¿Por qué perdimos la alcaldía de Maturín-Monagas?

En mí condición de militante revolucionario y miembro del PSUV, tengo pleno derecho, consagrado en el Libro Rojo, de realizar una crítica constructiva del tema de Las Elecciones Municipales en Maturín, digo esto porque no faltará quien con voz altanera y con don de Amo, salga a decir que estoy fuera de orden; desde ya le repito la consigna utilizada por la Juventud francesas en la década del 60 del siglo pasado “PROHIBIDO PROHIBIR”.

El Municipio Maturín del estado Monagas, es el más poblado y por ende con mayor número de votantes (338.694); MUD-75.054(38.63 %); PSUV, GPP-72.390(37.26 %); Grupo disidente del Chavismo-43.766(22.53 %). De no ser por esta división hubiésemos ganado con un 59.79 %.

En Monagas y como en todo el territorio nacional, se vienen cometiendo errores tácticos en referencia a la escogencia de los candidatos del Proceso Revolucionario a ocupar cargos públicos; la Dedocracia no ha cesado y se ha implantado y tratado de hacerla ver como normal, por muchos dirigentes de la dirección nacional del partido, esta Dedocracia  ha dado pie a crear ciertos tipos de mafias de algunos elegidos a cargos Públicos, las cuales son utilizadas para sesgar las aspiraciones de las bases del partido. Los dirigentes de bases, otras veces son convidados por los burócratas en el poder, a aliarse a ellos, utilizando para esto sus propuestas corruptas. De verdad me he ido como dicen, por toda la Calle Del Medio, porque quiero ser una voz más, de la gran mayoría de las bases del PSUV y también de todos los partidos y agrupaciones que forman hoy el GPP, en esta zona geográfica.

Así es camaradas, perdimos la Alcaldía más importante y emblemática del estado Monagas; mantengo que perdimos esta Alcaldía y por pocos votos ganamos en los demás Municipios del estado, sin incluir la Alcaldía del Municipio Uracoa; esto producto del sectarismo y ceguera de dirigentes que actúan como dueños o como los llaman “Caciques o Caudillos”; Ellos nunca quisieron escuchar a las bases y cuadros revolucionarios, ellos prefirieron sus apetencias personales unos, y otros escucharon chismes de familiares (Opositores) y aduladores cercanos. Este problema no es nuevo, esto sucedió con el fulano Gato, el cual una vez con el coroto en la mano, cuadro a toda su familia y compañeros de Acción Democrática; conformando junto a Oportunistas y Arribistas, su bloque de defensa para sus acciones deshonestas y corruptas.

Es público y notorio, como el Candidato Perdedor de la Alcaldía del PSUV y GPP, se cuadró con el Gato durante las elecciones pasadas de Gobernadores, lanzando aquella deshonesta y bien calculada arenga antichavista (Causa de abstención): “Esa no es la Revolución que me vendieron a Mi (http://www.youtube.com/watch?v=VWjSEJH9OhQ&feature=em-share_video_user )”, hoy, después de haber perdido, lo vemos como el que no ha roto un plato, al lado de la Gobernadora. El otro candidato a la alcaldía (Abrogándose ser revolucionario), con denuncias ante la Fiscalía como corrupto, le permitieron que utilizará las banderas del chavismo, y usar como plataforma electoral los legados de nuestro Comandante Eterno; todos estos desaciertos se lo dejamos a nuestros Dirigentes Nacionales y Regionales, de modo que se abra un debate en Las Bases Revolucionarias, tanto del PSUV y el GPP. Nosotros los de las bases revolucionaria, pedimos respeto y que los que han cometido errores, tomen conciencia, para lograr consolidar un gran muro de contención, al avance de las fuerzas FASCISTAS, las cuales engañan con sus manipulaciones a nuestro pueblo; de no ser así, lamentablemente tendremos que repetir lo que dijo nuestro Libertador Simón Bolívar “He Arado En El Mar”.

He escuchado cantidad de exposiciones o manifestaciones de militantes revolucionarios (PSUV. GPP, Amigos), las cuales comparto con ellos, exponiéndolas en este escrito como críticas constructivas y sugerencias:

  • La escogencia a Dedo de un candidato es antidemocrática y atenta con lo que podríamos llamar el “Centralismo Democrático” (Debatir las ideas, someterlas a votación y el respeto de la Minoría a la decisión de la Mayoría; esta sería una regla de oro).
  • Los Candidatos a ocupar cargos Públicos, deberían ser escogidos por las bases de sus cuadros locales y evitar la imposición o lo que llaman paracaidismo.
  • Tanto Gobernadores, Diputados, Alcaldes, Concejales, Otros; tienen que estar sujeto a las decisiones políticas del Partido y GPP. Por esta vía estaríamos evitando que se formen grupos anárquicos bajo estos mandatos. También es necesario que los elegidos en estos cargos, rindan cuentas en la dirección del partido y no aceptar que estos sean los responsables políticos de la organización.
  • La dirección nacional (Buro Político), debería intervenir las entidades donde existan este tipo de problemas, sin ningún tipo de parcialización, en otras palabras, actuar como un verdadero equipo Interventor democrático y enmarcado en el Libro Rojo y no como uno Parcializado. Que el equipo o comisión, converja con la VERDAD.
  • Es de carácter de URGENCIA, intervenir la Dirección del PSUV-MONAGAS, así lo reclaman las bases revolucionarias.

Camaradas TODOS, hoy por hoy, tenemos una tarea urgente y esta tarea no es más que REVISARNOS, utilizando para esto, un GRAN DEBATE de las BASES REVOLUCIONARIAS.

Las Bases Revolucionarias Pedimos Un Debate Popular ¡YA!, ¡PROHIBIDO PROHIBIR!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3986 veces.



Esmil Quijada


Visite el perfil de Esmil Quijada para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas