Elías, mi pana, Miranda necesita un Instituto para la Juventud


¡Yo si voto por Elías ese pana esta con la juventud! Es el gua gua gua que suele escucharse en los autobuses de pasajeros, en las canchas deportivas, en las esquinas y barberías de Barlovento y todo el estado Miranda en general.  Jaua está sonando positivo  en la juventud, producto de la anarquía administrativa que ejecuta el actual gobernador Enrique Locosqui Capriles y la desaparición de la estructura gubernamental como lo fue el instituto estadal de la juventud (IBJUMIR), dejando a miles de jóvenes en los municipios como pajarito en rama viendo para los lados si rumbo fijo y mucho menos objetivos de desarrollo.

Si bien es cierto en las acciones a desarrollar nuestro próximo gobernador Elías Jaua en el periodo 2012-2016 habla de la prevención en materia deportiva, del arte y el oficio “socio producción”, la cultura en toda su diversidad “estudios de grabación“ , y la orquestas sinfónicas juveniles, pero esto conlleva a crear una institución, de jóvenes para jóvenes que tienen su modo de vida diferenciada, reconociendo la diversidad, su particularidad, saberes y sus formas de vida con el objetivo de implementar la igualdad y aglutinar una verdadera potencia juvenil en lo político y social.

Un instituto juvenil que nos lleve al uso de la conciencia y a la organización, no a la formación de jóvenes sin “agua en el coco” como los que hoy reparten volantes promoviendo el anárquico turismo depredador y viven consecuencias de explotación y del sol inclemente del litoral barloventeño, que aun las mayores ganancias en los días de asueto las obtienen los Musiuces dueños de hoteles, licorerías, medios de transportes y por si fuera poco hasta de playas dejando a nuestros jóvenes pueblerinos a la economía informal truncando el futro y la esperanza de tan preciada juventud. La organización en brigadas ecologicas, turísticas, culturales, deportivas, y comunicacionales harán de Miranda un estado juvenil potencia vitrina de los otros estado del mapa venezolano. El tesoro mas grande para construir NO EL FUTURO  sino el presente Ya, somos nosotros las y los jóvenes, que constituimos según el ultimo censo la mayoría en Barlovento….construyamos con Elias en consenso el nuevo Instituto Mirandino de la Juventud, pero además de eso hacerle una auditoria a Capriles Radonski para que explique que hizo con la plata destinada a la juventud que tomo del situado constitucional. Llamo a los alcaldes de Barlovento para que nos pongamoso de acuerdo para hacer una gran asamblea de la juventud afrodescendiente y barloventeña con Elias….pongamosle fecha y hora. Ya el alcalde Mon del Municipio Andres Bello aceptó la sugerencia faltan los demas.  


freddyblanco13@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2075 veces.



Freddy Pollito Blanco

Coordinador general en JRAV Venezuela. Nació en Río Chico Barlovento Estado Miranda Venezuela en 1980. Percusionista Intelectual, Escritor activista por los derechos humanos y ciudadanos de las y los Afrodescendientes capítulo Juventud, Fundador del movimiento Jóvenes Revolucionarios Afrodescendientes de Venezuela, Estudia en la Universidad Politécnica Territorial Argelia Laya Ingeniería en Construcción Civil, miembro Fundador de la Televisora AfroTV Barlovento. Ha participado en diversas actividades internacionales así como también ha recibido importantes premios por el activismo Juvenil en su país. Actualmente impulsa con mucha fuerza los cumbes ecológicos en comunidades Afrovenezolanas en aras de preservar la ruta afro ecológica HERENCIA de nuestros ancestros.

 freddyblanco13@yahoo.es

Visite el perfil de Freddy Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas