Esto es con Mata Figueroa y con Aristóbulo Istúriz

La noticia del Comandante en Jefe acerca de su regreso inmediato a Cuba me agarró en Margarita en una aldea de pescadores.

No pude ver la cadena, andaba yo, buscando votos para Mata Figueroa en virtud de que no voto en Nueva Esparta pero al menos, meter el hombro y eso es, en algo, abono.

En tanto que hombre sin religión, yo no rezo pero me apoyo en la confianza de que Chávez regrese, ahora sí, plenamente curado y para siempre, de su dolencia.

Y, mientras Chávez se somete a la cura que lo fortalezca para seguir en batalla, es bueno que, al venir, él debe coger tremendo reposo y no andar de travieso con su salud.

Y, por cierto, supe que Julio Borges y María Laloca profirieron estupideces que el pueblo se pasa por el forro.

Bueno, pero al grano:

Chávez dice que el diablo está en los detalles y no hay a la mano otra manera de honrar al Líder, que remar y remar por el socialismo.

El Socialismo es todavía una gran obra por hacer, no obviemos que la mente es espejo de la realidad.

Allá en la calle Tierra Santa del Palotal de La Guardia están instalados todos los servicios pero la fiesta del asfalto pasó por un ladito y no la asfaltó y esa bicha está llena de huecos.

Mata Figueroa debe andar mosca al respecto y una vez que él asuma la gobernación de Nueva Esparta, meterle la lupa a ese detalle y a muchos otros. Les dije a los compatriotas de esos sectores que un poco de paciencia será muy fecundo para ellos.

Mata Figueroa también debe darse una pasadita por la Calle Carabobo de La Guardia y visitar al menos la “Pescadería las patronas” –del compatriota Luis Zabala y Doña Elionira- al menos se llevará un chucho o una raya bien buena a la par que escuche proposiciones del pueblo trabajador.

Por cierto, que ahí un compatriota dijo que: “A mí me gustaba Aristóbulo para gobernador de Margarita, pero llegó Mata Figueroa”.

Palabras más palabras menos añadió que “…Aristóbulo me gusta porque es un hombre muy abierto, muy claro en sus cosas, no espera que le llamen la atención…”

El mundo es un pañuelo, doquiera tu vayas vas a encontrarte con tu gente, una compatriota de Bolivar y que pasó por Anzoátegui rumbo a Margarita, se quejó de las entradas del puente elevado de Lechería, entre Barcelona y Pto la Cruz (Barcelocruz), dijo que las entradas a ese bicho son paredes que rompen los carros, así que Aristóbulo tiene que echarle piernas al asunto y lo más pronto posible.

Tarek William Saab también tiene fan en Margarita, una ex escuálida lo cataloga como “el mejor gobernador del mundo”.

Yo pienso que Aristóbulo y Mata Figueroa tienen ante sí grandes desafíos ya que Nueva Esparta y Anzoátegui están permeados por problemas comunes que deben resolverse de conjunto y uno de ellos es la travesía marítima y aérea, entre otros.

Igual sucede entre Táchira y Zulia y, así por el estilo, a nivel de todo el país; de tal manera que ojalá podamos acceder a las veintitrés gobernaciones, excelente manera de entrompar exitosamente con los planes y programas nacionales.

Todos los pescadores artesanales de La Guardia y de Margarita, en sentido lato, deben contar con la asistencia franca de Mata Figueroa.

Al resto del país, os digo, se puede votar por Chávez de diversas maneras pero la mejor y más eficaz forma es, votar por el PSUV.

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3310 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor


Notas relacionadas