Carta abierta a la directiva de Corpoelec

Antes de ir a lo que se quiere plantear, recordar a los que después de 15 años de nuestra Constitución Bolivariana, no la han leído, otros la toman como letra muerta, y a los que se hacen los locos, desconociendo su articulado para ver como protegen sus propios intereses; qué los artículos 57 y 58 le da a todos los ciudadano(as) de este país la potestad de no callar lo que se siente, lo que se ve y lo que se oye.

Al pueblo se le ha dado el poder en lo político, en lo económico y en lo social; pero en lo comunicacional no, o si, pero en aquellos medios comunitarios de poco alcance donde se cubre las regiones. La intelectualidad nacional y los medios comunicacionales que cubren todo el país, acorralan y arrinconan ese pueblo que tiene mucho que decir y mucho que opinar. Los espacios- tiempo, para los letrados; y los alfabetas de poca educación y cultura. migajas. cuenta gotas, como para que no fastidien. Se respeta, considera y admira la posición social, intelectual, y económica de cada quién. Pero si estamos en revolución y socialismo, ¿donde está el sentido de igualdad del ser humano?

Para entrar en lo de CORPOELEC, preguntar a su directiva ¿Qué es lo que esta pasando? se reconoce que hay una oposición apátrida, guarimbera, golpista; que con el deseo de acabar con esta revolución, han y están saboteando fuertemente, la industria de la electricidad nacional por estar en poder del ESTADO. Pero también ya va para 6 años o más que se han hecho grandes inversiones, lo cual debería estar en un 80% el servicio aceptable.

En lo que se refiere al Estado Táchira, doy cuenta de 3 municipios, cómo son: Cárdenas, Guásimos y Andrés Bello; situados en la parte centro-Norte-Este; con una población de más de 180.000 habitantes y no hay día que la energía eléctrica, la corten 3 o 4 veces y por largo tiempo.

Ahora bien: hay que descargar las responsabilidades sobre la empresa, sobre el gobierno y sobre el Psuv que como partido mayoritario es fuerza, piso, estabilidad del gobierno. Sobre el Psuv está el deber de controlar las acciones del gobierno en su conjunto. Por tal motivo el Psuv. No puede ser parte directa, sino deslindarse de toda acción del gobierno.

No hay que olvidar que presidente de la república, diputados a la Asamblea Nacional, gobernadores de región o estado, diputados a los consejos legislativos regionales, alcaldes y concejales municipales; están en esos cargos por el voto popular y secreto de los electores, los demás personal de confianza, son de libre remoción; por tal motivo el Psuv. como fuerza política fuerte y es quién aporta los servidores públicos, no puede ser complice de todo tipo de acto de corrupción que se este cumpliendo en todos los entes del gobierno nacional. Persona que trabaja, se deja; persona que falle de cualquier manera, se bota; sea quien sea y del partido, compadrasgo o amiguismo que fuere.

El Psuv. Es autoridad política, a ver si se pone las pilas. Por qué CORPOELEC, CANTV. LOS HIDROS, y otros tantos entes no están trabajando como debería ser. Y, el PUEBLO: TIENE CONFIANZA, PACIENCIA, ESPERANZA; pero hasta cuando va aguantar. Cuidado no se nos vaya esta revolución de las manos. (Pues como dijo el loro, ¡nos jodimos!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2412 veces.



Leopoldo Hernández


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social