Hablan en plural

Ustedes los secesionistas ¿Por qué hablan en plural?

Con la mayor desfachatez dicen Táchira, Mérida, etc. Venezuela.

El Táchira secesionista al que hacen referencia se reduce al grupo de guarimberos que en la urbanización "Paramillo" desde hace dos meses escogieron la violencia como forma política. Pero San Cristóbal no es Paramillo, ni Paramillo es el Táchira. El Táchira está formado por La Grita, Pregonero, La Fría, Rubio, Colón, Seboruco, Capacho, Ureña, San Antonio, Michelena, Queniquea.

Ustedes hablan de Mérida, donde un grupo de guarimberos tomaron la Av. Las Américas y la Av. Los Próceres, derribaron árboles, postes del alumbrado público, y llevaron a la quiebra a los comerciantes que al comienzo los apoyaron y ahora los detestan. El resto de la ciudad, entre el Albarregas y el Chama, realiza la actividad normal (comercio, tribunales, transporte público) con trancas de tránsito por cuanto las dos principales avenidas están guarimbiadas. Pero, La Av. Las Américas y la Av. Los Proceres no es la ciudad de Mérida ni es el estado Mérida. El estado Mérida es: El Vigía y zona panamericana, las poblaciones del páramo (Mucuchíes, Santo Domingo, Timotes), El Valle del Mocotíes (Bailadores, La Playa,Tovar, El Peñón, Santa Cruz, Mesa de Bolívar, Zea) y los pueblos del Sur (Canaguá, Guaraque, Mucuchachí, Aricagua, El Morro).

En todas esas poblaciones de Táchira y Mérida la paz no ha sido perturbada.

Ni en la mente de ninguno de sus pobladores existe la más remota idea secesionista.

Señores guarimberos dejen de hablar en plural.

Los campos y pueblos de Táchira y Mérida están en paz.

Su causa guarimbera es antipopular, antiproletaria, antipatriótica, antibolivariana por cuanto pretende romper la integridad nacional.

¡Su locura alcanzó el climax!

Se los dice un exguerrillero y luchador social, durante más cincuenta años. Pero jamás realizamos las acciones fascistas que a ustedes caracterizan. Nuestro enemigo era el imperialismo con su ejército, su policía y su gobierno adeco/católico/copeyano. Y nuestros aliados: el proletariado, los campesinos y los estudiantes de liceos y universidades.

Agua no es igual a agua.

Estudiantes guarimberos de hoy no es igual a estudiantes rebeldes de hace 50, 40, 30 o 20 años. Ustedes carecen de propuesta social. De lo cual no carecía la juventud de esos años fuera socialdemocrata, socialcristiana, comunista o de la izquierda socialista.

A falta de propuesta social, hablan de secesionismo.

¡No jodan! ¿Ustedes consideran que el resto de venezolanos somos unos tarados?
LMA


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1630 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas