Una marea de gente se avecina

    El candidato y próximo Gobernador, para armonizar con Chávez en la ejecución de su PROGRAMA DE GOBIERNO en el estado Sucre; desde el momento mismo de su designación, se ha lanzado a la calles, sin estridencias, pero con mucha responsabilidad, organización, humanismo, transparencia, convicción y consistencia revolucionaria. De esa manera, LUIS ACUÑA CEDEÑO, visitó en primer lugar, ya investido, también, como Coordinador de su Comando de Campaña, las distintas instancias del Comando de Campaña Carabobo (Estadal, Municipales y Parroquiales); allí surgió la necesidad de reforzar dichos equipos, cosa que se ha venido haciendo.  LA UNIDAD de los factores fundamentales del Partido y del Gran Polo Patriótico, fue una de las   características resaltantes de esta etapa; todos entramos a reconocer los lineamientos y el estilo de trabajo del Coordinador y Candidato. Paralelamente, hizo Acuña una utilización acertada de los medios de comunicación nacionales, estadales y comunitarios.

    Inició su campaña por el poblado que lo vio nacer, El Palenque; luego de partir en una caravana desde el alma mater del Oriente, El Núcleo de Sucre, testigo de muchísimos de sus logros científicos, académicos y políticos; lugar, donde aún laboran docentes, empleados y obreros que le estiman y donde le resulta familiar congregarse a muchos de los que por allí pasaron y conocieron de la huella indeleble de Acuña, también en el campo de la amistad, del ejercicio de la solidaridad y de la expresión de su humanismo.

    El Palenque se abarrotó de gente, que le vio jugar "pichas" como en su infancia, y la vía se trancó por la nutrida caravana. Río Arenas, Arenas y Cumanacoa, expresaron, de mil maneras, su satisfacción con el candidato, con Chávez y con la Patria Socialista. No pudo ser mejor, La feria popular en que estaba convertida Cumanacoa al recibirlo, en merecido homenaje a Domingo Montes, Patriota sobre el cual dirigiría su discurso de orden, invitado por la Cámara Municipal. Discurso y Rueda de Prensa con participación democrática y protagónica, vislumbraron ante todos que estamos ante un revolucionario que sabe hacer las cosas con originalidad, sapiencia, eficacia y eficiencia. La Caravana en Cumaná, al aribar de Cumanacoa, arrancó con tres filas de automóviles, llenando la vía La Llanada-Cascajal, cosa tal vez nunca vista, para arribar en el Monumento donde se dirigió al público, con orientaciones precisas sobre el devenir de la campaña y el contenido de su Programa.

    Ha continuado con visitas a sectores sociales (jóvenes, mujeres, educadores, ) y con una gran Marcha en Carúpano; siempre moviendo las encuestas hacia arriba.

    Pero, a su original forma de hacer campaña, a la ventaja con que Chávez, hace apenas unos 30 días le entregó el testigo, y a la potencia que le ofrece un Programa de Patria Nacional y Estadal, se le agrega un factor que, particularmente, nunca había visto, en campaña alguna, en mi considerable experiencia de dirigente revolucionario, y es que, desde los más recónditos rincones surgen personas, más allá de los "quemados" oportunistas pescadores en río revuelto, identificadas ideológicamente con la oposición que manifiestan su preferencia por LUIS ACUÑA y, hasta solicitan sus afiches y propagandas. Indistintamente manifiestan que lo hacen porque fue un buen amigo de la infancia, un condiscípulo cabal, un profesor a la altura, un buen colega y, pare Ud. de contar. Todas estas fortalezas del candidato, que a decir de Diosdado, es el mejor que presenta Chávez en el espectro nacional, me vislumbran que una gran marejada de gente se avecina para llenar las urnas de votos el 16 de diciembre y llevar al "Profe", LUIS ACUÑA, a la Gobernación de Sucre.¡ VOTA POR LUIS ACUÑA, EL GOBERNADOR DE LA TRANSFERENCIA DE RECURSOS DEL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO AL PODER POPULAR, PARA FORMARLO Y EMPODERARLO!

gilfreddy@rocketmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1903 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas