Guayana a producir para la Patria (I)

I.

La Guayana Industrial que se conoce, fue diseñada para servir al capitalismo suministrando materia prima y productos semielaborados, muy baratos. Se hizo cumpliendo la logica de la explotacion: el Trabajo, los Recursos Naturales y el Estado, sometidos al Capital.

El Camarada Hugo Chávez, opuesto al dominio del Capital, lanzó las ideas-fuerza para poner a Guayana a producir para construir la Patria.

Ese lineamiento lo entendimos, recogimos el sentimiento popular y publicamos varias obras con centenares de propuestas, entre otras: EPS: La empresa del Siglo XXI (2005), Corporinoco sustituye a CVG (2005), Papel de los sindicatos en la revolucion (2006), Desarrollo Endógeno Industrial (2006), CVG Socialista (2007), Misión Orinoquia (2007), Rumbo a las Empresas Socialistas (2007), Ahora que Sidor es nuestra (2008), Empresas Básicas, Chávez y el Pueblo (2009), Estructura de los Consejos de Trabajadores (2010), Plan Socialista de Vivienda (2010), ABC del Control Obrero (2011), Profundizar el Plan Guayana Socialista (2011), Recuperando las Empresas Básicas de Guayana (2012), Sidor Ciudad del Acero (2012), La Clase Trabajadora y el Plan Patria (2012), Inspeciones Presidenciales en Guayana (2013). Gran parte publicadas en Aporrea, el portal para la liberación. (http://www.aporrea.org/autores/alexis.adarfio)

Son propuestas para la Guayana Productiva, productiva en lo económico y productiva en lo social como manda la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

II.

Hemos escuchado el discurso y visto la movilización politica del General Carlos Osorio, nombrado recientemente por el Presidente Maduro, como Jefe de la Región de Desarrollo Integral Guayana, todo apunta a hacer que Guayana produzca para la Patria. Hay coincidencia con el “QUE” de las propuestas antes mencionadas.

Se están alineando las mentes hacia el Horizonte Estratégico de transformar nuestra materia prima en productos útiles para la vida en Venezuela.

Es el primer paso de una serie que conllevará: recuperación de la infraestructura industrial pesada, creación de la infraestructura transformadora, construcción de canales de distribución, articulación con las comunidades organizadas y conformación de nuevas fuerzas productivas para producir con pertinencia social.

III

Sobre este último punto, hay que hacer consideraciones especiales, porque solo las trabajadoras y los trabajadores con Sentido de Clase, pueden imponer ritmo, dirección y volumen a la producción para la Patria, como lo exige el legado de Chávez.

El General Osorio tiene la complicada tarea de revertir un Movimiento Reivindicativo muy fuerte acostumbrado a producir para los Traders y las transnacionales, en un Movimiento Trabajador con sentido de Clase que produzca para la Patria (Grandes Misiones Agro Venezuela y Vivienda Venezuela).

¡General cuente con nosotros!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3031 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: