Por el camino de Chávez

Camarada Nicolás Maduro: en Mérida perdemos

No faltaran aquellos súbditos que a partir de estas líneas, activen sus ataques, señalando, entre otras cosas, que le hacemos el juego a la derecha, que somos pesimistas, divisionistas, o que no debemos criticar, ni cuestionar ninguna decisión tomada porque seriamos indisciplinados. A ellos, a los súbditos, les recordamos que la lealtad, no nos obliga a agachar la cabeza y decir amén, ante el desastre que vemos diariamente, con las decisiones tomadas. Nuestra condición de inconformes, de críticos, de radicales, es parte del legado del Comandante Chávez que ustedes hoy, desde su cúpula, quieren sepultar. Así que, hoy hemos abiertos los ojos, y no habrá ningún poder oculto bajo el manto pseudorevolucionario, que pretenda obligarnos a regresar a la oscuridad.

Sobre la situación particular de Mérida, el criterio ADeco del gobernador Alexis Ramírez, es diametralmente opuesto a los intereses supremos de la Revolución, sus acciones y decisiones dan al pipote de la basura con un principio fundamental concedido en herencia por el Comandante Chávez y se trata de la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROPTAGONICA.  Su método es simple pero destructor, impone sus decisiones según sus intereses, y apela a la lealtad y la disciplina para silenciarlo todo. He allí una razón más para decir que representa un peligro para la Revolución y lo sostenemos apelando a la verdad. Sus acciones van agigantando un descontento generalizado, humilla los liderazgos locales, las decisiones colectivas acordadas por la mayoría, las pulveriza, por ende la arrechera crece y esto se puede ir de las manos.

Municipios de vital importancia estratégica para consolidar electoralmente al chavismo en Mérida, los ha dividido actualmente, veamos en concreto, el Municipio Alberto Adriani, impuso a un candidato que jamás ha vivido en la zona, jamás ha hecho trabajo político allí y por ende no es conocido por nadie, pero es de su grupo de confianza, uno de esos súbditos que decía al inicio de esta reflexión, esto genera como consecuencia que los mismos chavistas, inscribieran, en señal de protesta, otra candidatura, que dicho sea de paso, fue la que las bases de nuestro PSUV aprobaron mayoritariamente en las UBCH.

En el Municipio Libertador, hiso exactamente lo mismo, impuso a la madre de su último hijo, sobre la base de nexos sentimentales y desechando todo lo decidido por las bases, en Campo Elías, en Tucani también pisoteo la voz del pueblo, y así pare usted de contar. Un municipio donde las fuerzas revolucionarias se encuentran divididas y descontentas, traerá el lamentable resultado de una perdida fulminante. Y el culpable: Alexis Ramírez.

Esto lo asumo sin defender gestiones particulares o suscribir a algún o a otro individuo o grupo en particular, lo digo porque siento la necesidad de defender lo que considero como una falta de respeto para el pueblo y las mayorías. Tampoco justifico candidaturas a parte, pero veamos también que la indignación ante la humillación hecha por Alexis Ramírez, genera este tipo de reacciones.

Por eso decimos que Mérida se pierde, y se lo decimos a usted, Presidente Obrero Nicolás Maduro, porque no sabemos la justificación engañosa expuesta por el gobernador y su dedo, ante usted, porque lo cierto es que con candidaturas escogidas a conveniencia de la cúpula, y de paso que no cuentan con el liderazgo ni la solvencia moral suficiente, hará que Mérida sea tomada por la contrarrevolución, así de crudo y cruel. Esta obsesión de Alexis Ramírez, de controlarlo todo, fomenta la división y por lo tanto será un cuchillo para nuestra propia garganta.

 Lamentamos el silencio cómplice de la dirección estadal del PSUV, ninguno de sus miembros ha cuestionado nada. Por ello, insistimos en dirigirnos a usted Camarada Nicolás y la Dirección Nacional de nuestro PSUV, porque si no se toman correctivos a tiempo, se avecina la derrota de Mérida y que después no se diga, que no se aviso con tiempo, o que pretendan culpar al pueblo por sus pésimas decisiones. Que no nos vengan a exigir lealtad y disciplina, para subordinarnos ante abismos y aventuras que Alexis Ramírez le impone al pueblo de Chávez, que cada quien asuma su barranco.

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA

VIVIREMOS Y VENCEREMOS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7849 veces.



Alejandro Aguirre


Visite el perfil de Alejandro Aguirre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas