Estado Bolívar: ¿Estado Revolucionario?

Muchos se preguntan ¿Por qué si el PSUV considera a Rangel Gómez para la reelección hay división?
El caso de Bolívar es distinto al resto de los Estado en conflicto candidatural. El que vive en Bolívar, sabe a lo que me refiero. En 8 años de gestión el General Francisco Rangel Gómez no  logro consolidar la revolución. Logro establecer en el estado un Poder Hegemónico, el cual es relativamente inverso a la Revolución. “El mundo al revés”
La oposición hará comidilla sobre los casos relevantes que vienen sucediendo, muchos fueron presentados y denunciados por personas de nuestra fila, pero no quisieron oír. Los grupos de poder existentes vienen tapando todas estas irregularidades.
 

El ¿Por que Chávez ha querido mantener a Rangel en esta Gobernación? no lo sabemos, muchos nos preguntamos eso. El estado Bolívar por ser un estado sumamente estratégico debe ser gobernado por gente comprometida con este proceso. Solo basta recordar cuando el golpe de estado. Rojas Suarez (gobernador) y Rangel Gómez (CVG) se pusieron a las órdenes de Carmona Estanga. ¿Qué nos dice esto? ¿Cuál es el compromiso?
 

El PCV ha venido haciendo un trabajo en conjunto con la Clase Obrera de este estado. Ha denunciado las mismas irregularidades que viene denunciando gente del PSUV ¿Por qué no se han tomado medidas al respecto? Hoy en una entrevista a Carlos Aquino (PCV) en ANTV, fue claro y enfático sobre el caso de la candidatura en el estado Bolívar. No apoyaran a Rangel Gómez ya que de revolucionario no tiene nada, solo ha logrado construir un poder hegemónico, atropellando a la clase obrera incurriendo en persecuciones de lideres  importantes por mantenerse firmes a los ideales de la revolución.
 

Hago un llamado de conciencia, y debemos preguntarnos o preguntarle al comandante ¿En que consiste la estrategia de querer mantener a Rangel como candidato por el PSUV?
Insisto en los números electorales, hay un declive importante del chavismo en el estado ¿A que se debe? ¿Por qué viene pasando esto?
 

No se crean el cuento de que estamos divididos y por eso se meterá la oposición. Vean los números en el CNE evalúen por parroquias y comparen. La gente aquí no esta dispuesta a Votar por Rangel. Aquí no se le hizo campaña al Comandante Chávez el 7 O. No estoy mintiendo, ¡señores! la campaña Carabobo solo se utilizo para darle proyección al General.
 

En esta semana nuevamente el estado este sumergido en denuncias, las cuales se pueden hacer únicamente por Diario El Venezolano y Correo del Caroní, los otros medios impresos están manejados por el General. No hay posibilidad para más nadie.
 

Los invito a que los revisen y pueden leer cual es la realidad existente en Bolívar.
A la oposición le hemos dado insumo. Será una campaña donde mostraran las denuncias con pruebas en mano. Pastora Medina ex diputada declaro para los medios el 31/10/12 lo siguiente: “Rangel Gómez debería estar pagando cárcel por corrupción en Francisca Duarte” para ella este caso de represión contra un colectivo por manifestar contra promesas incumplidas va mas allá. Recuerda que en el tiempo que estaba en la AsambleaNacional a Rangel le bajaron recursos. Dos créditos adicionales  para terminar complejo habitacional Juan Camejo. /www.correodelcaroni.com/index Para la Vice presidenta de Movev Rangel ha recibido más de 200 millones y no ha terminado las casas. Esto ha sido denunciado por nuestra gente, pero quienes reciben las denuncias se transforman en Shaquira ciegos, sordos y mudos.
 

Por otra parte Andrés Velásquez le sacara punta a las irregularidades que se vienen presentando en las empresas, tal es el caso de las cabillas www.diarioelvenezolano.com.ve/?p=33872 “Mafia de las cabillas sigue estando viva en Guayana. Reiteró que los Sidoristas no olvidan la paliza que el 14 de marzo de 2008 recibieron por órdenes del general Francisco Rangel Gómez, quien defendía los intereses de la transnacional argentina que era propietaria de la acería, hecho que hoy algunos pretenden borrar de la historia pintando al candidato del PSUV como un gobernador obrerista, cuando es bien sabido que repudia y reprime las luchas de los trabajadores y de las comunidades.
Bolívar vive un estado de ingobernabilidad e inseguridad, nuestra situación es sumamente preocupante e incomprensible ¿Por qué no se  han considerado las denuncias? Y ¿Por qué no se le atiende al poder popular?
Cuando existe hoy la posibilidad de tener un candidato que viene de las filas de la Revolución, que es un hombre de estas tierras que realizo una buena desempeño con eficiencia en Cabelum, empresa casi en cierre técnico como muchas de las Empresas de Guayana. En el corto tiempo de su estadía Manuel Arciniega, logro cancelar las deudas con los trabajadores, abrió otro turno laboral, brindo la participación a la comunidad a través de cooperativas, siguiendo con la inclusión social, abrió el comedor popular, dándole participación a la comunidad desasistida. Esto prendió las alarmas y Rangel lo mando a sacar de Cabelum. ¿Cuál fue el error de Manuel para que lo sacaran? ¿Trabajar de la mano con la clase obrera, las comunidades para lograr desarrollar la revolución socialista en eta empresa?
 

Escuchen a este pueblo, no se dejen engañar y menos utilicen eso de que si la disciplina, que si estamos divididos, que si irrespetamos al líder. ¿Ustedes creen que si al pueblo y a la clase obrera se le tomara en cuenta y se aplicaran las políticas sociales, en las elecciones pasadas tendríamos este bajón en el Estado? No ¿verdad? Señores Camaradas esto es un llamado de reflexión casi un SOS.
 

¿Por qué la militancia debe tapar todas las irregularidades que vienen sucediendo? ¿Por qué colocar sobre el pueblo de Bolívar esta responsabilidad? No somos títeres, somos un pueblo consciente. Aquí no hay revolución. ¿Por qué debemos apoyar al candidato burgués Rangel Gómez? ¿Como se le puede pedir al pueblo que entienda que es de orden estratégico? Algo así como “un mal necesario” ¡Carajo! No nos tomen por pendejos. Este estado esta en crisis, lamentablemente éste es un pueblo apacible dentro de su idiosincrasia, estos casos solo se manifiestan en criticas dentro de los grupos, aparte que no hay espacio para que el poder popular pueda expresar su quejas. Debemos acudir a los medios como Correo del Caroní, El Venezolano y luego dicen que somos escuálidos. Ya dejémonos de estas pendejadas, el pueblo quiere expresarse y no se le permite en los medios identificados con la revolución.

Hoy la parroquia 11 de Abril de Municipio Caroní, expresó por el correo del Caroní su apoyo al candidato Manuel Arciniega. Estos se preguntan ¿Cuál Socialismo de Rangel? 26 consejos comunales de esa parroquia asumieron con dignidad su apoyo al candidato alternativo de la revolución. www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=215829

Así mismo el GPP de Caroní le brinda el apoyo al Camarada Manuel Arciniega www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=215831

 Son muchos los que quieren aparecer en prensa y decir por la calle del medio que no van apoyar a Rangel Gómez, pero hay represalias para muchos, donde el temor esta latente. Aparecer visibles es estar expuesto a retaliaciones.

Faltan mas denuncias que vienen pasando como el caso de los empleados de la gobernación que reclaman deudas laborales. Al igual como varios casos dentro de las empresas básicas.  Proforca, así como las COMUNAS donde ha sido una traba hacia el poder popular. En mi próximo artículo tocare estos temas.

Independencia y Patria Socialista!

Viviremos y Venceremos!

elivaldiviezol@gmail.com

@chavez_2021



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3428 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas