Carneiro y su obra avasallante

 Es la primera vez que se presenta un extraño caso de consenso popular a favor de una candidatura a unos comicios electorales regionales en el estado Vargas. Eso se aprecia hasta en los mismos sectores opositores con los cuales uno habla por amistad o por sólo obtener información sobre las perspectivas que tienen sobre estas elecciones del venidero 16 de diciembre y a uno sólo le queda concluir que el General en Jefe, Jorge Luís García Carneiro, ganará al galope como dicen los amantes del hipismo.

Pero ese consenso tiene una razón muy lógica: su gestión de gobierno que es verdaderamente avasallante.

En casi todos los medios de comunicación impresos, radiofónicos y televisivos dirigidos inclusive por los sectores de oposición al gobierno del presidente Hugo Chávez se reconoce que el estado Vargas presenta una imagen totalmente distinta donde sobresalen aspectos que tienen que ver con el urbanismo y el ornato. Y tienen razón. Alguien tenía que meterle el pecho al problema de la basura en la calle porque Alexis Toledo como alcalde no poseía los recursos suficientes para resolver uno de las más agudas carencias de la región y los resultados están a la vista de todos: una ciudad limpia y con el buen verdor de plantas ornamentales que reclamaban sus calles, puertos, aeropuertos y balnearios.

En esa primera etapa se le llamó despectivamente como "el gobernador de las maticas" pero Carneiro ni se inmutó pues tiene un plan de vuelo muy alto para el estado Vargas y lo esta desarrollando con gran determinación.

Le cayó encima a uno de los problemas más amargos que es el colapso de la vialidad en la Av. Carlos Soublette a consecuencia del transito vehicular sobre todo hacia la zona oeste donde residen mas 200 mil personas. Carneiro, y su equipo de gobierno, pasó esa página y con dos elevados tipo distribuidor (Mirabal y la Páez) le devolvió la alegría a ese "gentío" condenado a morir por asfixia o por el stress. A ambas estructuras viales las dotó de jardinerías, murales, caminerías y una Plaza Mayor que es el centro de recreación y de eventos que tanto necesita Catia la Mar. El otro elevado lo construye a la altura del Periférico de Pariata para aliviar esa penosa pero necesaria entrada y salida de las gandolas al puerto de La Guaira

Lo que esta haciendo en el sector de Mare Abajo es para recordarlo siempre. Al barrio más feo de Vargas (Antes Saigón) lo urbanizó con una retreta de edificios modestos, recuperó sus playas y le construyó una vialidad iluminada que ayuda a la fluidez vehicular. Los efectos se verán más adelante cuando culminen el tramo que conducirá a al Puerto de La Guaira incluida la Bomba de Combustible para el transporte pesado que actualmente es una aberración inexplicable. El gobernador da pasos certeros para recuperar la vialidad hacia Carayaca mientras se hace más cerca llegar a Las Salinas, Chichiriviche, Puerto Cruz y Puerto Maya. A estos logros hay que añadir los dos terminales que construye en La Zorra y en la antiquísima Planta Eléctrica de La Guaira. El bulevar que va desde Los Silos trigueros a Punta de Mulatos incluye una Plaza Bolívar un estadio, estructuras turísticas y recreacionales que le va a devolver la majestad a la ciudad  libertaria de La Guaira que tanto se lo merece. Macuto también recibe su atención con un centro deportivo y turístico de gran impacto al sustituir al viejo estadio del pavero y un centro de acopio de desechos de mal aspecto.

Todas estas obras no superan al avasallante número de soluciones habitacionales que en su conjunto se puede decir que Vargas es el Centro Piloto de la Gran Misión Vivienda.

En Playa Grande, Mare, Caraballeda, Naiquatá y Caruao abren sus espacios donde se siembran más de 14 mil soluciones habitacionales como nunca se ha hecho en toda la historia de nuestro estado Vargas.

 El gobernador Carneiro no ha vacilado para encontrar los terrenos ociosos que estaban a la vista de todos y con el equipo del Procurador Pedro Rodríguez los encontró para que la vida sea más llevadera entre nosotros.

Sonríen los guaireños y los caraqueños como una gratitud a esta gestión de gobierno que le da mucha, pero muchísima fuerza a su obra de gobierno y su aspiración a repetir.

Esto es solamente un vuelo rasante por algunas obras sobresaliente de este caballero que le ha puesto corazón a este pueblo nuestro que tanto le hace falta sonreír.

Ahora ha inaugurado una ruta de transporte social con unos autobuses que sólo conocíamos cuando lo venían a recoger a los turistas que atracaban sus barcos en el puerto de La Guaira. Este breve resumen no lo digo yo, me lo encargó buena parte del pueblo que me asume como su recadero, me pidieron que escribiera algo a manera de gratitud. Gracias Carneiro y a tu  generosa esposa María que te acompaña muy bien en la gestión social. Recíbelo como un reconocimiento a tu constancia, sencillez y lealtad que son valores muy útiles para andar por la senda revolucionaria.

 cimarronvargas@yahoo.com

* Periodista



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2010 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas