PSUV Sotillo ¿Frente al Golpe, así son todos los PSUV Municipales?

Cuando tengo la oportunidad y me lo permiten, me meto en una reunión del equipo municipal. Observo y registro en mi cuaderno de notas, las respectivas consideraciones para tenerla y aprender de ellas.

Me he coleado en unas reuniones del equipo municipal de Sotillo -Puerto la Cruz- y lo que he venido observando, no lo he captado en otros equipos, ni siquiera he tenido noticias de que estas situaciones e iniciativas de este tipo hayan sido consideradas y puesta en práctica por el equipo estadal. No me extraña, porque como ya he sostenido en muchas oportunidades; el equipo estadal del PSUV es autista y no tiene mucha conexión con la realidad y el momento.

Estamos en una coyuntura difícil marcada por una organizada violencia preparada por la MUD y su ala más fascista. Siendo esto una realidad incuestionable, un partido revolucionario a todos sus niveles de dirección – nacional, estadal y municipal- debe producir los ajustes organizativos necesarios para estar en alerta frente a estos planes.

He podido precisar que el equipo de Sotillo ha desarrollado una importante iniciativa que incluye en primer lugar, estructurar un comando anti golpe. Es simple, si el golpe avanza o tiene como centro Caracas, ello no le resta importancia a una actividad como esta en cualquier municipio del país porque la desestabilización para crear las condiciones propicias para esta jugada de la MUD, reclama de una alerta y de una movilización de toda la capacidad de un partido. No montarse en este tipo de actividad, es como subestimar las verdaderas intenciones de la MUD y su ala más fascistas.

Junto a esta iniciativa; observé que el equipo de Sotillo -Puerto la Cruz Anzoátegui- montó una brigada de inteligencia social, muy importante porque es necesario tener el oído y los ojos bien abiertos para ver señales y movimientos. Combatir las guarimbas o manejarlas como ha venido haciéndose implica desarrollar un proceso de inteligencia social.

Se montó además, una unidad de propaganda. La propaganda como técnica es también una importante herramienta de trabajo para activarse en este proceso contra el golpe fascista que trabaja la MUD.

Finalmente, el erquipo de Sotillo creó una sala técnica que sirve de apoyo a cada una de estas iniciativas ya señaladas permiten comprender la organización de un trabajo. Entiendo que esto puede ser muy técnico, pero es una manera muy práctica de darle sentido y relevancia al Poder Popular. El partido debe estar también en situaciones de dirección a través de comisiones de trabajo o experiencias como estas.

Si Sotillo es la excepción, que es espero no sea así, es una iniciativa que en esta coyuntura debe replicarse en cada uno de los equipos municipales y estadales. Si algo es realmente verdad y serio, es la intención de la MUD y su ala menos fascistas y más fascista de estar acariciando y promoviendo las condiciones para el golpe. Esta decisión de asistir al dialogo que ha manifestado recientemente, hay que considerarla y tenerla como el alacrán sobre la rana.

Si algo lamento de lo que he podido observar en mi registro es la manera como el anterior gobierno (Stalin) y este nevo (Magglio) no usan la capacidad del partido. El alcalde y su equipo de gobierno ceo que es de la idea que el partido no le sirve. Piensan que ellos son suficientes y la unidad es también eso: Gobierno-Partido


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2473 veces.



Claudio Domínguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas