Web de la Alcaldía de Valencia fue hackeada presuntamente por Anonymous Venezuela

El sábado 17-11-12, la página web de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, fue hackeada presuntamente por piratas informáticos "Anonymous Venezuela", quienes se atribuyeron el hecho con un anuncio fondo negro explicando los motivos de tal acción. Véase: https://twitter.com/Vzla_Anonymous y www.facebook.com/AnonVe.

La razón que alegan es una protesta en contra de las prácticas taurinas, explicando que esa práctica no es cultura.

Esta práctica a la que se refieren consiste en que los toreros asesinan toros que salen confundidos al ruedo (previo tratamiento de inyecciones de piquiña y mal tratos) donde el animal confundido y relinchando es reducido lentamente a medida que se va desangrando por heridas punzo penetrantes en su lomo producto de lo que se denomina "banderillas", y una vez que ya los reflejos del animal comienzan a ser menores y el torero ya no puede burlar al toro con una capa roja sostenida por una filosa espada; éste procede a realizar un movimiento de "supuesto estilo" para saltar y clavarle de dicha espada detrás de la nuca del animal que llega a su corazón para así lograr tumbarlo a tierra si la espada cumple su objetivo. Mientras el animal agoniza, otras personas le cercenan (amputan) las orejas y el rabo para entregarlas al torero cuando éste se ha destacado en la matanza del animal frente al público, generalmente en una plaza de toros; al mismo estilo de los coliseos romanos de la edad imperial.

Ya la página de la Alcaldía ha sido restituida el lunes 19-11-12.

Hay que recordar que nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, se ha manifestado en contra de tales prácticas, sin embargos la Alcaldía Bolivariana de Valencia parece no acatar la línea del Presidente.

Los piratas informáticos antes mencionados no se autocalifican como hackers porque según ellos, no infectan, no borran ni roban información; sino que aplican dichas prácticas como una medida de protesta apara poderse hacer sentir, ya que según ellos, los medios de comunicación no informan a las personas de los asuntos que pudieran afectar a jerarcas del cabildo, gobiernos o personalidades de importancia o posición económica y social.

Sin embargo, tales prácticas de saboteo informático a páginas web están tipificadas penalmente en el ordenamiento jurídico venezolano, como delitos cibernéticos.

Además, estas acciones perjudican sin querer a personas inocentes a tal hecho, cuando protestan democrática y lícitamente en contra de las prácticas taurinas, ya que al existir delitos informáticos como el mencionado, dichas personas entran en el rango de sospechosas sin tener nada que ver con tal irregularidad.

¡Patria, Socialismo y Vida!, ¡Venceremos!

oswaldomejias555@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1644 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter