El otro jugador está ausente. ¿Existe?

De paso por Charallave, observando el embellecimiento ornamental en el recorrido al que se ha dedicado Corpomiranda otorgarle y mantenerle a los tuyeros se me vinieron a la mente varias interrogantes que aunque a veces parecieran caprichosas por lo reiterativas no lo son y por el contrario son un grito silencioso ante la omisión de la inquietud estadal y la falta de respuesta a pregunta alguna no importa cuál sea el orden y a qué obedezca. Días después de paso también por barlovento, de camino hacia El Guapo me convencí entonces que debo invitarlos a preguntar conmigo o por lo menos a hacer esfuerzos de respuestas a los siguientes planteamientos que ojalá el Gobernador, Capriles Radonsky pudiera responder en una misiva posterior:

1) ¿dónde está la Policía del estado Miranda?
En ambos sentidos de mi recorrido sólo se observa a los organismos de seguridad del gobierno central y de la Guardia Nacional Bolivariana

2) ¿cuántas obras (de infraestructura, vialidad etc…) desarrolla en este momento la gobernación?
Corpomiranda y otros ministerios como el de transporte terrestre y vivienda hacen visible el desarrollo de obras civiles y de vialidad en beneficio una vez más del pueblo, de tantos hombres y mujeres que circulan y viven sin discriminación alguna los que pudieron haber reelegido a Capriles como su gobernador.

3) ¿quiénes son los funcionarios, directores, secretarios, de la gobernación de Miranda y qué hacen, a qué se dedican?

Responder esto no es fácil y no por la amplitud de la pregunta sino por lo complejo que resulta asumir que contestarla u omitirla da lo mismo. No hay rostros responsables de nada por parte de la gobernación para resolver nada. No hay técnicos, no hay políticos, hay operadores asesores que acompañan al gobernador y utilizan la estructura de cargo para seguir en el empeño de la candidatura presidencial. Por razones como esas los maestros protestan y no se les estiman los aumentos salariales en la solicitud del presupuesto anual, por ello los bomberos viven quejándose del trato inhumano al que son sometidos por sus patrones (los directores del área en la gobernación), por esas y otras razones es Elías Jaua “El protector de Miranda” como lo ha llamado el Presidente Maduro y lo ha asumido el pueblo, porque como Chávez, sí le da la cara a la demanda social, popular, del estado, a pesarde ocupar otro cargo que lo obliga a también representar la patria en otras latitudes y espacios de cooperación internacional.

4) ¿acaso los directores de la gobernación están más ocupados que Elías?
Indiscutiblemente la respuesta es no. No hay excusas para no hacer lo que si hace “el protector”: rehabilitar escuelas, centros de salud, centros para el deporte la paz y la vida de nuestra juventud, entregar viviendas dignas, poner en marcha empresas productivas en favor de las comunidades como las chocolateras y tantas otras, financiar a cientos de emprendedores populares a través de créditos del Banco del Pueblo Soberano, canalizar e impulsar ante el Consejo federal de gobierno los proyectos del poder popular organizados en comunas, atender el ornamento de las vías expresas del estado, desarrollo de obras de envergadura como el distribuidor William Lara, las vías alternas de Guarenas-Guatire, la vía Tácata- Altagracia de la Montaña, además de la puesta en marcha de la línea de transporte, atender de forma oportuna la demanda de las solicitudes de ayuda del pueblo más necesitado al mismo tiempo que se coordina el plan de la erradicación de la pobreza extrema, entre tantas otras funciones que cumple a cabalidad, porque asumió compromisos en su posición de candidato y aun habiendo aceptado la derrota no ha dejado de recorrer el estado y cumpliendo los compromisos del Presidente Maduro en Gobierno de eficiencia en la calle. ¿Existirá algún representante de la gobernación entonces que pueda dar fe de por lo menos la reparación de alguna cancha deportiva o pueden terminar de asumir que el tiempo lo ocupan sólo conspirando o vacacionando, en el mejor de los casos?

La autocrítica continúa
¿Cómo soñar con un perfecto funcionamiento del estado Burgués… cómo no revisarlo permanentemente, cómo no cuestionarlo permanentemente? Es el estado que tenemos, no otro, uno alternativo en construcción llevado y limitado a veces por el nefasto burocratismo, ese ineludible, el que dejará de ser una maldición social hasta que las comunas definitivamente se proliferen y se empoderen de las transformaciones de todo lo que los rodee. Esto, lo explicaba el comandante Chávez de forma pedagógica hasta la saciedad, con insistencia y con notoria impotencia a veces a la hora de criticar la velocidad de los avances del plan. Comprenderlo nos hace luchadores y luchadoras de la batalla entre lo que no termina de morir y lo que no termina de nacer.

El estado Burgués es de por sí capitalista y está regido y minado de vicios y prácticas turbias, es este el motivo que nos debe mover a todos entonces para la reorientación definitivamente de lo que ya existe para que no sea perverso y se termine de comportar de forma irreversible y pase lo pase en favor de los intereses del pueblo y al mismo tiempo impulsar y entregarle el alma a la construcción y configuración definitiva del Estado Socialista que aún es alterno.

Ahora sí, ya casi se acaba el mundial
A los dirigentes de la derecha. Queda abierta la invitación al trabajo, ya que abandonaron la mesa de diálogo días antes del mundial (sospechoso sin duda) es preciso que vayan recogiendo sus maletas y se regresen a su lugar de trabajo porque los venezolanos correríamos el peligro de ser atiborrados de malcriadeces y criticadera a la gestión de Maduro pero todos al mismo tiempo uno o dos días después que finalice el mundial. Es preciso que vayan dosificando los ataques que seguro vienen, vuelvan, que aunque no se les extraña más vale tener al enemigo cerca o de frente al tablero para seguir moviendo las fichas que anticipan nuestras victorias y poco productivo es estar avanzando en favor del pueblo mientras los otros jugadores están distraídos o de viaje. Regresen, despierten del letargo del balompié porque de seguro que les tocará llorar cuando presencien que el mundial lo ganará un país suramericano, de tendencia progresista.

Periodista
sanchezjhonathan@gmail.com
@jhonathansanche


Esta nota ha sido leída aproximadamente 996 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter