Falleció el Padre Belandria

Esta mañana nos sorprendió la lamentable noticia de la muerte del Párroco del Nula, Acacio Belandria, en la vía del Torbes en el Estado Táchira, en un accidente de tránsito.

A quienes tuvimos el honor de conocerlo, la noticia nos conmovió profundamente. Lo conocimos por allá en los años 80, al calor de las protestas estudiantiles y populares, hombre culto y valiente   , defensor de los derechos humanos, siempre al lado de los más pobres.

Cuando murió, también en un accidente de tránsito, el luchador social Carlos Márquez, la viuda de Carlos, a pesar de que Carlos era ateo, solicito del padre Belandria que oficiara una misa, ella sabia el respeto y la admiración que sentíamos por Belandria incluyendo a Carlos; en dicha ocasión presencié una ceremonia poco común, llena de sinceridad y espiritualidad, todos a solicitud del padre Belandria, ubicados en círculo, cada uno expresaba  lo que Carlos había significado en nuestras  vidas y para la comunidad, una experiencia distinta a las ceremonias tradicionales religiosas, llena de humanidad.      

Me informan que el padre Belandria nació en San José Bolívar del Estado Táchira y tenía 82 años de edad y fue cofundador de la Radio Fe y Alegría 106.1 FM del Nula. 

En este Estado Zulia, su huella vivirá por siempre, seguramente, quienes trabajaron directamente con el Padre Belandria, tendrán muchísimas hermosas vivencias que contar.

Hoy queremos expresar nuestra admiración y respeto por un luchador social poco común, el padre Belandria, honor y gloria a su hermosa vida.      

*Abogada

Maracaibo, 10 de diciembre de 2012



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3095 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad