Fundación Patria Socialista en el Estado Guárico

A través de la Fundación Patria Socialista que dirige el ingeniero Jackson Silva, se han beneficiado de manera directa y oportuna a más de 200 mil guariqueños y guariqueñas, cifras que demuestran el compromiso que ha adquirido los líderes socialistas Luis Gallardo y Hugo Chávez Frías de llevarle el Buen Vivir al pueblo guariqueño.

En los últimos dos años, personas e instituciones han recibido donaciones de tanques para almacenar agua potable, colchones, pintura e implementos eléctricos, materiales de construcción, materiales para acueductos y filtros de agua, entre otros, que han sido vitales para mejorar su calidad de vida y disfrutar de esta cantidad de ventajas.

Adicionalmente, las comunidades educativas de 500 escuelas disfrutaron las bondades del Plan de Recuperación “Una Gota de Amor para mi escuela”, siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano y el cual involucró la participación de padres, representantes y voceros del Poder Popular en la adecuación de estos espacios, a fin de que sus hijos y representados disfrutasen de mejores espacios para su proceso de formación como ciudadanos del Estado Guárico.

Este plan permitió la generación de 9 mil empleos, que se unen a los 2 mil quinientos cuadrilleros empleados en el marco del Plan de Desmalezamiento, brindando oportunidad de trabajo a más de quince mil padres y madres de familia que de esta manera pudieron llevar el sustento a sus hogares. Este plan de recuperación ha llegado a la convivencia comunal, en las plazas, parques, escuelas e instalaciones deportivas; que ahora son disfrutados por los habitantes guariqueños que los ocupan en actividades recreativas y deportivas en consonancia con los postulados de calidad de vida.

Son acciones que evidencian el trabajo que en la línea de un solo Gobierno han venido desempeñando Chávez, Gallardo y el ingeniero Jackson Silva en pro de dignificar la calidad de vida de niños, adolescentes, hombres y mujeres; haciendo realidad los principios de inclusión y participación protagónica que rige esta gestión gubernamental regional solidaria y socialista.

Además, la Fundación Patria Socialista, atendiendo el llamado del Poder Popular, puso en marcha un conjunto de obras primordiales para cumplir con necesidades vitales de la población guariqueña. En este sentido, destacan la ampliación del Liceo en El Toco; la rehabilitación y acondicionamiento del área sur Nº 2 del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua; la reparación de las filtraciones que presentaba el área de emergencia del hospital Dr. Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros y la readecuación del área de Emergencia Pediátrica del hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado en Calabozo; que se unen a la labor diaria en la construcción de caminerías, recuperación de canchas deportivas, limpieza de quebradas, rehabilitación de vialidades internas y edificación de muros de contención en los sectores más necesitados.

En justicia, señalar que la Fundación Patria Socialista se ha convertido en la protección de las comunidades, desde las 7:30 am salen las cuadrillas al combate a batallar para darle a San Juan de los Morros la mejor fisionomía para el residente y el turista, todo lo mencionado anteriormente es posible al contar con un excelente gerente, el ingeniero Jackson Silva, una obra constructiva, una gestión inclusiva, de calidad humana, de amplitud de criterio y enfocada en un marco de justicia y de participación protagónica colectiva.

El autor es: Profesor Titular de la UNERG

luischacinchacin@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4511 veces.



Luis Eduardo Chacín Chacín


Visite el perfil de Luis Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: