El que pega primero, pega dos veces: ahora hay que derrotar al Palomo



Envalentonados porque derrotaron a Chávez el 7/0, los merideños del municipio Libertador creen que será “papita” impedir que Alexis Ramírez gane la gobernación de Estado Mérida el próximo 16 de Diciembre. “Si le ganamos al papá, mas fácil será ganarle al hijo”.

Se han lanzado en una campaña descomunal de descredito contra Alexis, acusándolo de ladrón, de desconocido, de ser muy joven, de inepto; casi dicen que “es tan bruto como Chávez”. En su desesperación ya no hayan que inventarle. Ya no hablan de las bondades de su candidato Lester Rodríguez; ni tampoco de los resultados de ocho años del gobierno de Porras Echezuría. Todos tiran a derribar al Palomo que desde las alturas no se da por aludido, pues no tiene rabo de paja y sabe que no debe caer en esas provocaciones balurdas.

En Mérida se está conformando el (TOCOPA), Todos contra el Palomo. Derrotar a Alexis Ramírez es cosa de vida o muerte para la supervivencia política de Porras, quien aspira desde esa trinchera, liderizar la oposición nacional contra Chávez y lograr el beneplácito de la derecha para ser el Candidato Presidencial de la MUD en las próximas elecciones del 2018. Porras estuvo dos años en Bogotá, durante el gobierno de Uribe y tuvieron tiempo para planificar una estrategia de largo plazo.

La derecha va a sacrificar la candidatura de Lester, la cual no tiene vida, y va a apostar todos sus recursos a favor de Porras. La campaña contra Alexis será bestial y sólo un pueblo, que esté vacunado contra el poder mediático y crea firmemente en los postulados revolucionarios, que encarna el Comandante Chávez, puede impedir que la derecha apátrida y pitiyanki se salga con la suya.

En un pequeño sector del chavismo, lograron inocular el mismo tipo de odio que han usado contra Chávez, para que lo apliquen contra Alexis. El lenguaje y las expresiones gestuales son muy parecidos. (Fuera Palomo. El Pueblo no te quiere. Palomo ladrón, etc. Etc.) En su desesperación han perdido hasta creatividad y le aplican la misma receta que durante 14 años han usado contra Chávez.

Sólo el Poder Popular del pueblo organizado, disciplinado y con clara formación ideológica, puede impedir que Mérida se constituya en el bastión que tendría la derecha apátrida para catapultar al “centauro de Guarenas” y lograr dividir a la Revolución Bolivariana, tal como lo hizo Páez en 1830 cuando dividió a La Gran Colombia y acabó con el sueño de nuestro Libertador. Para algo debe servir la historia y debe servirnos de guía para no repetir los errores del pasado.

Florencio Porras, con el apoyo que está recibiendo de la derecha, es el enemigo a vencer el 16 de Diciembre en Mérida. No tener esto claro es suicida para la revolución, aun cuando la cantidad de votos que produce Mérida es insignificante, la connotación histórica política que tendría el hecho de perder esta plaza ahora, nos llevaría a un retroceso de casi 200 años que podría ser la causa que pueda hacer exclamar a nuestro Comandante, en sus horas postreras: “he arado en el mar”. Y eso no tendría el perdón de Dios para nuestra generación.

juanveroes64hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2391 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: