Se amplía la ventaja de Ramón Rodríguez Chacín

Con conocimientos de estadística y probabilidades y tomando en cuenta los resultados electorales de las elecciones de Gobernador del año 2008, Gobernador del año 2010 y Presidencial del año 2012, se puede predecir matemáticamente los resultados del 16 de Diciembre del año 2.012.

Hay un factor diferente a considerar como es el pulso de la opinión pública regional, los apoyos de los gremios, consejos comunales, distintas personalidades, o el retiro de los mismos respaldos.

El triunfo tan contundente de Ramón Rodríguez Chacín en el Municipio Roscio se consolida debido al apoyo del movimiento PODEMOS con el Alcalde del Municipio Franco Gerratana y sus Concejales e importantes sectores de las comunidades independientes.

Ramón Rodríguez Chacín triunfa en los quince municipios del Estado Guárico. Gana holgadamente en los municipios CAMAGUÁN, CHAGUARAMAS, EL SOCORRO, MELLADO, MIRANDA, ORTIZ y SANTA MARÍA DE IPIRE.

ESTADO GUÁRICO

RAMÓN RODRÍGUEZ CHACÍN 62 %

De manera que, el resultado en el Estado Guárico es irreversible, debido a los triunfos importantes en el desarrollo de la campaña electoral en los que se refiere a la región, se observan los siguientes particulares: Cálculos matemáticos y estadísticos, encuestas confiables y resultado de la elección presidencial del día 7 de Octubre, constituyéndose el Estado Guárico, en aquel con el porcentaje más alto favorable a esa propuesta conjuntamente al estado Portuguesa, con una ventaja de 113 mil votos.

Esto es debido al eficiente trabajo del Gobernador del Estado Guárico y sus Secretarios, de la red Mercal, Consultorios Populares o Ambulatorios Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI), Clínicas Populares, Ópticas Populares, Consulta y Clínicas Odontológicas, Farmacias Populares y Hospitales, Programa Canaima Educativo, Misión Ribas, Misión Amor Mayor, Misión Hijos de Venezuela, Universidades: UNERG, Simón Rodríguez, UNA y UPEL, Aldeas Universitarias, Misión Sucre y Misión Vivienda en todos los municipios del Estado, por lo que se puede afirmar que Ramón Rodríguez Chacín actualmente goza que de una ventaja sólida y definitiva.

El Estado Guárico viene transformándose en materia de salud, como un ejemplo se puede mencionar el trabajo en coordinación de dos excelentes profesionales egresados de la UNERG, el Doctor Jesús Medrano en la Dirección Regional de Salud y el Doctor Alí Rondón en la Secretaría de Salud Pública del Estado Guárico. Es de destacar, el trabajo mancomunado que vienen realizando el Gobierno del Estado Guárico y la Dirección Regional de Salud, a través de la secretaría de Salud Pública, en lo referido a la dotación y rehabilitación de los centros de salud ubicados en la entidad llanera, brindando atención integral a los guariqueños y guariqueñas; trabajando bajo la premisa de un solo gobierno, el Doctor Luis Gallardo bajo el liderazgo del comandante presidente Hugo Chávez Frías.

En justicia, señalar también la Fundación Patria Socialista se ha convertido en el resguardo de las comunidades, que trae como consecuencia la de aumentar la cosecha de votos para Ramón Rodríguez Chacín, esto es posible al contar con un excelente gerente, el licenciado Jackson Silva, una obra constructiva, una gestión inclusiva, de calidad humana, de honestidad, de amplitud de criterio y enfocada en un marco de justicia y de participación protagónica colectiva.

En materia de Turismo es necesario destacar el accionar de Andrés Sojo en la Gerencia del Aguas Termales Hotel & Spa, en su labor comunitaria y social, atendiendo de manera destacada de forma gratuita al discapacitado, como por ejemplo los niños con síndrome de Down y niños autistas, niños de las escuelas rurales y el abuelito de la tercera edad, que transforma en humanista la orientación de este hotel y que tiene un gran significado solidario y comparte el huéspedes del hotel.

En consecuencia, se le reconoce el triunfo a Ramón Rodríguez Chacín de manera indiscutible, se vislumbra una paliza en términos de votación, de una manera determinante, sin embargo, a pesar de esta circunstancia tu voto es indispensable y a través de la participación y protagonismo sirven para consolidar esta contundente y abrumadora victoria, esto es, una derrota amplia a la oposición al Gobierno del Presidente Chávez, en esta disputa electoral del día 16 de Diciembre de 2012.

Blindar el triunfo significa, obtenerlo en forma contundente, para lo que se debe afrontar el trabajo organizado de todas y todos, para llevarle al pueblo el proyecto Bolivariano, mostrar lo realizado, lo que se está haciendo y que además lo que se puede hacer.

Ramón Rodríguez Chacín es una persona de naturaleza sencilla, de identificación popular, de preparación e inteligencia demostrada y de sensibilidad social, por lo cual no hay obstáculos para que todo el pueblo guariqueño deposite en él su confianza, en realidad es una necesidad y un lujo de contar con un Gobernador de tan desarrolladas características.

Algunos dicen que lo importante no es ganar y siempre competir, pero si se trata de una mayoría tan evidente lo razonable es sumarse a la fórmula del vencedor y no confundirse con la desdicha de los derrotados.


El autor es: Profesor Titular de la UNERG

luischacinchacin@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4435 veces.



Luis Eduardo Chacín Chacín


Visite el perfil de Luis Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: