Por qué se perdió en Mérida la reelección del Presidente Chávez

Critica y Auto critica. La culpa recae en toda la Directiva PSUV- Mérida jugo al triunfalismo, desde su jefe Marcos Díaz Orellana para abajo. Unos ocupados en su personalismo y negocios. Recorrí la ciudad de Mérida porque llegué vía Barinas días antes del 7 de octubre; en Santo Domingo, Apartadero, Muchuchies. Tabay vi muy poca publicidad. Entrando a la Ciudad de los Caballeros unas escasas pancartas que como eran tan pequeñas parecía que faltaba tela (o andaban en plan de economizar), poca propaganda de nuestro candidato Presidencial para ser reelegido. Lo que si vi fueron unas vallas  inmensas de tubo estructural con un aviso de 10 a 12 mts que cubría toda la avenida junto con la acera, dicho aviso de alto como de metro y pico con iluminación. Una en la entrada de la ciudad por la vuelta de Lola, vía a la Azulita, igual al Vigía, y al Morro. Así estaban y están  todos los 23 Municipios del estado, Publicidad de los Alcaldes como si fueran Presidenticos de dichos Municipios y en elecciones. Con esos recursos gastados en esas vallas millonarias se hubieran solucionado miles de problemas de nuestras comunidades, como se hubieran hechos unas cuantas casas para dignificar a nuestro pueblo sufrido y olvidados. Por estos Burócratas, como decía nuestro Comandante Guerrillero "El Che Guevara"

Fui a votar a El Vigía mi pueblo, mi gran sorpresa fue ver algunas pancartas tan pequeñas de Chávez que otra vez parecía que faltaba tela y pintura, o seria que dicha tela costaba millones; pocas paredes pintadas escasa publicidad, para no decir nada. Pero recorrí el pueblo vía La Blanca antes del puente, y me encontré con una valla de estructura de hierro con iluminación, que decía: "Bienvenido al Municipio Alberto Adriani", con una foto grande del Alcalde con su nombre, que se divisa desde casi más de 400 metros. Igual en la salida a San Cristóbal, vía a Mérida y vía a Santa Bárbara del Zulia. Vallas con tubo estructural de ancho como 10 a 12 mts. Y dicho aviso como de metro y pico de alto con iluminación; esas vallas no escatimaron nada. Me dije hacia mis adentros: "aquí se esta jugando a perder, cada quien está cuidando su triste cambur personal, o es que acaso creen que Chávez va a perder."

Donde estaba  Mazamorro, los dueños del PSUV, el jefe de propaganda del PSUV- Mérida, porque así se hace llamar  cuando alguien de los periodistas que cubren la fuente política de los dos diarios de la derecha que existen en la ciudad ese señor  Molina salta talanquera que para mover el cuerpo, tiene que pedirle permiso a su Capitán Orellana. Responsable de la sección de propaganda. Será que no tienen vergüenzas de poner su cargo a la orden. Porque si perdió  Chávez en Mérida él es unos de los responsables. Y todavía se da el tupe que en la última reunión Política donde asistieron el Vice-Presidente del  PSUV Diosdado Cabello, el candidato Alexis Ramírez, Dip. Darío Vivas, Dip. Fredy Bernal, Pulíti, Molina, jefe de propaganda del PSUV-Mérida como se hace llamar, casi le rompe la camisa a Diosdado. Ese jala bola tuvo el tupé de pedir la cabeza del camarada "Sombra" Director del Ministerio de Agricultura y tierra en la entidad, quien es un revolucionario a carta cabal y trabajador incansable de la revolución quien viene del PRV junto con el camarada Ministro Rafael Ramírez, de la vieja guardia, y no como Molina que viene de saltar talanquera de partido en partido, colgado de las metras de Mazamorro Porras-Orellana.

Ministro Rafael Ramírez muy bueno que Ud. sea ahora el jefe de campaña de nuestro candidato a la gobernación de Mérida por Chávez por el PSUV. No se deje engañar de esta cuerda de mentirosos. Tipos  como este no debían de estar allí todavía, porque él es unos de los culpables de que Chávez perdiera, junto con la Directiva de ese PSUV - Mérida. Señor Ministro o Corregimos o nos jodemos.  Suma alegría vi el día de la Inscripción de Alexis Ramírez al CNE, porque el pueblo Chavista le respondió al Joven Candidato. Lo digo con base porque estuve allí acompañándolo como siempre. Ese día observe mucho pueblo de a pie, eso es buen síntoma por el trabajo social y político que ha hecho nuestro candidato en toda la entidad Merideña, desde que presidio el Consejo Legislativo por dos años consecutivos; pocos alcaldes, pocos directores vi en la tarima. Estaban entonces cuadrados con el centaurito que dice que a donde va le  sale un montón de gente que le toman fotos que las sacan tan cerradas que si acaso salen con él unos 15 a 20 personas: puro mojón para engañar incautos. Igualito al Léster Zamuro basura que  Alexis Ramírez le va ganar por paliza de votos.

En la reunión del Frente de las misiones que realizó el Ministro Ramírez  y el candidato a la gobernación  Alexis Ramírez en el Tulio Febres Cordero brillaron por su ausencia notable y vergonzante algunos Directores. Tanto es así que debían de tener un poco de sinceridad: O están con Alexis  o están jugando al fracaso de la revolución.  Les recomiendo a estos burócratas, mentirosos y falsos revolucionarios, que lean "Contra El Burocratismo" escrito por el Che Guevara  en el año 1.963 y oigan la canción llanera del Jala Bolas por Rafael Garrido. Que le caen como anillo al dedo. Lo que si les aseguro a estos burócratas que se van a quedar con los crespos hechos, que nuestro candidato de Chávez y del PSUV, Alexis Ramírez ganaremos la gobernación de Mérida por mayoría.

Hacia las comunas en todo el país.

Venceremos y Viviremos

sguerrero@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6105 veces.



Sinforiano Guerrero


Visite el perfil de Sinforiano Guerrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas