Candidatos “Mal Sonados” para postulaciones del PSUV en Barcelona



Jorge Luis Aburto.-Pedro Cuando desde la militancia sinceramente revolucionaria se habla de derecha endógena, no sólo es para referirse a aquellos que se dicen “revolucionarios” y tienen su corazón puesto en los “justicieros corruptos”, esos que se hicieron con dinero de nuestra PDVSA y hoy reciben financiamiento gringo, existen, son fáciles de identificar y a veces hasta de neutralizar. Pero en esta oportunidad quiero señalar a los más peligrosos, a esos que ocupan espacio de poder y hasta cargos tienen dentro de nuestras estructuras, y valiéndose de estos van mal poniendo la buena fe de nuestro histórico Partido, defectuoso, pero “simplemente cercano a lo que Bolívar, Chávez y el pueblo soñamos”.

Este caso es evidenciable en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, en donde sin duda nos equivocamos ya una vez, yo espero que no se nos ocurra “chocar de nuevo contra la misma piedra”. Me produce repulsión escuchar en una asamblea a una “líder” que en su momento fue parte de las bases y se hizo entre estas, imponerles ahora nombres y sin evidente pudor llamarles; su “terna, Kino o equipo”, para que las Unidades de Batalla Carabobo (UBC), que han accedido a escucharla postulen para el venidero procedo interno del 7 de Abril a sus distinguidos funcionarios, miembros de su tren ejecutivo u otros cómplices del mal gobierno que tanto daños nos hizo como Partido, serán estas pendejas para caer en su trampa.

Lo que yo no entiendo es como algunos medios a los cuales le filtran información de “interés” sobre los candidatos supuestamente “más sonados”, la posicionan en primer lugar, lo aceptaría si al más le quitan el acento en la A, y la S la cambian por L, armaría entonces la correcta oración: candidatos “MAL sonados”. El Kino es el siguiente: Ella a la cabeza para ser reelecta Alcaldesa. Candidatos a concejales listas, su director general, Lenin Chira. Luisa Barreto, Manuel Lezama, también asalariados de su alcaldía. Por la Parroquia San Cristóbal su terna nombra a Mardonio Salazar, actual presidente de la cámara municipal quien residía en el Viñedo y ahora vive en una cómoda vivienda en la urbanización Cortijos de Oriente. Miguel Ávila y Héctor Galindo, este último exsecretario de cámara y actual asistente de cámara en el Consejo Legislativo.

Por la parroquia El Carmen la burgomaestre postula a Ervin Marcano, quien estuvo al frente de la Junta Parroquial de Naricual, a Javier Gutiérrez, actual concejal y hasta el año pasado Presidente de la cámara, y a Adriana Cabrera quien desfilo por unos cuantos cargos en el ayuntamiento capital.

Ahora bien, quiero hacer valer la consigna de YO SOY CHAVEZ y apostar que las bases de nuestro partido, representadas por la UBC han asumido un importante nivel de conciencia como para saber la oportunidad que tienen en sus manos y esta vez no aguantar chantaje, porque en un momento tan trascendental para nuestro proceso, gentes como las ya nombradas, deseosas de poder sólo quedaran como los desechos de la verdadera Misión Limpieza que debe continuar en nuestro estado.

En el mismo tono de este clamor, y haciendo el chequeo de la lista de los candidatos “MAL SONADOS”, me gustaría creer que al único loco que se le ocurrió el nombre del capitán Pérez Fernández para su regreso a la alcaldía, fue a Bombón, pero como es sólo una estatua y no milita en el partido, me voy a quedar tranquilo. Sin embargo refiero que más del 70% del gabinete de gobierno que acompaña a la actual alcaldesa, es el mismo que integraba el de Pérez, casi ninguno perdió su cargo, por ende ¿qué diferencia pudiera existir entre uno y otro? Ya sé que ninguno de los dos fue mejor, por esto es preferible que se quede haciendo lo que creo si puede saber hacer por su experiencia militar, encargarse de la seguridad en Anzoátegui, a menos ahí si tiene jefe.

Filiberto Martínez, menos mal que no ha renunciado a su cargo en la directiva regional o por lo menos no lo ha hecho público, su mal precedente en la zona educativa es suficiente como para añadir más letras a este párrafo.

Guillermo Martínez, me parece un joven con buen comienzo, y desde la responsabilidad que tiene ahora puede seguir construyendo carrera política, sólo le queda demostrar de lo que es capaz.

Rafael Vega, “pobre hombre”, cualquier noble pudiera pensar que merece un premio de consolación luego de haber soportado por tantos años el carácter del exgobernador quien más de una vez lo volvió coleto en plena calle pero sin duda que las preguntas serian: ¿de qué novedad estaríamos hablando?, ¿municipalización del Tareksismo?

Franklin Rondón, buen sindicalista y luchador, pero aun lleva la pesada cruz de las pasadas elecciones de diputados a la Asamblea Nacional, en donde le tocó el infortunio de hacer dupla con la hermana de la que hoy encabeza esta lista, Cristina Sifontes, mejor será verlo defendiendo los derechos de los trabajadores y escucharlo anteceder al Presidente todos los 1eros de Marzo antes de anunciar el respectivo aumento salarial y otras reivindicaciones que año tras año hace la revolución a los trabajadores.

El último de la lista que fue publicada hace unos días en el diario últimas noticias y en otro reportaje que leí tal vez de internet (no lo recuerdo), es Antonio Arreaza, presidente de Hidrocaribe, nunca logró coordinar con los gobiernos municipales, OJO no digo que sea una tarea fácil por eso no lo juzgo, pero aprovechar los positivos proyectos nacionales de esta empresa estatal para hacerse campaña y sólo beneficiar a quienes respaldaban sus aspiraciones no es buen visto en revolución. Algunos dicen: “si sin ser alcalde destrozaba todas las calles, no creo que llegando a ocupar el cargo, comience tapar los huecos que dejó”.

Finalmente no tengo más nombre, quizás los que sigan después de estos puedan tener mejor currículo o mejores intenciones, yo sólo quiero esperar y ver en el tarjetón de mi partido figuras frescas, que refuercen los nuevos aires que comenzaron a soplar el 16 de Diciembre en Anzoátegui. No piensen que soy egoísta o destructivo al criticar y no proponer, lógicamente ya tendré mis preferencias y las manifestare en su momento, aún me falta por conocer otros posibles candidatos, sólo quiero responder desde lo humilde e insignificante que soy a “rumores que no se, si para quien los echó a rodar sean tan mal intencionados”, pues sin duda están muy bien premeditados como para confundir y finalmente entregarle Barcelona a la derecha.

jorgeaburtobna@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3229 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter