Es urgente profundizar la construcción del socialismo

¡En el Estado Lara prendemos las alarmas!

La situación es compleja, va desde pésimas gestiones gubernamentales hasta una declaración política del traidor y salta talanquera del gobernador Henri Falcón donde dice ofrecer “El progresismo” como una alternativa ideológica que enfrente al socialismo. Otro engaño más de un individuo que pretende colarse ofreciendo una tercera vía, el cálculo político se pone de manifiesto aprovechando las ruinas de la derecha fascista (MUD) y las fallas del gobierno nacional, así como la falta de cohesión del movimiento popular revolucionario en las comunidades, todo esto es medido por este señor para lanzar en un acto público lo que para muchos es una muy adelantada candidatura presidencial o la posible colocación del partido avanzada progresista como una fuerza política nacional en las elecciones de la asamblea nacional en el 2015.

Es necesario desde los sectores revolucionarios del Estado Lara encontrar políticas de acuerdo y unidad para lograr transformar a través de la gestión comunal la activación política del pueblo, de ese modo podremos vencer políticamente. Es necesario convencer al común con hechos reales, por ejemplo que el gobierno comunal puede solucionar los problemas mas sentidos en el seno de las comunidades, eso se debe lograr incentivando la participación de la gente en los consejos comunales y comunas, ¿Pero como hacerlo si no hay voluntad política? ahí el papel importante de la vanguardia revolucionaria, convencida del trabajo en el barrio, allí la claridad política de hacia donde vamos, es necesario que desde el mismo seno de las y los militantes revolucionarios se combata a muerte la política clientelar que por ejemplo utiliza en muchos casos el PSUV, cuestión grave que le quita fuerza al carácter ideológico y político del partido convirtiéndolo en una débil estructura transformadora de la conciencia del pueblo, ante ese escenario es complejo avanzar hacia la construcción del socialismo.

Es importante que el camarada Nicolás Maduro profundice su relación con el pueblo organizado, su anuncio sobre la comuna presidencial es positiva y tendrá éxito en la medida que se le de confianza al pueblo para gestionar su propio gobierno, esto hasta ahora no está ocurriendo, los proyectos del pueblo comunero se encuentran detenidos en el burocratismo del gobierno nacional. Para que el pueblo organizado pueda ayudar al gobierno nacional a la solución de los problemas y a la construcción del socialismo es necesario que se activen los mecanismos para que el pueblo tenga una base material sólida que le permita desarrollar una economía socialista y por lo tanto autosustentable, que podamos caminar solos sin la tutoría del gobierno, a eso no se le puede tener miedo, de no ser positiva la respuesta del estado-gobierno a los proyectos introducidos por el pueblo organizado entonces nos veremos en la obligación de caminar solos hacia el socialismo y ahí habrá que radicalizar en muchos escenarios y aplastaremos sin piedad a las instituciones, será la liberación definitiva del pueblo.

LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO ES UN ASUNTO DEL PUEBLO!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3200 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI