¿Quié recogerá los vidrios rotos?

Este es uno de esos artículos que uno escribe obligado moral y éticamente a decir las cosas que piensa y cree que son verdad, aunque nos duela y por lo tanto, rogando estar equivocado. Alguien debe hacer el papel de Casandra y decirlo antes de que ocurran y si nos equivocamos, siempre será preferible arrepentirse por decirlo, que por no decirlo. Siempre existe la posibilidad, romper con la maldición de Apolo sobre Casandra (para que nadie le creyera y por eso, no pudo evitar ninguna de las tragedias que predijo) en la vida real y con los avances comunicacionales que tenemos, existe la posibilidad de prevenirlos y evitarlos.

La derrota electoral de la Revolución en el Edo Bolívar es una clara e innegable posibilidad. El rechazo de amplios sectores populares, internos y externos a la candidatura de General Rangel Gómez es un hecho, una realidad que no se puede ignorar a pesar del apoyo público, que por pura lealtad a Chávez y al proceso revolucionario, ha recibido Rangel Gómez, de amplios sectores de una clase obrera a la que el mismo Rangel Gómez contribuyo de manera protagónica a dividir convirtiéndola en una gran bandera tasajeada por pequeñas ambiciones entra la cuales, la de Rangel Gómez es la principal. Es es una clase obrera dividida y, la división en la clase obrera, es un cáncer de una agresividad fatal con pronóstico totalmente desfavorable tanto, en el capitalismo, para la propia clase obrera, como en la construcción socialista, para el resto de la sociedad.

Rangel Gómez aun con el apoyo, que hasta ahora ha recibido del PSUV y del Comandante Presidente y líder indiscutible de esta revolución puede perder debido al rechazo, que por diferentes razones, tiene su candidatura tanto dentro de los trabajadores como el de amplios sectores políticos y sociales . Quienes por pura disciplina votaremos por Rangel Gómez tenemos que decir a riesgo de no traicionar nuestra conciencia socialista, que lo haremos con una venda en los ojos, una pañuelo en la nariz y por pura fidelidad y confianza en Hugo Chávez Frías. Porque al fin y al cabo el voto no es más que un compromiso consigo mismo y que por si solo, no tiene ningún valor intrínseco. No creo que nadie vote obligado por algo o por alguien. Mucho menos siendo un voto libre, universal y secreto. Bien tonto es que crea, que puede comprar votos y bien estúpido es quien lo venda. Aun con todos los votos amarrados al liderazgo de Chaves que votaremos por Rangel Gómez será una difícil victoria electoral. Con la votación dividida es una derrota segura… Un doble pley en la última parte de la novena entrada de un juego de Beisbol, que está perdido dos carreras a cero.

Saldremos con dos candidatos derrotados porque ante la ambición desmedida y falta de sensatez política de Rangel, se le respondió con la torpeza desmedida y falta de visión estratégica de la candidatura de Arciniega que solo logra dividir la votación y garantizar la derrota electoral de los revolucionarios en el Edo. Bolívar.

El Alcalde de Caroní se está jugando, como buen apostador pero pésimo político y funcionario público, su futuro económico y su ascenso social, en una apuesta ciega a la candidatura de Rangel Gómez. Con la vana ilusión de que Rangel Gómez va a ganar las elecciones , gracias a su apoyo y que luego, le deberá ser retribuido primero con la candidatura de nuevo a Alcalde de Caroní y luego con la de Candidato a Gobernador.

Cuando se den los resultados electorales y toda esa armazón de vidrio se venga abajo ¿Quienes recogerán esa “vidriamentazon” de ex empleados de la gobernación y la alcaldía por un lado y por el otro de promotores y seguidores de la candidatura de Arciniega? ¿Quienes acompañaran al alcalde en su propio velorio político y al gobernador en su salto de talanquera definitivo y `por la calle del medio? ¿Cuántos” arcinieguistas” furibundos y el propio Arciniega, se mantendrán dentro del campo revolucionario, sin salir echando pestes contra Chávez y la revolución. ?

No será Chávez ni el pueblo de Venezuela, porque bastante se les advirtió, se les explico, hasta una súplica de Chávez a favor de la unidad y no hubo ni un solo gesto, ni una sola respuesta por parte del “rangelismo” que es y ha sido el factor dominante en la política, en los planes y objetivos económicos y sociales del Edo Bolívar. Arciniega y sus seguidores son un accidente menor no ha estado, ni esta, ni estará en sus manos, la construcción de la unidad de los trabajadores y del pueblo socialista y revolucionario…

Pero alguien deberá responder por esa derrota y asumir su responsabilidad. ¿Que harán los miembros de los equipos regionales y locales del PSUV? Y lo más importante que hará el PSUV y de qué manera sus militantes y los partidos revolucionarios afrontaran esta derrota…

Con arrojo, audacia, osadía y esperanza; pero con mucha tristeza y profundo dolor en amor mayor


Yo soy como el espinito
que en la sabana florea
le doy aroma al que pasa
y espino al que me menea


ajmachete@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1984 veces.



José Machete


Visite el perfil de José Machete para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas