Auditórium

Aristóbulo: ¡Basura, inseguridad, y hospital!

“Me encuentro solitario cuando busco una mano y sólo encuentro puños”
Ralph Bunche….

En toda la ciudad de El Tigre, hay problemas con la recolección de basura. El Gobernador Aristóbulo Isturiz anunció el sábado 12/01/2013 en un acto en la plaza Bolívar de que le meterá la mano al municipio Simón Rodríguez, para solventar el problema de la “basura, la inseguridad, y la crisis del hospital”, la recolección de los desechos sólidos es crónico, y de una incapacidad manifiesta, las calles siguen viéndose repletas de basura, y la deuda con la comunidad que no aguanta más es enorme.

Es grave la situación en todos los sectores, donde los vecinos han tenido que protestar, y denunciar las deficiencias en el servicio, a pesar de que en los recibos de luz les llega el monto que corresponde al aseo urbano. Parece ser que en este municipio la recolección de la basura no es algo importante para las autoridades.

Como habitante de este pueblo he recogido el clamor de varios vecinos, para darle más detalles al gobernador, lo qué impide que se recoja la basura, lo cual es una de las primeras funciones para las que un alcalde es electo. Cuando la gente escoge a su alcalde lo hace con la esperanza que le brinde bienestar en su comunidad, y eso pasa por tener calles limpias, y en buen estado, iluminadas y sin desechos que puedan provocar enfermedades y malos olores, además el alcalde debe coordinar junto al Gobernador, y el Gobierno Nacional obras en beneficio social del colectivo tigrense, y aquí la “eficiencia” no debe seguir brillando por su ausencia, ni lo uno ni lo otro.

Aquí señor gobernador no se ven planes de desarrollo, la ciudad luce paralizada, y esta administración ha paralizado la consolidación del bienestar social pensada en el beneficio colectivo. Hoy en la ciudad hay más tráfico que nunca, pero menos servicios públicos eficientes, inseguridad, y cerros de basura por todas partes es lo mas notorio, por otro lado no se ha instalado ni un solo semáforo más, y los existentes están deteriorados, la construcción de parques, y lugares de recreación está en su mínimo histórico, desde la administración de Paraqueima, la falta de atención a los barrios es deplorable.

Es necesario saber y entender señor gobernador, que la recolección de la basura es un arte y una ciencia, traer equipos a la ciudad, y entregárselos a los mismos que no han sabido ni programar el simple cambio de aceite de las unidades compactadoras por decir algo, será un fracaso más. Las autoridades municipales tienen que sincerarse, y reconocer que no están en capacidad de seguir operando el sistema del Aseo Urbano en la ciudad. Para no se seguir provocando caos en El Tigre, como ejemplo el tener la vialidad urbana destrozada, y el Centro Hospitalario Dr. Felipe Guevara Rojas en total emergencia operativa. Lo prometido ese día en ese acto es deuda ciudadano gobernador, y este noble pueblo se lo agradecerá, de verlo materializado.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2374 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: