El Irrespeto a Garcia Carneiro en Anzoátegui

A veces o la mayoría de las veces, mucha direigencia del PSUV en su afan de protagonismo, egoismo y de aprovechar circunstancias para a abonar a sus pretensiones y pasiones personales, pierde totalmente la perspectiva e irrespeta a las personas que son invitados a un acto político, que ha sido convocado con un propósito y lo toman para otro.

Supe de la visita que nos dispensaría este lunes 14 de abril, el Gobernador del estado Vargas a la entidad y del acto que se le había preparado. en el cual, el gran hermano de Chávez estaría como orador de orden del Consejo Legislativo Estadal de Anzoátegui -CLEANZ-. Así que abandoné muy temprano la soledad de mi apartamento en la nueva Barcelona y me vine hasta la Plaza Bolívar para oir el discurso de García Carneiro.

Tomó la palabra, como era de espararse -y natural-, el Presidente del CLEANZ, Lic Nelson Moreno. Suponía yo, que serían unas breves palabras para presentar al orador de orden y permitirnos a los que asistimos al acto darnos la oportunidad de oir al orador de Orden.

Supuse mal y se me olvidó ese detalle de la figuración y de estar en tiempos de elección de delegados al Congreso del PSUV. Nelson Moreno debía entonces abusando del público y del orador de orden, utilizar un acto de ese tipo para dejarse sentir. En esos anda desde 1998 y aún no afloja las agallas. Este camarada consumió más de media hora y no digo el tiempo exacto que utilizó para no cargarle tanto a su afan de protagonismo y figuración.

Cuando al fin, el presidente del CLEANZ le dio por terminar su discurso de “desorden”, me dijé: ¡Por fin! Ahora viene el gran heremano de Chávez a darnos su palabra y comentarnos su vivencia con el Líder supremo. Supuse mal también. Inmediatamente le ofrecieron la palabra al Alcalde de Barcelona, Camarada Guillermo Martinez y se tomó todo su tiempo para enseñarnos cómo es que se hace “figurismo”. Tardó más media hora. No digo el tiempo exacto para no complicarnos la existencia.

Cuando al final, el protocolo le ofreció la paralabra al gran hermano de Chávez, ya la plaza estaba casi vacía y los que no habíamos quedado, desistiendo de ser egoista e irnos almorzar, decidimos oir a la persona, que supuestamente era el orador de orden del acto.

Vi esta situación como una gran falta de respeto al orador de orden y al público que asistió a oír a camarada Carneiro. Es una situación que en el futuro debe evitarse. Pantera, que es como conocemos cariñosamente al Presidente del CLEANZ en Anzoátegui, ha tenido tantas oportunidades para dejarse oír y hacer. Ha debido darle la oportunidad al gran hermano de Chávez.

El Camarada Guillermo también ha tenido muchas oportunidades para discursear y todavía le quedan otras muchas para eso. Así que un pelito menos de figuración no lo iban a restale liderazgo. La humildad no es una enfermedad a la que tenemos que esquivar, es un gran valor humano que debemos practicar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5325 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: