Auditorium

Tarek: ¡Despedida con honor!

“Es intentando lo imposible como se realiza lo posible”

Henri Barbusse…

El año de 2004, hace ocho años, llegó el Gobernador del Estado Anzoátegui Tarek William Saab, siendo recibido con afecto en el otrora Palacio de los Jardines, por los trabajadores de esa dependencia regional. Palabras más, palabras menos dijo en aquel momento, de sentirse contento por venirle a servir a la tierra que lo vio nacer. Al contrario de otros, fue un acicate para él el reto asumido; porque entendió venir a trabajar duro para ganarse el aprecio de los anzoatiguenses, así lo entendió en su momento, el que suscribe esta crónica.

Tarek, cumplió su palabra, y los anzoatiguenses cumplieron la suya al reelegirlo dos veces. Así lo han dado a entender los testimonios de ciudadanos representativos de esta entidad, recogidos por este reportero, ya que en su gobierno hubo una emotiva convivencia con su pueblo, y con reconocimientos, a la gran obra social que deja el Gobernador saliente por todas las obras que se construyeron durante sus dos periodos, y que beneficiaron a miles de anzoatiguenses.

Con estas notas expreso un merecido reconocimiento, a uno de los mejores gobernadores de este estado, comentarios que se lo he escuchado a muchos ciudadanos: Ayer por la noche decidí escribir este artículo en su honor. A un maestro de mi formación política, una vez le escuché decir: “Cuando la ocasión es importante hay que escribir. Y para mi esta ocasión por razones obvias, es muy relevante”.

Después del 16-D, por ‘RE o por FA’, Tarek dejará el cargo de Gobernador del Estado Anzoátegui, junto con todo el gabinete que lo acompañó, en una muestra afectiva, de que sus hechos motivaron a trabajar con él, a muchos de ellos durante ocho años, y creo que muchos le expresarán la palabra ‘GRACIAS’, por todo lo que le ayudaron a hacer por Anzoátegui.

Hasta donde me alcance la memoria trataré de enumerar una serie de acciones del gobernador que mas hizo por Anzoátegui, señalando que una buena obra pública también es una buena obra social: La rehabilitación del Hospital Razetti, el Oncológico, y el Hospital de Niños, de los teatros y bibliotecas; la construcción de distribuidores y puentes sobre el río Neverí; los colectores marginales en Barcelona, y en varios municipios; la construcción del Liceo Bolivariano en Guanipa; la construcción de jardines de niños; la construcción de los comedores populares etc.

Más obras: La construcción de la UNEFA- San Tomé; la remodelación del casco histórico de la ciudad del El Tigre, que lo vio nacer; el CAT Ernesto Che Guevara; las instalaciones de muchos CDI; el Estadio de Futbol en Puerto La Cruz etc.

El Gobernador Tarek, también aportó millones de bolívares en ayudas sociales a través de DIMISOC. Más de mil obras entre calles pavimentadas, electrificaciones, drenajes y puentes que se realizaron en Anzoátegui; el Parque Andrés Eloy Blanco en Puerto la Cruz, y el paseo José Gregorio Hernández en El Tigre etc.

Su estilo de gobernar causó mucha polémica entre sus adversarios, a algunos no les gustó su estilo. Los politiqueros anzoatiguenses estaban acostumbramos a la corrupción en la gobernación, a que los gobernadores en el pasado les dijeran lo que les gustaba escuchar, y así las muchas de las veces les ocultaban la realidad.

Finalmente le reitero a Tarek, el respaldo a su obra de gobierno, porque es de hombres y mujeres bien parados, ser solidarios en los momentos difíciles. Siendo mi mayor deseo de que tenga éxito, y que siga adelante con mucha salud, tanta humana, como política, muy extensivas a su familia. Quiero que se lleve usted el mejor recuerdo de un paisano, camarada, y amigo de su gestión en Anzoátegui. Por ser un hombre íntegro: un político que aprendió mucho, en los años que tuvo en el servicio público anzoatiguense.

En el ambiente revolucionario estadal se siente el peso de la nostalgia, por lo que se termina. Quedando un agradable sabor en la boca por el ejemplo que dio Tarek William Saab, sobre lo que deben ser los auténticos políticos, y seres humanos bien nacidos en el arenal de la política.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4058 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: