A 5 años de su creación Pdval no tiene un carajo que celebrar en Mérida

El pasado domingo 06 de enero, PDVAL llegó al 5to. Aniversario de su creación.

Transcurrido y superado el sabotaje petrolero de 2002, y las perversas consecuencias económicas y sociales que provocaron las bestias contrarrevolucionarias en su afán por quebrar la voluntad popular bolivariana, el gobierno nacional profundiza la atención sobre los planes de la derecha apátrida de aplicar en Venezuela lo que en su oportunidad le hicieron en Chile al Presidente Allende.

La desesperación y el odio de quienes hasta hace poco dominaban la red comercial de los alimentos en nuestro país, los llevó a experimentar el estrangulamiento del Estado a través de mecanismos como la especulación, el acaparamiento y la dependencia de quienes invocan el carácter de “inversión privada” donde el Estado “no puede ni debe intervenir, …si acaso controlar”

Ante semejante prepotencia y arrogancia, al Comandante Chávez no le tembló el pulso para decirle al país que la revolución no se quedaría de brazos cruzados, y su respuesta fue, que aquel 06 de enero de 2008, hace 5 años, en pleno programa N° 299 de Aló Presidente, giró instrucciones para crear lo que se empezó a conocer como PDVAL – PRODUCTORA Y DISTRIBUIDORA VENEZOLANA DE ALIMENTOS la cual se enmarcaría en las Líneas Estratégicas del Plan de Desarrollo Nacional.

5 años después, en el día de ayer, nuestros organismos de inteligencia e investigación logran detectar 9.000 toneladas de azúcar que se encontraban acaparadas en unos galpones privados, de unos miserables inversionistas privados, a la espera de un nuevo intento de golpe alimentario que tendría a la escasez como punta de lanza mediática para que globoterror y el nazional inyectara otra dosis más en la mente de la estupidez y la imbecilidad de quienes todavía son sus usuarios y usuarias.

Que se sepa, en Mérida no hubo ningún tipo de actividad de celebración sobre semejante fecha aniversaria.

La nefasta gestión que ha llevado a cabo la gerencia de PDVAL en nuestro estado y su “más cercano equipo de colaboradores” que controlan las jefaturas de Finanzas, Planificación, PDVALITOS, Sala Situacional, Jornadas, Atención Socialista, Producción, Mi Casa Bien Equipada, Arepera Venezuela, Prensa y Contraloría, no pudo producir alguna idea, alguna ocurrencia, que sumara el gentilicio merideño a la cumbre de una celebración nacional por todo lo alto en nuestro estado. ¡Por eso es que los escuálidos se la pasan jodiendo!

Insólitamente no hubo ninguna jornada especial, ningún pronunciamiento de prensa, …salvo un correo enviado por una consecuente y abnegada camarada trabajadora de esa empresa, no hubo ningún pronunciamiento especial que informara tan importante fecha; no hubo tampoco comentario alguno dirigido hacia el poder popular, a las comunidades organizadas y muchísimo menos hacia el nuevo gobierno que la revolución, en la persona del camarada Alexis Ramírez, logró darse el pasado 16 de diciembre.

A decir verdad, esas genialidades pdvalistas apostaron a su fracaso y le negaron todo tipo de apoyo, acompañamiento y promoción, con el mojón que no pueden fijar posturas políticas con nadie a menos que fuesen sus padrinos el “marquito” (así les gusta llamarlo) Díaz Orellana y el Florencio Porras a quienes se cansaron de hacerles loas.

Ahora bien, a 5 años de haberse creado PDVAL, uno se pregunta: ¿Qué carajo tuvieran que celebrar en Mérida? ¿Los más de 90 PDVALITOS que abandonaron y cerraron en el mismo número de comunidades? ¿La descomunal cuenta de entre unos 2.000.000 y 7.000.000 bolívares fuertes que la AUDITORÍA arrojará quiénes, cómo y cuándo cuadraron las memorias y cuentas?

¿Las más de 30.000 toneladas de alimentos que han dejado de distribuir y llevar al soberano en los últimos 3 años? ¿La ausencia premeditada en la campaña del camarada Alexis Ramírez?

¿La situación en los Programas Mi Casa Bien Equipada y Arepera Venezuela que exige una revisión inmediata? ¿La persecución de los trabajadores más humildes que desean continuar sus estudios en las Misiones Ribas y Sucre?

¿El abandono a los microproductores aliados que eran invitados a las “jornadas integrales” para colocar sus humildes cosechas?

¿El cierre de la Sala Situacional de Operaciones que permitió innovar con los PDVALES Móviles, PDVALITOS Móviles, Almacenes Móviles, Convenios Institucionales, PAE, Encuentro con los PDVALITOS, Bases Estratégicas para la Distribución Socialista – BEDIS que para el 2009 permitió alcanzar las más altas, eficaces, eficientes y creativas metas que superaron las 1.300 toneladas mensuales sobre las 450 que apenas pudieran registrarse actualmente?

¿La falta deliberada de una acción contralora que permitió el desorden actual? ¿La discriminación por la formación “socio-académica” de algunos y algunas de quienes trabajan ahí? ¿La creación de los perversos clanes familiares?

¿La eliminación del Programa de Formación Socialista “Los Miércoles Ideológicos” que tuvo como primeros invitados a los camaradas Prof. José Sant Roz y José Almeiro “Sombra”, connotado escritor y crítico, y Director del MAT, respectivamente?

¿El que estén corriendo despavoridos para que el flamante gerente les procese los cambios de las categorías “personal 99” por el de “analistas” y evitar así sus inevitables remociones? …entre muchas cosas más! ¿Eso es lo que pudieran celebrar?, …no me jodan!

PDVAL, A 5 AÑOS DE SU CREACIÓN NO TIENE UN CARAJO QUE CELEBRAR EN MÉRIDA Y ESTO DEBE SABERLO TANTO EL MINISTRO OSORIO COMO EL GOBERNADOR ALEXIS RAMÍREZ.


Analista Político Comunitario

ricardoroymb1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3280 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social