Un Zuliano de corazón, para que Maracaibo sea verdaderamente una ciudad, con buenos servicios

A través de la historia, han surgido de la extraña del pueblo hombres y mujeres, que se han rebelados contra el status existente. Que buscaron abrir los candados de las cárceles conceptuales creada por los medios audiovisuales mediantes estrategias conceptuales y físicas, para dominar escenarios, invirtiendo grandes suma de dinero, tomando como marco referencial conceptos ideológicos que han funcionado en el pasado y están convencidos que funcionan en el presente. Entre ellas, la que más llama la atención, el concepto "La Zulianidad"

Existen seres humanos, que han labrado camino mediante el capital y la voluntad de seguir acumulando. Otrora, mediante estudios y la oportunidad de captar en el exterior buenos negocios. Esta oportunidades cada día se hacen más competitiva, y muchos audaces, corren el riesgo a la Falsabilidad. Al tomar como base, los logros profesionales y académicos, subestima a los conterráneos, inventando palabras, que poco a poco van estructurando, según los intereses.

En la escala jerárquica del concepto, La Zulianidad es un concepto especifico, porque es una región que forma parte del país Venezuela. Por lo tanto, no puede ser un Concepto Absoluto y ni en Sentido General. Por lo tanto, La Zulianidad, es un conjunto de costumbres, quehaceres, formas musicales, tradiciones, mitos, recuerdos grupales o vivencias con ontologías y epistemología registrada en el Zulia.

Todos los estados de Venezuela, tienen los mismo elementos que incluyen lo común y las diferencias con nominativos específicos. Por lo tanto, la Venezolanidad es un concepto especifico más general. Lo que indica que inclusive no es un concepto en sentido general. Tampoco La Occidentalidad y se puede inferir que solamente es: en sentido general, La Tierralidad. No obstante, se quiere manipular a los venezolanos que viven en el Estado Zulia, dándole a La Zulianidad, carácter Ideológico, sin llegar a considerar la intencionalidad de transformarlo en Concepto Absoluto.

Al leer en un periódico regional, un articulo cuyo título era: Autonomía y Zulianidad. Con las habilidades que dan las plumas y la intencionalidad según intereses, resalta una Autonomía exacerbada de la Región Zuliana, con la finalidad de resaltar el concepto "Autonomía" combinándola muy hábilmente, con el concepto La Zulaniedad, con el pretexto de vincular un patriotismo especifico, como si fuera en sentido general, para crear peligrosamente con vinculación espiritual, caracterizando a "La Zulaniedad" como un concepto Ideológico, que se puede inferir que tiene signos de Falsabilidad.

El concepto especifico, "La Zulaniedad" como todo concepto especifico, se puede profundizar ontologicamente y epistemológicamente para elevar el nivel, a un concepto especifico más general, pero de más bajo nivel que el de "La Venezolanidad" También se puede inferir, en base a lo anterior, que la intencionalidad de vender "La Zulaniedad" son viejas estrategias políticas que se utilizan sin la adecuada demanda, sin evidencias, con falsas garantías y ausencias de certificaciones con intencionalidad.

Se puede hablar de "La Zulaniedad" con fines de motivar al zuliano a incrementar los esfuerzos para ser digno, de la ciudad más populosa de Venezuela. En transformarla en la mejor ciudad de Venezuela, con sus calles asfaltadas con drenajes adecuados, drenajes de aguas negras que no se colapsen, líneas de gas domésticos exentos de fugas, un sistema de aguas potables eficientes, un sistema de recolección de basuras en acorde con las necesidades, un sistema de recolección de desperdicios generados, adecuados; sin colocarlos en aéreas verdes, una ciudad con el casco urbano central en condiciones para fomentar el turismo y otros. En vez de utilizar el concepto "La Zulianidad" para incentivar el rechazo y el odio, hacia todo aquellos que pretenda mejorar el habitad del Estado, al defender al Zulia, como los verdaderos zulianos de corazón.

(*) Ing.Esp. Basilio A Lezama.

basilioalezama@gmail.com>


Con acumulaciones de generaciones que se han aprovechado de la candidez de muchos venezolanos, que han dado su vida al tratar de alcanzar un ideal de vida. Esto ha funcionado, cuando los lideres son hombres honestos y desprendidos de las veleidades humanas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3411 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: