Batalla de Ideas

La conspiración en salud: caso Portuguesa

A partir del momento que el imperialismo se dio cuenta que nuestro Chávez no se vendía o que no era un hablador de paja, como decimos aquí en el llano, y que venía a transformar profundamente nuestra sociedad, nuestro País, desde ese momento, están conspirando para acabar con este proceso de cambios, atacan unas veces solapadamente, otras abiertamente, por todos los frentes y uno de estos ha sido el sector Salud, recientemente o actualmente lo tienen focalizado en Portuguesa.

Nuestro estado Portuguesa es el mas chavista del País, hablando porcentualmente, en cuanto a votos, cuando hay elecciones, somos el estado que mas vota por la Revolución y por consiguiente, la oposición está mas disminuida, por otro lado tenemos avances importantes en varias esferas, como lo es la educación, seguridad, deporte, organización comunal, vivienda, turismo, agrícola (el año pasado aportamos el 52% de la producción cerealera del país) y salud. En estos sectores se han hecho cambios y transformaciones que han beneficiado a nuestro pueblo. Hay obras concretas y por más que la oposición quiera negarlas o minimizarlas, el pueblo las reconoce porque las usa, se beneficia de ellas, las toca, las ve, las siente.

Entonces, ante la realidad descrita, se presenta la sistemática, continua y coordinada conspiración en el sector salud, la cual arreció desde abril para acá, con la olla que montaron, a nivel estadal, nacional e internacional, con la supuesta muerte de los neonatos en el Hospital universitario Miguel Oraá (HUMO) de la ciudad de Guanare, capital del estado Portuguesa. En este plan participan actores apátridas y pitiyankis de la oposición que, como siempre, se venden por unos cuantos dólares u otros beneficios personales, recuerdo las tantas veces que nuestro Chávez, alertaba que estas ollas de mentira las montaban desde laboratorios de guerra psicológica y, como siempre, sobre la base de la mentira.

En el HUMO, no murieron 13 neonatos en las semanas que los apátridas y lacayos dicen desde CNN, y otras empresas privadas de comunicación, lo que si es verdad, es que murieron 8 neonatos, de los cuales 6 murieron por membrana hialina por prematuridad, uno por malformación congénita y el ultimo si fue por sepsis neonatal, pero se demostró desde el punto de vista científico, que no fue por contaminación del área, si no por una rotura prematura de membrana. Aquí cabria acotar un dato importante, el día 03 de abril de 2014, fallecen 4 de los 8 niños, y ese día no asistió a la guardia planificada en su plan de guardia,  el médico neonatologo del servicio, ¿formará este inasistencia injustificada parte del plan que montaron a nivel internacional?. También cabe reconocer la debilidad de tener un solo médico por servicio, la gente podría preguntarse: ¿por qué no contratan otro u otros?, pero esto forma parte de la continua guerra, que hay en contra del sector salud , ya que el estado forma especialistas, a través de los hospitales públicos y luego estos renuncian para ir a trabajar a una clínica o un consultorio privado, para crear el caos o la deficiencia en los hospitales, y con esto obligar a nuestro pueblo a pagar por el derecho humano a la salud. Esto es una verdad que no se puede negar, pero ya nuestra revolución está formando especialistas para combatir y contrarrestar esa realidad.

A partir de esta olla podrida que montaron han salido, como siempre opinadores de oficio, unos mandados y pagados, otros por buscar centimetraje  en la prensa, ese tipo de gente que les encanta salir en los periódicos, ha blando tonterías sobre cualquier cosa, dándoselas de sabios y creyendo que con eso algún día van a ser concejales, alcaldes, diputados o gobernadores, pero en la mayoría de los casos, no ganan ni siquiera las elecciones del consejo comunal de su barrio o urbanización. Y no solo han salidos opositores, que es algo normal y lógico, también han salido compañeros chavistas, sin la mas mínima noción de la realidad y repiten lo que dice la oposición, de que en los hospitales no hay insumos y otras cosas, buscando pescar en rio revuelto, también buscando centimetraje político, a estos compañeros desde mi punto de vista, los ciega la ambición de poder y no leen el momento histórico que vive nuestra Patria y, en vez de aportar en cuanto a este caso, lo que hacen es echarle mas leña al fuego.

Ahora por qué ninguno de los 8 padres y madres de los neonatos fallecidos ha hecho una denuncia formal ante la fiscalía, misterios de la ciencia no. Por el contrario, nuestra revolución fue la que pidió una investigación a la fiscalía,  también me pregunto  por qué si cada vez los medios publican que no hay insumos, que la unidad de neonatología del HUMO, no sirve, que está cerrada o que está contaminada, no salen los trabajadores a denunciar eso; por qué no sale una enfermera, o una camarera o un técnico de ese servicio denunciando esa supuesta realidad, que han pintado los medios. Nuestra constitución Bolivariana Consagra la plena libertad para denunciar  casos como estos; sin embargo, siempre han salido actores externos, que en su vida han pisado la unidad de neonatología del HUMO, a estos les pagan en dólares, no lo hacen porque les preocupa o les duele esa supuesta realidad.

Para concluir tengo la convicción de que como dijo Wilmar Castro, nuestro líder Regional,  sea quien sea el responsable, va a pagar por estos hechos. Ya la fiscalía lleva adelantada las investigaciones por este bodrio que montaron y el pueblo, como siempre, está claro, porque sigue asistiendo a los hospitales, sigue usando las unidades de neonatología, y más temprano que tarde los culpables estarán en una celda sola y fría, por lo menos los autores materiales, ya que los intelectuales están en Gringolandia, SEGUIREMOS VENCIENDO!

Edgar Gómez

@edgarguevarista

Acarigua 12-06-2014

Gopadi1982@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1252 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter