Desde el Alto Apure

“…Un pueblo con fe en sí mismo y en la fuerza poderosa transformadora que guarda en su seno…”

Desde el Alto Apure

“…Un pueblo con fe en sí mismo y en la fuerza poderosa transformadora que guarda en su seno…”

El titulo de este artículo corresponde a lo expresado por el comandante eterno en relación al paro que por 8 días paralizoó el Alto Apure, en el año 1995.

El día lunes 22 de julio 2013, la vía que conduce desde Guasdualito a Táchira y Barinas amaneció “tomada” o “bloqueada” por un centenar de campesinos y campesinas de la parroquia Aramendi del municipio Páez del estado Apure. La razón del bloqueo es lo intransitable de la vía que conduce desde Guasdualito a Palmarito. La protesta estuvo dirigida fundamentalmente por gente vinculada y/o militante del proceso bolivariano. Esta justa lucha motivo a que “la dirigencia oficial del chavismo” representada por el gobernador Ramón Carrizales Rengifo, el alcalde municipal José “PTT” Alvarado y la presidenta del consejo legislativo Omaira Eslava entraran en cólera y estigmatizaran la protesta con señalamientos muy parecidos a los usados por  Pompeyo Márquez -en el año 1995- cuando un sector importante del pueblo alto apureño decidió mantener cerrada esa misma vía en protesta por el abandono que vivía la población en tiempos de la democracia burguesa, hoy conocida como la IV república.

No conformes con los epítetos y señalamientos que hicieran en contra de los participantes del bloqueo carretero y con quienes se solidarizaron con dicha jornada de lucha, estos señores “representantes de la revolución” arremetieron de manera violenta (con su militancia tarifada y/o administrada y la complicidad del Gral. Javier Molina , jefe de la ADI-211) contra mas de un centenar del pueblo chavista que reclama con justicia el arreglo de la carretera Guasdualito -Palmarito, -la cual al parecer aparece asfaltada en la desmemoria del ministerio correspondiente- y por esa razón seguramente no fue incluida en la agenda de las 220 actividades del gobierno de calle realizada en Apure.

¿Por que esa actitud de los “representantes de la revolución”?  Sencillamente la valentía, el coraje de quienes asumieron la conducción del bloqueo de la vía, es un “mal ejemplo” para quienes en nombre de la revolución y el socialismo lo que hacen es reproducir desde las distintas instancias de gobierno la forma de gobernar de la cuarta república.

Además algunos de los que conducen el gobierno municipal y regional conocen perfectamente el potencial de lucha y coraje de los bravos de apure  y saben que esa jornada de lucha puede abrir la brecha para vencer la desmovilización, el chantaje y el uso utilitario que se hace desde algunas instancias de gobierno de eso que llamamos poder     popular.

Porque los burrocratas y corruptos le temen a que se desate con furia, con fuerza incontenible los poderes creadores del pueblo. A eso es lo que realmente le temen los que en nombre de la revolución y el socialismo, responden de la manera mas vil y descarada con acciones de violencia contra las justa luchas de un pueblo. Acciones de violencia que nos traen a nuestra memoria –por su parecido en el actuar- a las tenebrosas bandas armadas (cabilleros y pistoleros) de ad/copei quienes en nombre de “su democracia” ejercían una feroz represión contra el movimiento popular, contra el movimiento revolucionario, contra todo aquel que se atreviera a protestar sus desastres y corruptelas.

Muchos de quienes dirigieron esa violencia son los mismos que ayer cogobernaron con “el chiripero de Caldera II” y luego en este proceso cogobernaron en el desastroso gobierno del finado Jesús Aguilarte y tildaban de contrarrevolucionarios a quienes denunciaron la corrupción e ineficiencia del gobierno del hoy fallecido capitán Aguilarte Gámez.

Con esta practica cuartorepublicana los “dirigentes del psuv” en Apure pretenden enterrar el legado del presidente/comandante eterno Hugo Chávez.

Nuestro llamado es avanzar en la educación y organización popular no tutelada, no administrada y en la fragua de la lucha ir construyendo desde abajo y desde la izquierda chavista un gran movimiento popular y revolucionario que defienda con sus luchas el legado del comandante eterno y rechace de mil maneras distintas la actuación delincuencial de esa derecha endógena infiltrada en las distintas esferas del proceso revolucionario.

¡¡¡SOLO EL PUEBLO SALVA EL PUEBLO!!!

¡¡¡LA LINEA JUSTA ES: LUCHAR HASTA VENCER!!!

Correo: pueblorebelde_@hotmail.com

Twitter: pueblorebelde_

Facebook: pueblorebelde_



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1694 veces.



Colectivo Pueblo Rebelde

Facebook: Colectivopueblorebelde

 pueblorebelde1992@gmail.com      @pueblorebelde

Visite el perfil de Colectivo Pueblo Rebelde para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: