¡Bravo, carajo! De lujo la candidatura de Aristóbulo Istúriz para la gobernación de Anzoátegui

…Pequeñas poblaciones entre muchas otras y no solamente las enunciadas y encerradas en paréntesis. Consideradas según la cretina opinión e intereses políticos de algunos funcionarios de nivel y autoridad regional…”Como Poblados y/ó segmentos geográficos del Estado, que….¡¡¡¿¿¿no aportan sustancial caudal Votacional???!!!”…..

Nos felicitamos enormemente por la decisión de la máxima autoridad del Partido, al asertivamente haber señalado como candidato a la Gobernación del Estado Anzoátegui, a nuestro Camarada Profesor Aristóbulo Istúriz. Un hombre talentoso. Honesto y probado Cuadro Dirigente del Proceso Revolucionario. Un hombre sencillo. Batallador. Disciplinado. Un ser; a quien no llena de soberbia el ejercicio del poder. De allí, que -repetimos-…Nos felicitemos por considerar como acertada y necesaria su designación como candidato a La Gobernación del Estado Anzoátegui. A fin de no perder por desgaste y/ó no atender oportunamente (Desde el actual Gobernador, hasta la Dirigencia Regional del Partido) el clamor de los Pueblos interioranos del Estado (Uchire - Aguas Calientes -Boca de Chávez - El Hatillo - La Cerca - Nuevo Unare - Guanápe - Valle Guanápe - Clarines - Píritu - Puerto Píritu - El Carito - Morichito - Atapirire - Etc.)… Poblaciones entre muchas otras y no solamente las enunciadas y encerradas en paréntesis; consideradas según la cretina opinión e intereses políticos de algunos funcionarios de nivel y autoridad regional…”Como Poblados y/ó segmentos geográficos del Estado, que….¡¡¡¿¿¿no aportan sustancial caudal Votacional???!!!”…..Insólito esto que acotamos. Amargo de digerir. Pero constatable; verificable. Al entablar conversas con nuestros paisanos pobladores; y escuchar de ellos, como son desdeñados. Como son menospreciados, estos importantes bastiones regionales Revolucionarios.

En artículo de opinión publicado en espacios de prensa Revolucionaria, (Martes 09 de Noviembre de 2.010 “Aura Popularis en Anzoátegui”) planteábamos que por razones profesionales en el desempeño de labores encomendadas (Auditorías de Campo) por algunas instituciones Gubernamentales; entre otras, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en sus encomiables y meritorios aportes de apoyo, y acción social al Estado Anzoátegui (Módulos Médicos, C.D.I, Alumbrado Público, Colegios, Aguas Servidas, etc.) Sabíamos y sabemos, presencialmente de las inmensas e inmorales carencias que la mayoría de sus Pueblos y Caseríos inmisericordemente presentaban y siguen en la mayoría de los casos presentando. No obstante la mejor y revolucionaria voluntad de nuestro Comandante Presidente en erradicarlas. Asegurando para el Estado Anzoátegui y su población, la mayor suma de felicidad posible como meta redencional de nuestra Revolución Socialista.

De igual manera para esa fecha y vinculante con lo anterior; nos confrontábamos con algunos meritorios y honestos camaradas, en lo referente al diagnostico de la labor realizada por La Gobernación del Estado Anzoátegui; en la cual quizás, y en el mejor de los casos -por desconocimiento- algunos apasionados Compatriotas, -espada en mano- defendían- y tal vez aún siguen estérilmente defendiendo; tal gestión. Sin conocer como conocemos siendo hijo adoptivo de Anzoátegui. Ser mi esposa de La Población del Hatillo. Cuasi-Residir allí. Conocer su gente. Compartir un trago. Integrarnos a ellos en comunión; y hoy por hoy en simbiosis constituirnos, en: Cuñados. Compadres. Amigos. Camaradas de Militancia Revolucionaria, etc.; y al mirarnos a los ojos, comulgar y compartir postergadas esperanzas. En el añadido y debido a constantes periplos regionales de: Patear durante más de cuarenta años sus otros Poblados; y por aditamento, conocer in-situ, sus necesidades. Sin desestimar de forma sencilla en el ámbito del proceder personal, mi constante labor a través de artículos de opinión publicados en prensa regional, espacios de red revolucionaria, etc. en pretendida intencionalidad de llamar la atención a fin de que sean atendidos los legítimos reclamos de mantenimiento vial, de educación, de alimentación, etc. De exponer iracundos. Coléricos; el por qué se permite (Ejemplo en El Hatillo)…¡¡¡¿¿¿La dudosa apropiación privada de extensos terrenos por razones de “Páter Fundadores del Poblado” y en la acera del frente observar que jóvenes pescadores en el deseo de constituir sus familias, no tienen un lote de terreno, donde levantar sus precarias casas habitacionales???!!

Dramático y aborrecible igualmente, la existencia de pescadores ahora sin empleos faenários y en desgracia. Derivados en choferes de líneas troncales. Quienes por no disponer, de dinero y/ó créditos para adquirir seguras y confortables unidades de transporte, deben cancelar -si desean llevar el diario sustento al hogar-, por arriendo, conduciendo peligrosos y destartalados “Automóviles Chatarra” sin cobertura alguna de seguro en razón de Casco, Responsabilidad Civil y Atención Medico Quirúrgica a Terceros en razón de azarosos e imprevisibles accidentes; alquileres diarios que rondan los 150 y/ó más Bolívares, a Caciques Pueblerinos propietarios y/ó fundadores de Líneas…..Por tal razón; Incansablemente, y sin más interés que el de Revolucionario desempeño Socialista que hemos sido de toda la vida…Reclamar como principio de derecho y Redención social; el bien estar y cese de la explotación al semejante.

De lo antes referido, es necesario exponer; que redacté un petitorio de necesidades para la población costera de El Hatillo, en nuestro querido Anzoátegui; dirigido al señor abogado Tarek William Saab en vista para aquel entonces de su inminente triunfo como Gobernador para el Estado, el cual entregué personalmente en su oficina en Caracas (30 de Septiembre de 2.004), de ese escrito -Ni siquiera por elemental cortesía hacia el Camarada Revolucionario y Pueblo todo que en mi nombre e iniciativa le dirigía la correspondencia- se digno contestar. De allí y hasta el presente, -luego de dos (2) periodos de gestión, que resulte insólito denunciar; que aún La Carretera Uchire - El Hatillo; para la cual reiterativamente hemos solicitado mantenimiento y asfaltado; se caiga a pedazos. Esté plagada de peligrosos malezales. Invadida de enormes huecos, y sea peligrosa e intransitable para todo tipo de vehículos. Asimismo; legítimamente hemos inquirido sobre el por qué y con qué finalidad, y en ese mismo trecho. Fue construido por “¡¡¡¿¿¿alguien???!!!” el pilotaje de un costoso puente; criminalmente abandonado y el cual, erosiona lenta e inexorablemente en su armazón de concreto y cabillaje. Sin dejar de mencionar, que resulta de ironía brutal observar las ofertas ubicadas en el trecho Uchire-El Hatillo, de excelentes y paradisíacas Posadas Turísticas; a las cuales por razones obvias de riesgoso tránsito automovilístico, lamentablemente no se puede concurrir y disfrutar en esos hermosos parajes de Laguna y Mar.

Es inmoral, que adicionalmente el trozo de carretera de los Poblados El Hatillo, La Cerca - Nuevo Unare; vía Clarines, Troncal y empalme con el corazón del Estado, esté plagado de huecos por doquier. De la misma forma que es infame la desatención por parte de La Gobernación del Estado, hacia sus poblaciones interioranas. Es un mito, la solidez y eficiencia de la gestión Gerencial del señor abogado Tarek William Saab, “¡¡¡¿¿¿Focalizada cuasi-únicamente -de ser sostenible esta postura-, en Barcelona, Puerto La Cruz y El Tigre???!!! Haciéndose necesario. Con honestidad…..Con pedagógica y valiente crítica instructiva que se corrijan las deficiencias; toda vez que salvo superarlas Aristóbulo en su gestión en La Gobernación del Estado, -Y esperamos así sea-; frenemos el legitimo deseo “Debellare superbos” (Derribar a Los Poderosos) de ira encubada en la población Anzoatiguense Revolucionaria y Socialista, que está tibia (-arrechísima-). Que no acepta más culerías (-pendejadas-), y reclama sin postergarse; se inicien labores de investigación y auditoría a esa gestión de gobernación. Sancionándose ejemplar, Revolucionaria y Socialistamente. Penal, civil y pecuniariamente, las desviaciones administrativas que se detecten  -de existir como a soto voce se comenta en toda Barcelona, Puerto La Cruz, Anaco, El Tigre, etc.- incluyéndose, todo aquello pertinente a costosas e inmorales nóminas parasitarias de incondicionales que hacen daño de zapa al Proceso Revolucionario Regional. Así; como la posible existencia de contubernios crematísticos. Cerrando con Broche Revolucionario; la sanción moral al señor abogado Tarek William Saab, actual Gobernador del Estado, ante evidentes falencias por no competentes acciones de compromiso político con el Proceso Revolucionario.

El descalabro en las pasadas elecciones a Diputados del 26 de Septiembre de 2.010 en Anzoátegui; tiene nombre como responsable singular: Tarek William Saab; y en sentido plural: “Su Gente”. De allí que estimemos sano para el Proceso Revolucionario Regional, y conveniente sobremanera; su no re-elección a la Gobernación del Estado Anzoátegui.

Por información recibida de camaradas militantes, paisanos, familiares, compadres y amigos; -ya plenamente y por la calle del medio-, mayoritariamente e incluyendo sectores económico/regionales no necesariamente reaccionarios, el pueblo Anzoatiguense está identificado y volcado con alegría y entusiasmo hacia la candidatura de Aristóbulo. Olvida sin rencores, el pueblo costero e interiorano de Anzoátegui; gracias a saludables vientos a bote y de babor; soplados vigorosamente desde Miraflores...los intentos de pase de factura tal como sucedió en la elecciones para Diputados a La Asamblea Nacional en Setiembre 2.010, donde de vaina solo pudimos coronar con Hearle”. De allí que mas contento que turista comiendo Lebranche frito fresco, Camarón ¡¡¡atarrayado Bola Pie y sin Guatanero de La Laguna de El Hatillo!!! Cazabe y una Cervatana bien fría…..Que   celebremos que Aristóbulo con el vigor y la sensibilidad humana que le caracteriza, al patear como sabemos está pateando al Estado (Es arduo. Agotador. Pero él aún es un pure joven no desvencijado y puede hacerlo) se entere de primera mano como las Poblaciones Interioranas han sido dejadas a su suerte. Famélicas de orientación y asistencia Política. Económica. De salud. De vialidad. De real asistencia a nuestros Abuelos. Se entere; de los desafueros. Desafortunadas gestiones y perversas actuaciones de algunas Juntas Comunales, centradas estas, en nepóticos intereses e inexplicables no rendición de cuentas al colectivo comunal. Ordene el examen de las nóminas. Depure las mismas; y mande a La Mierda a tanto parásito oportunista protegido desde arriba. A echarle bolas Aristóbulo…..A escuchar a la gente arrecha (Tibia) por tanta desatención. Asqueada de tanta incompetencia y tanto corrupto. A patear Aristóbulo al estado, para que te enteres de las vainas y no te caigan a cobas.

¡¡¡Apostamos a Ti!!!

julioc_br@hotmail.com

 

 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4339 veces.



Julio César Belisario R

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas