Pa Elías la juventud es primordial

La descomposición social que hoy inunda a nuestras comunidades Afrobarloventeñas, los Valles del Tuy, parte de las barriadas de los Teques y Petare, tiene mayor repercusión en la juventud, los cuales son en parte tataranietos de los millones de esclavizados en los Cacaotales, conucos y por los caminos del Tuy que comunicaban a la ciudad Caraqueña. Producto del aparataje político de exclusión que implantaron desde época colonial hasta la llegada del Puntofijismo, proyectos de desarrollo solo en la Metrópolis o Ciudades desechando el arraigo cultural y el potencial agrícola de cada una de estas comunidades del mal distribuido Geográficamente estado Miranda como lo dijera el profesor de la única universidad de Barlovento Bartolomé Garcia.


Hoy en pleno 2012 esta juventud es vulnerable de los diferentes componentes que la aculturación y la mala praxis de las políticas en el ámbito juvenil tenemos un Barlovento, unos Valles del Tuy, unas Barriadas de los Teques y Petare que pone al estado Miranda unos de los estados con mayor índice delictivo de la República Bolivariana de Venezuela.

Una de las peores maldades en la gestión del candidato a la GOBERNACION, HENRRIQUE CAPRILES, fue la eliminación del Instituto de la Juventud que existía como órgano rector de las políticas hacia la juventud. A pesar del situado constitucional que el gobierno bolivariano le asigno para dicho instituto este desapareció esos aportes financieros y la estructura también.

Recientemente el candidato del proceso bolivariano ELIAS JAUA, hizo incapie en diseñar políticas para la juventud mirandina.

Aspiramos que Instituto de la Juventud Mirandina no sea una súper estructura y que salga del clima fresco de los Teques, que atienda de verdad verdad al sector juvenil y que no usen caretas tapa bocas por el olor del cacao, de las comunidades a lo largo y ancho del estado Miranda partiendo, de su potencial Histórico, Cultural, Agrícola y Social.

Desde hace algunos años pese a las dificultades políticas y ala escases de recursos en Barlovento y los Valles del Tuy surgieron proyectos de prevención, escuelas de arte y oficio, escuelas de cuadros políticos, proyectos culturales y desarrollo social, que de seguro con nuestro Familión Elías Jaua vamos a retomar porque para Elías la juventud es primordial como lo estipula su plan de gobierno y así saldremos con un Barlovento potencia junto al pueblo y poder popular.

[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 715 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Freddy Pollito Blanco


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



Comparte en las redes sociales




US Y /regionales/a153871.htmlCUS