El PSUV es partido en movimiento

 

Del 2008 al 2014 son 3 Congresos realizados

Para el politólogo Jesús Ortega quien además ha sido delegado al  Congreso Fundacional del PSUV y luego Delegado al I Congreso Ordinario del mismo partido, el hecho de realizarse este Tercer evento demuestra la amplitud y la profundidad democrática de la Tolda Roja.

Nuestro Congreso se encuentra activo una vez que las UBCH ya vienen trabajando en todos los aspectos de la política nacional, lo que está viviendo el pueblo y hasta reclamando la aceleración de medidas para protegerlo.

Simultáneamente ya se trabajó el Documento Fundamental de ideología así como estamos terminando el Documento de Políticas y Alienas Internacionales, sólo resta el Tercer Documento de carácter organizativo que en los próximos días estaremos debatiendo.

Señaló el Miembro del Equipo Político Regional en el estado Bolívar que el congreso se inició desde las bases a diferencia de los otros, éste se ha instalado en todo el país , son las UBCH quienes debaten, proponen, deciden , sistematizan y hacen sus aportes directos al sistema que luego revisa y compila la Dirección Nacional.

Lo electoral no es nuestro fin último:

Según el dirigente el tema electoral no prevalece ni ocupa nuestro trabajo dentro del partido. Lo que realmente importa es cómo fortalecemos al partido, cómo lo convertimos en el brazo revolucionario y de dirección del gobierno, cómo lo hacemos ideológicamente fuerte y que forme sus cuadros políticos.

Sin embargo tratándose de un Congreso Ideológico, lo más importante no es lo electoral ni la elección de quienes nos representarán en la plenaria de julio puesto que el debate y la discusión de nuestra militancia es el sustento del congreso. El hecho de ser parte de las jornadas de discusión, aportes, debates y construcción colectiva de los conceptos para nuestro partido nos hace delegados a todas y todos los que en ella los que es ente proceso del hagamos vida activa.

Una  demostración evidente de nuestra democracia interna  es que en el país existen más  de 13.000 UBCH las cuales elegirán por la vía de la elección universal, secreta y directa a los delegados que participarán en la Plenaria del Congreso 2014 a finales de Julio en Caracas.

PARTIDOS DE LA MUD SIN MORAL

A diferencia de los que sucede en los otros partidos de la MUD donde no se discute ningún programa de gobierno, ni eligen con métodos de democracia interna sus autoridades y queman los libros electorales para oculta la trampa en la mentira aquella de las Elecciones Internas; el PSUV en menos de 8 años realizará su Tercer Congreso.

La antítesis de la democracia partidista la acaba de evidenciar PJ quien a escondidas realizó una reunión y designó a sus autoridades irrespetando cualquier proceso público donde los que les apoyan son burlados y no tienen derecho alguno a postular ni postularse . Esto evidencia la doble moral de los Plutócratas que exigen como requisito fundamental para ser dirigente de ese partido se muestren las cuentas bancarias y las empresas que poseen.

Según Ortega esto los hace cada vez menos creíbles por su propia gente, quienes les reclaman se desmarquen de la violencia y asuman el rol democrático que realmente exige la CRBV.

Nosotros, poseemos una estructura nacional, somos disciplinados y además contamos con una Declaración de Principios, Bases Programáticas y Estatutos que serán revisados y adecuados si hiciera falta mientras que los partidos de la derecha se debaten entre la violencia fascista, el golpe de Estado, la conducta apátrida y por supuesto sus prácticas anti democráticas a lo interno de sus organizaciones.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1919 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad