¡Epa gobernador maestre! tenga la bondad, aleje su nefasta maquinaria del candidato a la gobernación.

SE LO PIDE EL PUEBLO REVOLUCIONARIO DEL ESTADO SUCRE


No podemos seguir como el avestruz, enterrando la cabeza para ver si cambia la realidad. En el Estado Sucre, estamos analizando política y científicamente los resultados electorales del 7 de Octubre, atendiendo el llamado hecho por el Presidente Chávez, una semana después de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010 y recogido en la publicación del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información titulada APLIQUEMOS LAS TRES ERRES AL CUADRADO [3R2]. En dicha publicación nuestro Presidente expresa textualmente lo siguiente:

A pesar de ser un juego victorioso, se cometieron errores y hay que reconocerlos. No podemos cubrirlos con el manto del olvido; no podemos cubrirlos con una actitud triunfalista irresponsable. Ganamos, pero tenemos que autocriticarnos y a fondo, para seguir mejorando. (pag 13)

Esta revolución cada día tiene que ser más ella, más verdadera, más auténtica. No se puede hacer una revolución sin verdaderos revolucionarios y revolucionarias. (pag 19)

No podemos ser un partido electorero

Nosotros no podemos dejarnos llevar por el “electorerismo”, si es que esa palabra fuera válida, y terminar siendo un partido electorero; ¡cuidado! O un dirigente electorero o un presidente electorero o un gobernador electorero. Eso no es parte del camino, no es la esencia del camino; sin embargo, es un factor de suma importancia estratégica, por cuanto nosotros estamos obligados a ganar elecciones tras elecciones para garantizar la continuidad y la profundización de la Revolución Bolivariana. (pag 20)

Los Resultados Electorales

Eso tenemos que evaluarlo científicamente, ¿por qué? Porque ahora en este 26 de septiembre comparado con las elecciones del referéndum de la enmienda (donde votaron 6,3 millones), ¿por qué ahora votó un millón menos? (pag.23)

No fue que votaron contra la Revolución, ¡no! Porque la contrarrevolución ahí está en un techo cercano a cinco y piquito. Todo eso tenemos nosotros que evaluarlo región por región, estado por estado, ciudad por ciudad, municipio por municipio, centro por centro electoral y hay que buscar las causas y atacarlas. En esto tenemos que ser profundamente científicos; no basta con el voluntarismo, ése es otro error que nosotros con mucha frecuencia cometemos.

26S: Análisis científico y autocrítica

¡Pensamiento científico, planificación científica, en base a un diagnóstico científico! No nos caigamos a mentiras ni les caigamos a mentiras a los demás. Tenemos que reconocer la verdad verdadera, aunque duela. Reconocerla y autocriticarnos es la única manera de mejorar, de reimpulsarnos.(pag. 24)

Desde ese punto de vista, lo que ocurrió el 26 de septiembre, las fallas que hubo, las derrotas que en algunos estados, ciudades y circuitos nos sorprendieron. Eso tiene que llamarnos a la reflexión, pero al estudio científico, al diagnóstico en todas partes, pero sobre todo allí donde fuimos fuertemente golpeados: Zulia, Táchira, Anzoátegui… (pag. 25)

En cada uno de esos lugares hay que hacer la autocrítica a fondo, pero hasta el nivel micrométrico, mesa por mesa, centro por centro, municipio por municipio, circuito, estado, región. Y he pedido los informes a todos los vicepresidentes, al comando de campaña, al Partido, para hacer esa autocrítica.(pag. 25 y 26)

Hoy más que nunca tienen plena vigencias las palabras pronunciadas por el Comandante Chávez, en al año 2010. Es este el lineamiento que hemos asumido con plenitud para presentar el análisis que sigue a continuación, sobre lo que ha venido ocurriendo políticamente en el Estado Sucre.

ELECCIONES DE GOBERNADOR, ALCALDES Y DIPUTADOS AL CONSEJO LEGISLATIVO REGIONAL, AÑO 2008

Muy a pesar de nuestro sentir como pueblo conocedor de los desmanes cometidos por el actual gobernador Enrique Maestre al frente de la Alcaldía del Municipio Sucre (Cumaná), antes de las elecciones del 2008; como militantes disciplinados de la revolución y leales seguidores de nuestro Presidente Hugo Chávez, nos vimos en

la imperiosa necesidad de trabajar duramente por el triunfo del mismo, pese a estar conciente del enorme rechazo que tenía y tiene, dada su irregular manera de tratar al pueblo militante. Las reiteradas visitas del Comandante Chávez al Estado Sucre durante la campaña del 2008, quien junto al pueblo, se echó al lomo (como el hombre del bacalao) la candidatura de Maestre, dieron los siguientes resultados:

Enrique Maestre gana con 204.665 (el 56,51 % de los votos), frente al candidato opositor que obtuvo 152.870 (42,21 % del total de votos)

Se ganaron la totalidad de las 15 Alcaldías del Estado Sucre.

Se obtuvo ocho (08) de los nueves (09) diputados del Consejo Legislativo

Regional.

La abstención fue del 33,33 %

Bastó solo año y medio para que el gobierno encabezado por Enrique Maestre mostrara todos los vicios ya conocidos de su gestión anterior al frente de la Alcaldía del Municipio Sucre: el Burocratismo, el oportunismo, el sectarismo, y la corrupción, entre otros muchos males, fueron suficientes argumentos para que se evidenciaran los siguientes resultados en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre del 2010.

ELECCIONES PARLAMENTARIAS DEL 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

En septiembre del año 2010, como resultado de su gobierno despótico, reformista, plagado de tránsfugas de la derecha (los Adecos autodenominados “Amigos con Chávez”) y de oportunista, su ya reiterativa práctica del nepotismo, al proponer como candidato a la Asamblea Nacional, a su hermano José Maestre por el circuito N° 3; hizo que no solamente se perdieran los dos (02) Diputados de dicho circuito, sino que además, se perdió un Diputado de la Lista, quedando la correlación de fuerza definida por 3 Diputados para la revolución y 3 Diputados para la oposición, con una abstención promedio superior al 42 %, en todo el Estado.

El pueblo revolucionario del Estado Sucre, al conocer los nefastos resultados electorales del 26 de septiembre del 2010, se volcó organizadamente a las calles de las principales ciudades del Estado (Cumaná y Carúpano) para protestar contra la forma de gobernar de Enrique Maestre y para solicitarle a la dirección nacional del PSUV, su intervención para corregir las desviaciones políticas que estaban dañando al proceso revolucionario. Miles de manifestantes alzaron sus voces de protesta. Sólo sirvió, para que algunos oportunistas infiltrados en las protestas populares, se erigieran ante la dirección nacional como sus líderes y negociaran de espalda al pueblo, cargos burocráticos, contratos y posiciones de privilegio. El pueblo los conoce y en su momento los identificará. Como decimos en oriente:

“Al que le cae le chupa”

Por supuesto que con los nuevos aliados a su nefasto gobierno (los que negociaron de espalda al pueblo), y al sentirse el pueblo revolucionario del Estado Sucre una vez más utilizados y traicionado, se desmoralizó y desmovilizó. Esta oportunidad fue aprovechada por el gobernador Maestre, como un segundo aire. Como era de esperarse su gobierno se sumergió en el mayor despreció al pueblo revolucionario y trabajador del Estado Sucre.

Y llegaron las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 7 DE OCTUBRE DEL 2012

Los resultados de las elecciones del 7 de octubre pasado (ver tabla anexa), una vez más ponen en evidencia el marcado y sostenido deterioro de la confianza del ciudadano del Estado Sucre en la revolución Bolivariana, como producto de las nefastas gestiones de gobierno, tanto del Gobernador Enrique Maestre, como de muchos de los 15 Alcaldes electos con nuestros votos. Resultados estos que reflejan a cabalidad, lo que la calle viene diciendo sobre el mal proceder de dichos gobernantes regionales y locales, y que se ha manifestado de forma cuantitativa en una pérdida evidente de respaldo a nuestro Presidente Chávez, pese al triunfo alcanzado en el Estado, por la profunda vocación revolucionaria de nuestros habitantes, principalmente los de las zonas rurales y de los pescadores. La pérdida de confianza queda evidenciada de forma cuantitativa por lo siguiente:

1. Reducción porcentual del apoyo a nuestro comandante, al bajar del 73,71 %

del total de votos (en el año 2006) al 60,23 % del total de votos (en el año

2012). Esto significa una pérdida absoluta de respaldo al Presidente, en el

Estado Sucre del 13,48 %, a pesar de que la abstención se redujo en 6,39 %.

Como puede fácilmente deducirse la reducción de la abstención favoreció a la oposición.

2. Mientras la revolución sumó en el año 2012, la cantidad de 12.406 votos, a la

cifra alcanzada en el año 2006; la oposición sumó 87.818 votos a la cifra alcanzada por ellos en el año 2006.

3. La diferencia de votos alcanzada por el Presidente Chávez en el año 2006,

con respecto a la oposición, fue de 173.447 votos. En el año 2012, esta diferencia se redujo a la cantidad de 98.035 votos. Esto significa una reducción absoluta de 75.412 votos, es decir una reducción porcentual de

43,48 %.

4. En todos los Municipios del Estado Sucre, hubo una pérdida porcentual de respaldo al Presidente Chávez, siendo los menos afectados, los Municipios Valdez (-0,77 %) y Montes (-3,69 %)

5. En los Municipio: Sucre, Bolívar, Mejía y Libertador la cantidad de votos recibidos por el Presidente en el año 2012, fue inferior a la alcanzada en el año 2006, a saber: Sucre (-6.824 votos), Bolívar (-191 votos), Mejía (-54 votos) y Libertador (-24 votos). Como puede observarse en el archivo que va adjunto, en esos mismos Municipios, la oposición sumó: a) 44.362 votos b)

2.931 votos c) 1.628 votos y d) 1.100 votos, respectivamente. De particular

significación es el hecho de que en el Municipio Sucre, sede del gobierno regional que “dirige” Enrique Maestre, la pérdida de votos y por ende de confianza en la revolución Bolivariana fue la mayor.

Estos son algunas de las lecturas que se pueden derivar del análisis estadístico de los resultados. Esto nos conduce al análisis político de los mismos, que arrojan de manera evidente, el daño que le ha infringido a la revolución en el Estado Sucre, la nefasta gestión de Enrique Maestre.

LO QUE ESTAMOS HACIENDO

Por todo lo anterior, nosotros, ciudadanos y ciudadanas del Estado Sucre, militantes de la Revolución Bolivariana, vecinos de diferentes comunidades, e integrantes de Colectivos Revolucionarios organizados, nos estamos convocando, en el marco de la democracia participativa y protagónica garantizada por nuestra Constitución Nacional, para determinar de mutuo acuerdo, la iniciativas y

actividades que contribuyan con el triunfo electoral de nuestro candidato a la gobernación, Profesor Luis Acuña Cedeño, y no dejar en manos de una “dirigencia” que ha demostrado su incapacidad para gobernar al lado del Comandante Chávez, el destino de la campaña electoral y por ende el destino político, social y económico de nuestro noble, consecuente y siempre menos preciado, ESTADO SUCRE.

REFLEXION FINAL

No es cierto que sea la clientela del Gobernador Maestre, organizada en el comando de campaña regional, la que condujo a la victoria electoral del 7 de Octubre, fue el pueblo revolucionario del Estado Sucre, el que conciente de la amenaza que se cernía sobre la revolución bolivariana, salió masivamente a respaldar una vez más a nuestro Presidente y Comandante de la Revolución Bolivariana, HUGO CHAVEZ.

Lo que sí ha quedado claro del análisis estadístico y político de los últimos resultados electorales (periodo 2008-2012), es que ese nefasto aparato político que dirige Enrique Maestre, está destruyendo progresiva y sistemáticamente, la confianza del pueblo de Sucre, en la revolución.

Es por todo lo anterior, y asistidos por nuestra moral revolucionaria, expresada una y mil veces en el total respaldo a la gestión del Presidente Chávez, que respetuosamente solicitamos a la dirección política de la revolución y a nuestro candidato a la gobernación Profesor Luis Acuña, separe del ámbito político y visible de la campaña al gobernador Enrique Maestre y a su nefasta maquinaria de destrucción política de la revolución.

Por los Colectivos Revolucionarios,

¡TODO EL PODER PARA LAS COMUNIDADES!

¡Con CHAVEZ y con el PUEBLO, Construyendo el PODER POPULAR!

avigailavila@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3117 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter