Éxitoso operativo Semana Santa en Margarita

Los numeritos que arrojó la semana mayor en Margarita fueron muy alentadores, y son prueba del cambio positivo que ha dado la Isla con el gobierno del General Carlos Mata Figueroa.

Durante la semana santa entraron a la Isla un poco más de 120 mil personas, implicando un 36,65% más que los visitantes recibidos durante el 2013. Se trasladaron por vía aérea aproximadamente un 33% de las personas y por vía marítima un 67%. Los turistas y residentes se mostraron satisfechos con los nuevos buques y horarios establecidos, así mismo con el sistema de radar implementado, la presencia de guardavidas en las principales playas, donde por primera vez no se reporto ningún ahogado que lamentar, ni siquiera en playa el agua, conocida por la peligrosidad de sus corrientes; también se observo un abastecimiento total de alimentos, limpieza en playas y avenidas. Así mismo el operativo de seguridad fue todo un éxito.

Por otra parte nos satisface que la isla de Coche se potencio, llegando a recibir en un solo día 1.500 visitantes, de los cuales se reporto el retorno de apenas 700, si sacamos un promedio mínimo de la semana tendremos resultados muy alentadores; lo que quiere decir que muchas personas fueron y se quedaron a pernoctar, contribuyendo con la promoción turística y desarrollo económico de la zona; donde el Alcalde Freddy Serrano y nuestro Gobernador están realizando una gestión extraordinaria en beneficio de ese pueblo tan marginado todos estos años, amén de la inauguración de su aeropuerto hace unos pocos días.

Un problema que debemos reconocer continua, es la situación del suministro de agua, pero a partir de la presente semana se iniciara un operativo especial para la solución de la problemática a mediano plazo, que dará a conocer el Gobernador Mata Figueroa.

La implementación de la recolección de desechos sólidos por parte de la nueva empresa “Sanear”, está dando resultados, lo que también se pudo observar la pasada semana, y con el fin de mejorar el servicio está `previsto realizar reuniones con los Consejos Comunales, los representantes de las Alcaldías afiliadas y la empresa, para revisar las rutas, horarios de recolección y todo lo concerniente a la supervisión y contraloría social del servicio para garantizar un optimo trabajo, donde este comprometida la ciudadanía en general en todo el proceso y poder mantener limpia permanentemente nuestra isla.

Por otro lado un punto que considero se debe revisar y darle un tratamiento especial a la Isla es sobre la ley seca, porque afecta no solo a los comerciantes, sino también a los trabajadores eventuales (como promotoras, entre otros) que viven directa o indirectamente de esta actividad en épocas de temporada, paro lo cual se podría implementar no una ley seca total sino una restricción de horario como ocurrió en carnaval, donde también se controlo el consumo de licor y no hubo muertes que lamentar por este concepto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1628 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: