Astrolabio

Las guerras contra Aristóbulo

En política existen líderes que sobresalen por encima de otros, sus herramientas para el ejercicio de una profesión tan rigurosa, los hace ser centro de atención de las fuerzas ocultas que zurcen los hilos del poder. De allí surgen historias, leyendas, calumnias, intrigas, complots, cuyo objetivo es anular las capacidades y la conexión de los liderazgos.

Los medios de comunicación siempre han jugado un papel importante en la difusión de estas intrigas. En 1871 Karl Marx, el más calumniado de los líderes mundiales en una entrevista de prensa expresaba "En el diario Belga la Situation, se dice: El doctor Karl Marx, de la internacional, fue detenido en Bélgica cuando trataba de pasar a Francia. Desde hace largo tiempo la policía londinense había puesto el ojo en la asociación a la que está vinculado, y en este momento toma medidas enérgicas para suprimirla. ¡Dos frases dos mentiras! Usted puede comprobar la veracidad de la primera gracias al testimonio de sus sentidos: Fíjese que no estoy en una prisión belga sino realmente en mi domicilio, en Inglaterra Pero una cosa es segura ese informe recorrerá la prensa del continente sin recibir el menor desmentido, y se abriría un camino aunque yo, enviara desde aquí, a cada uno de los diarios de Europa, una circular".

Con la revolución de los microprocesadores, las redes sociales han pasado a jugar un papel importante, en la comunicación política, son utilizadas para difundir información de los grupos de poder, crear matrices de opinión y atacar adversarios políticos.

En Venezuela debido a la alta polarización social e ideológica, el tewitter, el facebook, los blogs, los periódicos digitales, se han convertido en un campo de batalla, una extensión de la confrontación para dirimir el poder político. No es extraño hallar ataques, calumnias, contra líderes importantes.

Uno de los más atacado por esta vía, es el candidato a la gobernación de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, desde periódicos impresos como Las Verdades de Miguel, se trata de imponer y vender la idea de su derrota. La oposición en Anzoátegui, ha diseñado una campaña a través de los llamados "Drones" del cyber espacio, y los Troll  de Tewitter, para intentar mermar la base de apoyo social del candidato de Chávez.

Se pretende desvincularlo del deporte y presentarlo como un candidato reaccionario. Sin embargo se oculta que desde sus tiempos de joven por allá por el bloque 20 de Casalta, Aristóbulo, mantuvo un equipo de beisbol menor, por muchos años, con todos los sacrificios que esa actividad significaba en esos días.

Durante su paso por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, emprendió un plan social de reivindicación del atleta venezolano, su despacho planificó el torneo copa América de futbol realizado en el país, sus diligencias lograron incluir al estado Anzoátegui, en la ruta de la copa América, porque no estaba en el programa inicial. Es conocida la participación y dedicación del profesor Istúriz, en el deporte del atletismo.

La oposición mediática intenta desvincularlo de Anzoátegui, ocultando que fue el vicepresidente de la región oriental por el PSUV, mantuvo contacto permanente con los Alcaldes, y ayudo a tramitar y solucionar muchos problemas de nuestras comunidades, por lo cual conoce en detalles la realidad política y social del estado.

Sin duda que la campaña de los Drones y los Troll no va a encontrar un asidero real, y una vez más el pueblo y su decisión de construir un socialismo democrático, derrotaran a la multinacional de la información, porque la gente común en pie de lucha y contra las guerras de rumores y falsedades, responde: "El pueblo lo dice y tiene razón, el negro es el de Chávez a la gobernación"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3296 veces.



Luis Figuera


Visite el perfil de Luis Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas