Pa’ lante con Yelitza Santaella

Para el Frente Socialista Universitario del Instituto Pedagógico de Maturín -FSU IPM- la conquista del socialismo no es solo lograr el cambio en las relaciones entre el poder y la propiedad. Es- por el contrario- trastocar profundamente esas relaciones, como objetivo vital para la superación del capitalismo y construir una sociedad justa e igualitaria. Ese es su compromiso, luchar para seguir avanzando en la construcción del socialismo del siglo XXI.
En esta nueva fase del proceso de transformación socio-político y económico, la educación- y en particular- la universitaria se constituye en un instrumento ideológico fundamental para: Romper con los esquemas de la formación capitalista; independizarnos científica y tecnológicamente y; desarrollar -así- las fuerzas productivas del país. Promoviendo, a la vez, los valores éticos que respondan a unas relaciones sociales, donde el centro y el fin del accionar socio-político sea el ser humano. En este sentido, la educación debe formar al nuevo ser humano en una nueva escala de valores, configurada por el desarrollo de la conciencia revolucionaria, la transformación material y espiritual de la sociedad y la superación de la ética del capital.

Los obreros, estudiantes, administrativos y docentes que convergen en el FSU-IPM están comprometidos a luchar por ese noble propósito. Y desde esa iniciativa impulsar el proceso de transformación universitaria, enmarcado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la Ley Orgánica de Educación y en el Proyecto Nacional Simón Bolívar que garantice una universidad autónoma, democrática, popular y al servicio del pueblo.

Desde esta perspectiva debemos desarrollar e impulsar las políticas educativas socialistas, de manera coordinada con el Ejecutivo Nacional, para acelerar en el Estado Monagas la construcción del sistema de Educativo Bolivariano que garantice la formación de ciudadanas y ciudadanos profundamente humanistas, que sean capaces de construir relaciones de hermandad socialista y armónicas con la naturaleza. Expresándose en la autoformación y autoorganización, como sujetos sociales transformadores del sistema educativo, a través del poder popular.

En este contexto, el FSU-IPM manifiesta su irrestricto y total respaldo a Yelitza Santaella, La Gobernadora, porque ha demostrado fehacientemente su compromiso para impulsar la nueva educación que promueve la revolución democrática cultural del pensamiento y el saber, que modifica radicalmentela visión capitalista de todo el quehacer humano. Yalitza, como gobernadora, garantiza para el estado Monagas la ejecución y consolidación de las políticas socialistas transformadoras, para conquistar la definitivamente inclusión social de esa gran mayoría de compatriotas que han sido marginados y traicionados por “El Gato Briceño”, Gobernador de Monagas. Rendido, hoy, a los “pies” de la mas rancia y corrupta ultraderecha del estado. “La Revolución en Monagas tiene Rostro de Mujer”.

Comprometido con la Revolución Bolivariana, para la construcción de una nueva sociedad libre de toda discriminación, sumisión, dependencia y exclusión social, coordinan el FSU-IPM: Alejandro Marcano, Cosme Arzolay, Emile Salazar; Dumila Malavé, Cesarea Pérez, Edmundo Zapata, Luis Brito Celso Medina, Luís Peñalver, Zulma Alcalá, Luís Llovera, Gracinda Barata, Alcides Pérez, Yoel Milano, Adolfo Hernández, Ezequiel Muñoz, Euclides Villegas; José Moreno, Carlos Beltrán (hijo), Luís Barza, Dany Fajardo, Luís Urbina y Carlos Navarro.


emiles05@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3256 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas