Astrolabio

Aseguremos el triunfo de Aristóbulo

Germán Campos, dijo que Anzoátegui está entre los catorce estados, donde la revolución va a mantenerse en el gobierno. Mario Silva, en su programa la hojilla, asegura que Aristóbulo, gana en Anzoátegui. La militancia de base expresa la seguridad de que el negro arrasa, sectores anti chavistas dan por seguro el triunfo de nuestro candidato.

Pero más allá de esas consideraciones es necesario afirmar que Aristóbulo, va a ganar porque pudo compactar el chavismo, despertar las ansias de triunfo en una militancia sufrida, dolida, que lo siente como una esperanza real de cambio político.

Sin su liderazgo personal, y sin el apoyo de esa militancia, el esfuerzo hubiera sido mucho más, sin embargo entendió desde el primer día que la lucha del chavismo era para unir y sumar voluntades, en función de garantizarle a Chávez una victoria electoral.

Esa militancia que apostó por Aristóbulo, y que lo recibió con fervor y con mucho afecto, está obligada con Chávez y con la histórica lucha de nuestros pueblos, a trabajar con metodología y mucha disciplina, para que el triunfo del Profe, sea una barrida electoral, que nos permita una fuerza de masas suficientes, para avanzar de inmediato en la construcción del primer estado comunal.

El liderazgo carismático de Aristóbulo, y el trato generoso y amable hacia la militancia, es uno de los aspectos más resaltantes de la campaña que se realiza en Anzoátegui. Esto ha permitido que dirigentes de nuestra organización sientan que en el estado se abre una nueva era sin exclusiones políticas, sectarismo, persecuciones, sin amedrentamientos, desplantes ni maltratos a la gente humilde.

Sin duda que el triunfo del candidato de Chávez, es un hecho, pero el chavismo debe evitar caer en triunfalismos, y trabajar en la búsqueda del voto organizado, y en la recaptación y captación de aquellos electores que por diversas causas se alejaron de la revolución.

El trabajo tesonero y disciplinado de la militancia unida, va a superar el fenómeno de la abstención, garantizando que un estado estratégico para Chávez, y el proyecto bolivariano siga en manos de un revolucionario.

Los hombres y mujeres de nuestro partido deben estar conscientes que su esfuerzo, voluntad y compromiso en la búsqueda del voto, son un tributo a nuestro líder Hugo Chávez. Nada pude impedir a nuestra militancia salir con su habitual alegría a patrullar las calles de nuestros barrios, y conseguir los electores suficientes para asegurar la barrida electoral.

El esfuerzo debe estar dirigido a evitar que la abstención penetre en las filas del chavismo, el trabajo de los jefes del 1x10 debe ser complementado con la profundización y la agitación, la mística de los hombres y mujeres que quieren a Chávez, debe imponerse como lógica de combate.

Si eres jefe de un 1x10 debes llamar a tus diez compatriotas, visitarlos, conversar con ellos, cerciorarte de que van a votar, asegura además el voto de tu familia por Aristóbulo. Recuerda que eres un Guardián de Chávez, tu compromiso es con él, con la gente pobre. No dejes de cumplir tu misión.


figuera-prensa@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2995 veces.



Luis Figuera


Visite el perfil de Luis Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: