Yelitza la avanzadora

La batalla de oriente que está dando en estos momentos nuestra comandanta Yelitza Santaella es para rescatar la dignidad y el gobierno que está en manos de alguien que ayer gozó de la confianza y el respeto de las revolucionarias y revolucionarios del hermano pueblo monaguense.

Camaradas monaguenses, les escribe un deltano que conoce de la sensibilidad humana de la capacidad gerencial, de la capacidad para trabajar en equipo de nuestra Yelitza la avanzadora (Para tomar el nombre de esa gran mujer, Juana Ramírez), de una mujer que se encargó de un Delta que también estuvo en manos de una persona que como lo tienen ustedes allá (Por ahora) destruyó la economía, la idiosincrasia, la cultura, la moral de nuestro pueblo, por eso, camaradas monaguenses, les digo esto para que a la hora de ir a ejercer el derecho de voto olvidémonos de cómo yo las llamo esas mezquindades geo-políticas.

Y les digo esto porque he leído varios artículos de prensa que dicen que a los monaguenses los debe gobernar un monaguense; los invito a que hagamos éste ejercicio histórico; y más que un ejercicio es un paso a recordar esa historia que jamás nos han contado y que muy poco sabemos, en 1492 Cristóbal Colón llegó a nuestras costas americanas, en ese momento por –fíjense bien– un error de cálculo, porque él salió para la India y llegó al territorio americano, por eso nos llamó los indios, y así nos quedamos, pero camaradas, cuando este invasor llegó a nuestra América, allá por 1492; ¿Era que nosotros no existíamos? ¿Él no consiguió personas aquí?

La pregunta que siempre me hago es la siguiente; ¿cuáles eran los límites de Venezuela, de Ecuador, de Cuba, de Colombia, entre otros? ¿Cuáles eran los límites del Delta, de Anzoátegui, de Monagas? Por nombrar algunos, camaradas, no existían, ellos nos dividieron en parcelas para dominarnos mejor –lo dice Maquiavelo–“Divide y venceras”, entonces, esto de las divisiones geo-políticas vienen de las entrañas del colonialismo y de quien nos aferran a ellas, por lógica están de acuerdo con el mismo, de allí a afirmar que Yelitza la avanzadora no debería gobernar a Monagas porque ella no es monaguense, no tienen sino un argumento colonialista de la política.

Camaradas el pueblo deltano y el pueblo monaguense somos la misma tierra, el mismo país, los mismo indígena y eso nos lleva a ser hermanos y hermanas, por eso con conciencia política, conciencia revolucionaria, conciencia de lo que significa nuestra hermandad como revolucionarios, salgamos todos y todas a ayudar a nuestra camarada Yelitza la avanzadora, como se los dije al principio a rescatar al estado Monagas para la Revolución, la construcción de ese estado comunal, la profundización verdadera del socialismo bolivariano, la eficiencia y la eficacia en todos los aspectos de nuestras vidas.

Compatriota del gran polo patriótico, vayamos juntos a esa gran mujer, que el comandante Chávez nos la “quito” para beneplácito del pueblo monaguense se las presto a ustedes para que rescate mas a nuestro querido pueblo de Monagas de la destrucción en la cual la dejo el gobernador saliente.

Ahora si le pusieron la cascabel al gato!!!

CON CHAVEZ Y YELTZA LA AVANZADORA EL PUEBLO DE MONAGAS TIENE FUTURA GOBERNADORA

Efraín Figuera.. Militante del PSUV
[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 946 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /regionales/a154504.htmlCUS