajadores i algunos inclusive, están presionando i amenazando con votar de sus trabajos a quienes consideran tienen algún chance de salir electo, si no declinan a la postulación; todo esto haciendo gala de sus prebendas, contactos e influencias. De igual forma, todas las direcciones actuales del partido, van a tener que cargar con la vergüenza histórica de imponer por cooptación, personas que por sus propios méritos, nunca hubieran sido postuladas.

Ahora bien, ¿qué fuerza tan grande es lo que motiva toda esta inmundicia?, pues nada más i nada menos, que la proyección de una posible candidatura para las elecciones de la Asamblea Nacional del 2015, ya que muchos aseguran que los delegados tendrán, teóricamente un pase directo a la candidatura de esas elecciones (“i después dicen que nuestros líderes políticos no planifican”). Todo esto es el resultado de un sistema democrático eleccionario burgués, burocrático, farandulero, ineficiente, discriminante, tendencioso i permisivo que favorece al poder i el status quo. Al final, nunca debemos lamentarnos, renunciar, ni resignarnos por el partido que tenemos por ahora, eso sería dejar que el adequismo se imponga, sino que debemos trabajar por construir el partido que la revolución necesita.

LA GRAN ESTRATEGIA:

- Mandar la chuleta i los “kinos” al diablo, romperlas en mil pedazos.

- No votar por ninguno de los dinosaurios políticos, herederos del chiripero i la cuarta república.

- No votar por ningún funcionario o director de institución. (si no renuncia a su responsabilidad ¿cómo va atender entonces el congreso i viceversa?)

- No votar por ningún concejal o diputado. (si no renuncia a su responsabilidad ¿cómo va atender entonces el congreso i viceversa?)

DEBEMOS PROMOVER EN EL CONGRESO DEL PSUV:

- Ningún compañero que esté en funciones de elección popular o que tenga responsabilidades de dirección dentro del gobierno, podrá asumir responsabilidades de dirección dentro del partido (si no como vamos a promover que el gobierno asuma los lineamientos del partido i no sea al revés)

- Cada parroquia i municipio debe tener su tribunal disciplinario.

- Todos las responsabilidades del partido i candidaturas deben ser electas por la militancia. Hay que eliminar la cooptación del estatuto.

- Todas las instancias de dirección deben rendir cuentas cada 6 meses sobre su gestión i los recursos manejados. Podrán ser revocados.

- Se debe establecer los niveles de militancia dentro del partido, según fortalezas i potencialidades, trabajo político i nivel formativo académico e ideológico

VIVA PALESTINA!!!!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1061 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter