25 Sugerencias para Sergio Hernández o si yo fuera el nuevo alcalde de Ciudad Bolívar

1.       Organizaría con urgencia una cayapa para recoger las basuras que colapsan el centro de la ciudad

2.       Obligaría al Centro Comercial Abboud Center a corregir el bote de aguas residuales que mantienen desde  hace dos años, y los obligaría a pagar los costos de reparación de la Calle Zea, la cual está rota por esta causa

3.       Impulsaría el reciclaje, llenando la ciudad de puntos de recolección de desperdicios clasificados por tipo

4.       Convocaría a la Cámara de Radio  y a las emisoras de la ciudad a una campaña masiva para que el servicio de aseo urbano sea organizado con la clasificación de la basura desde los hogares

5.       Reduciría el espacio de algunas intersecciones  y redomas de la ciudad, alargado las islas hasta dimensionar correctamente las calles y avenidas, para reducir las oportunidades a los conductores  de cometer infracciones. Transformaría algunas intersecciones en distribuidores con jardines en su interior.

6.       En las entradas de las redomas instalaría reductores de velocidad, a ver si de una vez y para siempre los conductores aprenden que la entrada de una redoma es un pare.

7.       Adquiriría o coordinaría la fabricación de inmovilizadores de rueda para comenzar a multar a los conductores que se estacionan en las aceras

8.       Dotaría de papeleras los espacios públicos

9.       Recuperaría la octava estrella, recogiendo los vertederos de basura

10.   Crearía y demarcaría ciclovías

11.    En el paseo Orinoco delimitaría zonas para estacionar bicicletas instalando barras para que los ciclistas puedan dejar sus equipos en forma segura.

12.   Los domingos cerraría la pista norte del Paseo Orinoco, para que las familias puedan disfrutar de un día rueda libre

13.   Comenzaría de una vez a contactar organizaciones ambientalistas para que vengan a la feria del próximo año y se comience a transformar la ciudad en un punto de encuentro para quienes quieran trabajar en la preservación del medio ambiente.

14.   Apoyaría de una vez y para siempre la corrección del problema del bote de agua de la entrada de la UNEG

15.   Iría a una parada de transporte, sin decir nada y me montaría en un carrito por puesto o una perrera. Pagaría mi pasaje con sobreprecio  y rodaría un rato, luego con mi ropa manchada de grasa, rota por alambres y oloroso a humo y gasolina destituiría al funcionario que le dio el permiso.

16.   Le exigiría  a las líneas de transporte rutas cortas y directas procurando atender zonas como la Av. República, Av. San Vicente de Paul Y  las campiñas.   

17.   Como primera autoridad municipal, le quitaría a los buhoneros del mercado periférico y alrededores la comida que venden con sobreprecio.

18.   Crearía un equipo serio para que los buhoneros que tienen transformado el centro de la ciudad en un campamento minero, acataran las regulaciones. Evitaran la trampa de abrir la puerta trasera de los tarantines, mientras solicito los recursos para que se construya un centro comercial tipo polvos azules de Lima y asi acabar con la ranchificación. Y en última instancia los reubicaría. Se pudo hacer en Sabana Grande y en el Paseo Colon de Puerto la Cruz ¿Por qué aquí no?

19.   Impulsaría la transformación de los locales del paseo Orinoco, cambiando las licorerías, mueblerías, almacenes, zapaterías, ferreterías  por hoteles (no moteles, ni tiraderos de mala muerte) restaurantes, heladerías y establecimientos que en definitiva desarrollen el potencial turístico de la ciudad.

20.   Solicitaría estudios de factibilidad para la instalación en la Ciudad de una fábrica de medidores eléctricos, de una fábrica de madera plástica con los desechos.

21.   Buscaría a los muchachos del Instituto tecnológico de Diseño de Caracas y los apoyaría para la instalación de la fábrica de sus vehículos eléctricos, contando con que la ciudad tiene una fábrica de conductores eléctricos y la fábrica de aluminio está solo a 100 km.

22.   Supervisaría personalmente que se cumplan las directrices de ahorro energético y dotaría con urgencia al alumbrado público de fotocélulas.

23.   Crearía zonas con acceso a internet gratuito en parques y plazas

24.   Impulsaría la creación del parque de ferias de la ciudad

25.   Dotaría a los bomberos de equipos. No puede ser aceptable que las ambulancias y camiones se estén deteriorando y sean desmantelados en el estacionamiento del cuartel de Bomberos por fallas simples hasta ser transformados en chatarra, que luego es vendida  a precio de gallina flaca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5016 veces.



Luis Xavier Rodriguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas