El 8-D En Carabobo (pronósticos)

Pasando La Cabrera...

-En el Municipio San Joaquín: Con, al menos, el 53% de los votos válidos resultará ganador el candidato del Gran Polo Patriótico, CHARBEL ABOU ATTIEH.  Concurren dos circunstancias determinantes: la cohesión revolucionaria y la fractura antichavista (Miriam Aguilar fue postulada por la MUD y el ex alcalde César Hernández, por el MAS y otros).

-En Diego Ibarra (Mariara y Aguas Calientes): RAFAEL RUIZ, candidato del Gran Polo Patriótico, volverá a ser Alcalde de esta entidad.  Puede proyectarse a su favor un piso del 67% de los sufragios.

-En Guacara: Alrededor del 55% por ciento de quienes sufraguen el próximo domingo lo harán a favor de la reelección de GERARDO SÁNCHEZ, candidato del PSUV y sus aliados.

Llegamos al Área Metropolitana de Valencia...

-En Los Guayos: Con una base electoral del 53%, la reelección de ANIBAL DOSE (GPP) es un hecho.

-En San Diego: Una agresiva campaña del antiguo Alcalde de este municipio, JOSÉ GREGORIO RUÍZ, quien fue postulado por el MAS, OPINA y otros, ha debilitado al actual burgomaestre y coordinador de la MUD en Carabobo, VICENCIO SCARANO SPISSOSi bien esta localidad es considerada un bastión opositor, los sandieganos perciben que, en desmedro de su calidad de vida, la gestión de quien fuera presidente del Club Ítalo de Valencia ha privilegiado los intereses de los consorcios inmobiliarios.  Su desgaste y la consiguiente fractura del antichavismo pudiesen generar que el sólido segmento poblacional que ha sostenido la Revolución en San Diego, ahora unificado en torno a la candidatura de RIGOBERTO OROPEZA, adquiera una fortaleza sin precedentes.    

-En Valencia: La MUD no ha podido poner en duda que los empresarios especuladores y la dirigencia opositora constituyen el bando agresor en la guerra económica que el Gobierno Nacional ha estado enfrentando.  Tener en sus filas a representantes de grupos financieros y comerciales tan conocidos como Henrique Capriles Radonski, María Corina Machado Parisca, Leopoldo López Mendoza, Eduardo Gómez Sigala y no pare Usted de contar, ha determinado su postura evasiva cuando de este tema se ha tratado.  Ahora, el caso del diputado MICHELE COCCHIOLA PUGLIESE, candidato de la MUD a la Alcaldía del Municipio Valencia, es mucho más grave.  En él confluyen ambas figuras: propietario de IMECA, cuyos sobreprecios fueron conocidos, o más bien, padecidos por todos, y "dirigente político opositor en funciones parlamentarias".  Ante esta realidad, su debilitamiento ha sido indetenible y vertiginoso.

Por su parte, el GPP presenta una candidatura verdaderamente unitaria: MIGUEL FLORES ZORRILLA: ex parlamentario regional y pieza clave en el triunfo y en la primera fase de la gestión del Gobernador FRANCISCO AMELIACH quien, por cierto, ganó en Valencia el 16 de diciembre de 2012.  

-En Libertador (Tocuyito e Independencia): Un piso electoral del 52% garantiza que el próximo Alcalde de este municipio sea el candidato de la Revolución, JUAN PEROZO.

-En Naguanagua: Para nadie es un secreto la confrontación entre Proyecto Venezuela y el sector que lideran Scarano y Cocchiola.  Estos últimos apuestan a la derrota del candidato de PROVE y actual alcalde.  Adicionalmente, un hecho público de corrupción y una gestión mal percibida por las mayorías han debilitado al abanderado antichavista.

Por su parte, el GPP va cohesionado en torno a RAFAEL GIL en llave con el liderazgo ya medido y reconocido de GERARDO RAMÍREZ quien encabeza la lista de concejales.     

Vamos pa' la costa... 

-En Puerto Cabello: El candidato de la Revolución, RAFAEL LACAVA, tiene garantizada su reelección.  Con, al menos, el 57% de los votos le ganará fácilmente a una oposición que asiste dividida y desmoralizada.  

-En Juan José Mora (Morón y Urama): MATSON CALDERA también será reelegido.  Una consistente base de apoyo con la cual cuenta el PSUV y sus aliados, que supera el 60% en todos los procesos, nos permite asegurarlo.

Ahora, al occidente...

-En Miranda: El 14-A, NICOLÁS MADURO ganó en esta localidad con el 61,63%.  El Presidente Chávez lo había hecho, el 7-O, con el 65,89%.  Francisco Ameliach lo hizo, el 16-D, con el 69,65%.  Es decir, el chavismo aquí es insuperable. El próximo alcalde se llama JOSÉ ACHUELO, postulado por el GPP.

-En Montalbán: El Gran Polo Patriótico debería resultar victorioso con, al menos, el 52% de los sufragios. CARLOS BERNAL es su postulado y tiene la primera opción de triunfo.

-En Bejuma: Hace un año, el 57,54% de los bejumeros apoyaron a Ameliach.  Es alta la probabilidad de que ese escenario se repita con FRANCISCO SEQUERA, el candidato del GPP.

Y al suroeste...

-En Carlos Arvelo: alrededor del 60% de los votos válidos que se emitan en Belén, Guigue y Tacarigua harán que RAÚL ALVAREZ BRACAMONTE (GPP) sea el nuevo alcalde del municipio que limita al sur con el Estado Guárico y al este, con el Estado Aragua. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6383 veces.



Luis Salvador Feo La Cruz


Visite el perfil de Luis Salvador Feo La Cruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salvador Feo La Cruz

Luis Salvador Feo La Cruz

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular