Veamos a Luis Guzmán en Sotillo Anzoátegui

En cualquier punto de encuentro entre chavistas, un tema recurrente son las reglas para la elección o escogencia de nuestros candidatos y candidatas a los concejos municipales y a las alcaldías. Este punto, se toca y discute con el tema de las figuras que suenan para estas funciones y es bien interesante oír y expresar uno su opinión, respetando por supuesto el sentir y la opinión de los camaradas y las camaradas que se vinculan en la conversa.

En Anzoátegui suenan nombres y se me ubico en el área de Barcelona, Puerto la Cruz, Guanta y Lechería, me percato que la lista es más o menos larga. Suena para Barcelona (municipio Bolívar) Pérez Fernández, Ángel Rodríguez, Guillermo Martínez, Juan Rodríguez, Franklin Rondón, Filiberto Martínez, Inés Sifontes, Arreaza y otros camaradas cuyos nombres ahora no recuerdo y esto no es un mensaje subliminal. Simplemente no los acuerdos.

Para Guanta suena para repetir Jonathan Marín y para Urbaneja he oído nombres que por no estar seguro, evito comentarlos. Es muy democrático que cada uno de los militantes del PSUV haga su apuesta. Voto en el Municipio Juan Antonio Sotillo y respetando otras voces que es necesario oír, porque tienen el derecho de comunicar su pensamiento y su visión del municipio, cumplo con mi derecho de poner mi punto de vista, después de haber estado en un par de reuniones donde el tema se ha tratado. Tengo mi opinión y uso mi derecho de expresión para exponerlo.

Aprovecho este espacio para plantear que veamos en el Municipio Sotillo (Puerto la Cruz) la opción del camarada Luis Guzmán. Es un camarada que conocí hace algún tiempo y aunque no lo frecuento regularmente, sé que se desempeña como coordinador de organización municipal y siento, que por el desempeño que ha tenido en sotillo, es importante ver esta opción como una posibilidad para Puerto la Cruz.

En sotillo desde hace mucho tiempo confrontamos graves problemas y si somos sinceros, no puedo decir ahora que estamos como deberíamos estar. No entro a considerar los detalles porque no es el punto de esta reflexión.

Si nos detenemos en los resultados electorales del 7-O y 16-D, una de las primeras cosas que justifica ver la opción de Luis Guzmán, es saber que en el municipio Sotillo se ha venido conformando un equipo de camaradas que han podido superar las amenazas que teníamos. Para el 7-O hubo tropiezos que fueron superándose y nos permitió ganar y ya para el 16-D; el equipo se ha venido compactando, fortaleciendo y la victoria del 16-D fue planteada en mejores términos. Más que los resultados logrados el 7-O y este 16-D, valoro como un hecho justificativo; la existencia y desarrollo de ese equipo que pueda dar una pelea para continuar ganando.

El camada Luis Guzmán viene vinculándose con las comunidades desde mucho antes del lanzamiento de los batallones. Fue uno de los pocos que mantuvo vivo el batallón y los reunía regularmente para la tarea de discusión y formación. Creo recordar que muchas de las reuniones se realizaban en el comedor Municipal y siempre ha estado ahí en la lucha y acompañando las iniciativas del proceso. Tiene contacto con las bases chavistas y creo que ese es un elemento muy importante para el PSUV. Si otro camarada tiene este mismo perfil, por supuesto tiene el derecho de proponer su nombre y esperar porque las reglas sean claras para todos y todas

evaristo.marcano@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3845 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: