El Acidito

Defenestrado boicot de transportistas en Nueva Esparta

Ante la situación que vive nuestro país, donde algunos tratan de pescar en río revuelto, un grupo de transportistas quiso paralizar la isla por el solo hecho de intentar perjudicar al gobierno regional. El llamado a paro no conto con el apoyo de la mayoría de los trabajadores del volante que tienen en ese digno trabajo el sustento de su familia, además de tener que pagar, en muchos casos, la cuota mensual de los créditos otorgados por las entidades financieras para la cancelación de los préstamos para la adquisición de sus unidades automotoras.

El Gobernador Carlos Mata Figueroa no cayó en provocaciones e hizo caso omiso a las amenazas de muchos que presuntamente “luchan por los intereses de los trabajadores del volante”, pero que tienen tras bastidores una flota de vehículos de ellos o colocados a trabajar por ellos a nombre de terceros, actuando como verdaderos empresarios del monopolio del transporte.

Nuestro Gobernador en defensa de los más necesitados dio a conocer el plan de apoyo del gobierno nacional y regional al sector transporte, entre ellos: Los transportistas gozaran de un seguro medico, beneficio que también tendrán nuestros pescadores y campesinos del estado, también se aperturará la proveeduría del transporte, para la venta de cauchos, baterías, aceite y otros implementos para los vehículos, a precios solidarios. Desde la presente semana se estará implementado “Bus Margarita”, para cubrir las rutas de Macanao, Tubores y Antolín del Campo hasta la ciudad de Porlamar.

Otras de las medidas que lograra implementar Mata Figueroa será llevar el Mercal casa por casa, poniendo atención principal a los sectores más necesitados, evitando así la especulación que realizan algunos trabajadores de la economía informal, comprando estos productos y revendiéndolos a precios exorbitantes en la calle. De igual manera se logro en conjunción con el gobierno nacional, que gran parte de los alimentos vengan directamente a la Isla en embarcaciones a través de contenedores, para evitar el desabastecimiento, congestionamiento de ferris y puertos, a la vez que se garantiza la oferta de los distintos productos de la cesta básica a quienes residimos en el estado Nueva Esparta.

Como pueden apreciar, se están realizando grandes esfuerzos desde el gobierno regional para contrarrestar todos los problemas, incluso se está viendo la construcción de muchas viviendas a los más necesitados, pero lamentablemente somos muy pocos los que difundimos los logros de la gestión de Mata Figueroa, que no debe quedarse solo en su programa de los lunes, sino que toda la militancia debería hacerse eco de ello.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1717 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: