16-D consolidar la revolución en la nueva Batalla de Carabobo

Francisco Ameliach Gobernador

Tras el imponente triunfo del 7 de 0ctubre por el candidato de la patria Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y el pueblo que lo respaldó, colectivos e individualidades de investigación e innovación, respaldamos la propuesta del líder de la revolución para la contienda electoral. El próximo 16 de diciembre en las elecciones de gobernador o gobernadora, elijamos a Francisco Ameliach Orta como Gobernador de Carabobo, así como los candidatos para el Consejo Legislativo en conjunto con el Presidente Chávez, el pueblo organizado y los partidos del Gran Polo Patriótico. Nos sumamos a la convocatoria de Construir el Territorio Socialista: regional, nacional e internacionalmente, asumimos el Plan de la Patria: Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.

Fue en Carabobo un capítulo importante para la conquista de la Independencia, pero en Carabobo fue donde se traicionó la independencia lograda por Bolívar y el ejército libertador. Por ello, luego del 7-O, el 16-D daremos un paso más por el rumbo del por ahora y para siempre. Ya hemos comenzado, la fábrica de satélites en Borburata, es un punto y círculo de nuestra independencia tecnológica. Carabobo es eje del mayor acontecimiento férreo de la patria, a ello se le suma el Metro de Valencia que la revolución en tan solo 9 años hizo lo que la cuarta república en 23 años no logró, construir y poner en funcionamiento dicho proyecto, ya Ameliach ha planteado en su agenda, la culminación de la segunda etapa. Se espera que se empalmen ambos proyectos, Ferrocarril y Metro de Valencia.

Es en Carabobo donde se desarrolla el mayor complejo petroquímico de la República Bolivariana de Venezuela, para la producción agrícola con la Misión Agro Venezuela, así como la primera empresa de las Petrocasa, para darle un impulso a la gran Misión Vivienda Venezuela. Sumado a ello la transformación para que Puerto Cabello sea el mayor puerto de aguas profundas en Venezuela, convirtiéndose así en la puerta al MERCOSUR. La industria de papel INVEPAL, la primera empresa recuperada y Venvidrios sean ejemplo para el gran parque industrial que representa nuestra región, los trabajadores se empoderen de la transformación de las relaciones de trabajo, como lo es hoy DIANA, LOS ANDES, AUTOSEAT, RIALCA y OXIMETAL.

En salud contamos con el Hospital Simón Bolívar en Mariara, más toda la red de Barrio Adentro, pero esto no alcanza para dar la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo, por ello la recuperación de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera CHET y los hospitales de: Puerto Cabello, Oncológico y Bejuma, serán de gran importancia para una salud innovadora. Ameliach, como gobernador, podrá inaugurar el Hospital de Bucaral abandonado por Caldera y recuperado por las comunidades, estudiantes de Medicina Comunitaria: por la Revolución.

En educación, el proyecto bolivariano volverá de donde no tuvo que irse y las Canaimas llegarán a cada escuela sin la restricción que ha existido. Todos los niños, docentes y padres carabobeños o residentes en el estado podrán tener acceso a las tecnologías. El impulso a Transformación Universitaria podrá ser una realidad cierta y empezar a desandar la sombra que ha venido venciendo la casa. Se consolidará la municipalización de la educación al rescatar los ambientes educativos que Salas Feo le arrebató a la Misión Sucre. La juventud empalmará con los nuevos proyectos de Ciencia, Investigación e Innovación, para el verdadero apalancamiento para la construcción del SOCIALISMO.

Se fortalecerán los avances en materia comunicacional, la artillería del pensamiento, con la primera emisora regional del sistema Radio Nacional de Venezuela, Ciudad Valencia (Radio /Diario), más el batallón de emisoras y comunicadores alternativos y comunitarios. Todo esto será parte de este logro revolucionario para impulsar la mayor eficiencia en la manera de hacer gestión revolucionaria.

Hacemos la convocatoria para el desarrollo de la Investigación e Innovación, creando un fuerte lazo entre el gobierno nacional, el gobierno local, las comunidades, las comunas, los centros de innovación e investigación de la región y el sector productivo para empujar el desarrollo social, económico, político, educativo y humano del estado Carabobo.

Por todo lo expuesto y los grandes avances en Ciencia y Tecnología, vamos con FRANCISCO AMELIACH y los candidatos al Consejo Legislativo, este 16 de diciembre y llamamos a todos a unirnos en este esfuerzo político y como exige el comandante Presidente, lucha frontal contra la ineficiencia, burocratismo y corrupción.



CÁTEDRA LIBRE MARIO BENEDETTI
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA EL SOCIALISMO EL CITES

OBSERVATORIOS:

NODO DE OBSERVACIÓN DE ENFERMEDADES OCUPACIONALES Y PROFESIONALES (NOBENO)
OBSERVATORIO SOCIALISTA DE MEDIOS ISKRA

catedra.mariobenedetti@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1521 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter