Ejercer la verdadera participación protagónica

La Constituyente Municipal

Estas últimas elecciones del 16 de Diciembre nos deben dejar una enseñanza y reflexión, que a pesar del triunfo de las fuerzas chavistas en 20 de 23 estados, pocos han sido los dirigentes preocupados por el futuro de esta revolución después de estas votaciones, todo lo que hemos visto ha sido reacomodo de fuerzas y ningún análisis ni deliberación sobre las perspectivas y expectativas por hacer en esta Revolución Bolivariana, a sabiendas de intereses externos e internos que luchan por destruirla.

Reconocemos que existen personas que han utilizado su sabiduría para ayudar al prójimo, pero también vemos a otras personas “vive la Pepa” que manipulan a los demás como tontos útiles para aprovecharse de la buena voluntad y subyugarlos para obtener beneficios propios a nombre de ese sentimiento nacional que ha sido Hugo Chávez, por lo que preguntamos ¿eso es liderazgo?, por eso invitamos a revisar, a nivel nacional, a los diputados electos a los consejos legislativos y su respectiva directiva, más de lo mismo del VIEJO ESTADO BURGUÉS, desgastado y obsoleto que se niega a morir.

Lo hemos dicho y escrito en reiteradas oportunidades, en Venezuela estamos en presencia de la lucha de clases, que existe un aparato político-estatal chavista, que le importa poco esa lucha de clases, sino mantener control sobre las masas identificadas con la revolución, para gozar de privilegios y poder económico, dispuestos a condicionar o pactar con la burguesía nacional, y entregar la revolución, y no son “intrigas políticas”, como define un articulista de Aporrea, sino que como dice el dicho popular por sus actos los conoceréis.

Hasta nuestro Presidente ha reconocido en las líneas para el debate que nuestro proceso revolucionario está plagado de funcionarios con altos índices de desviaciones burgo capitalistas, que para nada contribuyen al avance de la causa, entrabándola con intencional ineficiencia, es que para nada son revolucionarios. Para superar esta condición, el comandante apunta en un reimpulso del proceso, a través de una política de alianzas con las bases, con las organizaciones populares, ya que desde allí se puede dar los primeros pasos en la recuperación y rearticulación de fuerzas. “…Para ello, el PSUV debe dotarse de una estructura estable político territorial de dirección que comprenda los estados, los municipios, las parroquias, las comunidades y sus sectores específicos.”

Estas ideas resumen muy claramente nuestros postulados sobre el deber ser del funcionamiento de un partido plegado a los intereses revolucionarios, los liderazgos populares, leales per se, deben ser reconocidos, pero al contrario están siendo frustrados por quienes manejan cuotas de poder, a fin de mantener su posicionamiento como si fuera la recompensa merecida por su inversión y militancia en el seno de la política y el partido. La transformación debe surgir desde abajo hacia arriba, desde quienes históricamente han vivido las consecuencias de una política hecha desde arriba para los de arriba.

Es por esto que queremos promover LA CONSTITUYENTE MUNICIPAL, que no es algo nuevo, pero quienes saben de ella no les interesa ponerla en marcha, pero es el único camino que coexiste democráticamente para que el pueblo construya el nuevo modelo de país.
LA CONSTITUYENTE MUNICIPAL es el medio donde el pueblo ejerce masivamente la verdadera participación protagónica y democrática. Tiene basamento legal en nuestra Carta Magna, en el Artículo 5 que expresa muy claro que la soberanía radica en el pueblo y que de ella emanaran los órganos. También está sustentada en el Artículo 168 donde expresa que el municipio es autónomo y que dentro de sus atribuciones está la de elegir sus autoridades, la administración pública y la gestión de gobierno.

Los objetivos de la CONSTITUYENTE MUNICIPAL, no los podemos enumerar por falta de espacio pero las entregaremos en nuestro próximo número.

Sabemos que el Presidente tiene un cuadro de salud difícil, complejo, pero también una voluntad de vida gigantesca y las oraciones de amor de pueblos enteros. Nos sentiremos felices el día que llegue nuestro comandante a Venezuela, en perfecto estado de salud para seguir gobernando esta tierra Bolivariana.

Desde esta venidero 2013, tenemos la histórica posibilidad de construir un sistema desde abajo, desde lo pequeño; introduciendo los valores del socialismo en la nueva geopolítica del territorio, posibilitando la transición por la cual hemos luchado toda la vida, en definitiva la creación del nuevo poder (Poder para el Pueblo) el verdadero socialismo científico.
Promovamos LA CONSTITUYENTE MUNICIPAL como lo hizo el pueblo del Municipio Torres del Estado Lara y el pueblo del Municipio Páez Estado Portuguesa.

El poder constituyente es la fuerza motriz de la democracia y la revolución
¡Hasta la próxima mi pueblo porteño… mereces lo mejor!
REDES, somos la fuerza moral que decide…
drsalazar8@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3146 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular