Mi opinión del Debate Político en el Estado Bolívar a 15 días de las Elecciones Regionales

Simplemente impresionante cómo funciona el sistema de alienación del capitalismo: mientras el capital transnacional opera a sus anchas creando caos para el pueblo y acumulación para sí, contando con todo el apoyo jurídico y logístico en este estado Bolívar, pero entregando a cambio miles de millones de euros y dólares para la campaña de quien les ofrece las condiciones para mandar en este estado, nuestro debate se aleja completamente del eje central y nos ponen a debatir si suena más feo "vomitar a la mamá" o "agua, colonia y pedos", etc, etc, etc.

Claro que en política todo eso es válido. Pero yo llamo a debatir las condiciones de este estado, que tiene más recursos naturales (hierro, bauxita, coltán, oro, diamantes, agua dulce en cantidad, biodiversidad animal y vegetal, etc.) e infraestructura, que cualquier país de Europa, que debería ser la plataforma material de entrada al Mercosur y no pura propaganda, que tiene un emporio industrial con potencial de convertirse en la alternativa no petrolera del país; que consume, nada más entre las empresas del aluminio y Sidor, cerca de 2 mil Megavatios de electricidad, suficientes para garantizar el servicio a más de cuatro ciudadades grandes de Venezuela. Y mientras todo esto existe, nuestra Guayana es el epicentro de los conflictos laborales, por promesas incumplidas, por mafias enquistadas en las empresas que favorecen los intereses transnacionales. Desde la gobernación actual se ha atizado y favorecido toda esta situación.

¿O alguien puede negar con conocimiento de causa que desde la gobernación actual levantan el teléfono hasta para proteger a los vagos, becados de la FBT que tenemos en las empresas cobrando sin trabajar? El propio jefe de personal de la gestión de Rada lo tuvo que confesar en nuestra mesa de trabajo. ¿O todavía se creen el cuento de que el problema de Bauxilum es sólo técnico? Pues no, debo informarles que no nos dejan entrar a ver los silos, pues desde la gobernación se dio la orden a José China de restringir el envío de alúmina a Venalum, que requiere sólo 21 mil ton/mes, pero en cambio se exportaron el mismo mes 75 mil ton a la Glencore. ¿O no saben que se adelantó el pago de utilidades a Alcasa para crear caos en el sector, sobre todo en Venalum, donde su presidente le es incómodo al emperador de Bolívar? ¿O quizá será que no saben que desde hace tres semanas se ha incentivado una protesta con los cooperativistas de Venalum desde la propia CVG diciéndoles que a ellos le corresponde el bono y que por culpa del presidente de Venalum no les han pagado, sabiendo que eso es falso? Todo esto para crear caos y favorecer la salida del presidente, tal como lo hicieron otrora con Elio Sayago en Alcasa, Luis Herrera en Minerven (para colocar en su lugar a Patines, el mismo operador político de Rangel que entregó el bloque B a las transnacionales), a Cesar Ortiz en Serlaca (por temor al trabajo político que venía realizando en el municipio Cedeño al margen de Rangel) y finalmente Carlos DeOliveira en Sidor, por haber destapado y denunciado la mafia de las cabillas, donde ¡Oh, casualidad! también estaba y está involucrado el gran señor feudal Rangel.

Es demasiado largo el retalo, y ya es muy tarde. Mañana hay que madrugar otra vez, así que respetando a las personas, más no necesariamente lo que dicen o escriben, les pido, elevemos el debate y definamos libremente por quien votar. No tratemos de convencernos, pues quien viva en Bolívar y haga vida política debe tener la suficiente claridad para decidir. El miedo es libre, respeto a quienes lo sientan, pero yo ejerzo mi derecho a no permitir que me impongan el miedo como premisa política.

Yo no tengo ninguna duda al respecto, pues nunca he votado y creo que no votaré por la derecha. Por eso, no voto por Velásquez, pues es un desclasado-traidor de la clase obrera, es mi adversario, pero mucho menos votaría por Rangel pues es un burgués, es realmente nuestro enemigo de clase.

Que si Chavez es humano para enfermarse, pero es infalible para designar candidatos, creo que es un tema que no merece discusión. Aquí sigo reivindicando al Ché, no hay nada más revolucionario que la autocrítica y la crítica y como en mi partido eso no se practica, así el mismo Chávez diga promoverlo, entonces los debates se dan por estos medios y otros. Mi respeto para Chávez, pero mi rechazo a su empecinamiento de imponernos a un fascista como candidato a Gobernador.

Y por cierto, lo de fascsita no es una descalificación estomacal contra Rangel: si revisamos la historia de los últimos 10 años en Bolívar encontraremos claras prácticas fascistas en él y su entorno de gobierno contra comunidades organizadas y sobretodo contra la clase trabajadora, haciendo énfasis en los liderazgos que le son incómodos.

Ah, y por cierto, yo sí reivindico que Manuel Arciniega es un valiente, que está arriesgando mucho, su carrera, su trabajo, su vida y la de sus seres cercanos, lo que pasa es que mucha gente se tapa los ojos para no ver el sol. Ese compañero es un perseguido de Rangel, y no hace falta esperar que sea víctima de un sicariato para decir que sí era un perseguido, o quizá si eso ocurre (ojalá no sea así) le siembren droga o armas para acusarlo y convertirlo de víctima en victimario (casos ha habido ya). Me parece un tanto mezquino no reconocerlo. Él podría estar tranquilo al margen de todo esto pero está exponiendo toda su carrera política, que no es poco, por darnos una alternativa a quienes rechazamos las candidaturas de derecha.

A Manuel y su familia mi respeto, sobre todo poque tenemos compañeros que ven en nuestros camaradas todos los defectos, por pequeños que sean, pero contradictoriamente son condescendientes y comprensivos con Rangel, "porque es que él es así" y punto, y dicen de manera simple, "bueno, es verdad que no lo queremos, pero es el candidato de Chávez" y repitiéndose eso una y mil veces se contentan para olvidar todo el caos que él y su camarilla han creado en Bolívar, en contra de la revolución y en contra del mismo Chávez, al que él dice representar; ese mismo Chávez al que Rangel traicionó el 11 de abril de 2002.

Este pueblo, como lo dijo Alí, es sabio y paciente y al igual que Aquiles Nazoa, yo también creo en los poderes creadores del pueblo. No entiendo la democracia protagónica a destajo, quizá sea yo el equivocado, ya la historia nos dirá.

Humildemente digo, como decimos quienes tenemos plena claridad de la diferencia entre disciplina revolucionaria y sumisión partidista: NI VELASQUEZ, NI RANGEL, MI VOTO ES PARA MANUEL.

Un abrazo fraterno, se les aprecia.


julioescotet1972@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3763 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas