El Pueblo Margariteño al rescate de la Gobernación

De la Margarita desmoralizada a la Margarita desmorelizada

La Isla de Margarita fue en su momento (y lo será eternamente, por supuesto) el primer territorio libre de la América Colonial) 

La participación de la isla de Margarita en los grandes acontecimientos a lo largo de los períodos históricos de la Colonia y de la Independencia fue relevante y en varias oportunidades decisivas para la consolidación de la nueva República; el 4 de Mayo de 1810 cuando con mucho arrojo y coraje sus habitantes reunidos en cabildo decidieron respaldar y suscribir el acta de Caracas (declaración de independencia del 19 de Abril de 1810), estaban estos consientes que tal decisión les obligaría más temprano que tarde a enfrentarse al ejército español (primera potencia militar de la época) y se organizaron en consecuencia, consientes de su inferioridad numérica y logística.

Esa determinación de seguir adelante con la decisión tomada les dio la fuerza necesaria para los históricos e invaluables sacrificios de Luisa Cáceres, presa en el castillo Santa Rosa o Francisco Adrián defendiendo con su vida el fortín de la Galera mientras más de 300 guaiqueries eran acribillados en la laguna de los mártires.

Margarita fue cuna de distinguidos próceres de la gesta emancipadora como Santiago Mariño, Juan Bautista Arismendi, Juan Plácido Maneiro, también, escenario de importantes acciones militares como la batalla naval de Los Frailes en 1816 y la batalla de Matasiete en 1817, con el inmortal Francisco Esteban Gómez; fue el escenario donde se constituyó la Junta Patriótica que, reunida en la Iglesia Colonial de Santa Ana, reconoció a Simón Bolívar como General Jefe de los ejércitos patriotas y al General Santiago Mariño como segundo jefe, surgiendo así la Tercera República.

Muchos dirán que eso es historia pasada y que debemos ver hacia el futuro, pues es verdad de eso se trata, haciendo un pequeño ejercicio sobre nuestros orígenes y las luchas de nuestros antepasados podremos encontrar una guía hacia ese futuro que todos esperamos.

Los margariteños, desde tiempos pasados supieron enfrentar las consecuencias de sus valerosas decisiones y supieron defender sus ideales a toda costa; entonces no seamos nosotros la generación boba, luchemos nosotros también con coraje y valentía por nuestros ideales y el futuro de nuestros hijos y de nuestra patria.

Cuando el comandante Chávez salto a la palestra pública aquel glorioso 4 de Febrero de 1989, los margariteños también dieron un paso al frente en apoyo al comandante y la revolución, luego lo convertimos en presidente de la Nación, luego lo ratificamos, aprobamos la nueva constitución, lo reelegimos y de repente , sin saber cómo, una negra sombra preñada de truenos y relámpagos se posó sobre nosotros y con la excusa de castigar a un gobernador ineficiente, camuflado en nuestras filas, que nos dejó una espeso manto de desmoralización que aún permanece en algunos sectores, permitimos que Morel Rodríguez y su secuaces se apoderaran del gobierno regional una vez mas.

Compatriotas margariteños es hora de despertar, carajo, dejémonos de pendejeras y rescatemos nuestra gobernación, que vaina es, acabamos de reelegir una vez más a Chávez, de nada nos sirve tener a la cabeza del país al hombre más preclaro que haya parido el continente en los últimos 100 años, si lo vamos a rodear de traidores y opositores en los Estados.

Pa esa vaina no lo elegimos presidente y dejamos las cosas como estaban, VAMOS TODOS A LA CALLE A VOTAR Y RESCATAR LA GOBERNACION EL 16 DE DICIEMBRE.

SOMOS MAYORIA CARAJO, QUIEN DIJO QUE EL NOBLE PUEBLO MARGARITEÑO TIENE QUE SEGUIR BAJO EL YUGO DE LAS MAS GRANDES MAFIAS ADECO-COPEYANAS.

Compatriotas no se dejen engañar, Morel y su combo no van detrás del botín que les pueda significar la plata de la gobernación ¡NO! Eso ya no les interesa, ellos van detrás del poder político que les permitirá dejar entrar a la isla e instalarse en ella a todas las mafias terroristas.

RESCATEMOS LA FIRMESA DE NUESTROS ILUSTRES PROCERES, QUIENES DESPUES DE EMBARCARSE EN UN PROYECTO POLITICO NO DIERON MARCHA ATRÁS Y LOGRARON LA INDEPENDENCIA DE 7 NACIONES.

Nosotros nos embarcamos en la empresa de construir el socialismo, por el bien de nuestros hijos, no demos marcha atrás.

PERMITIR QUE MOREL RODRIGUEZ Y SU COMBO SE REINSTALEN EN LA GOBERNACION ES DARLE UNA PUÑALADA AL CORAZON DE NUESTRO COMANDANTE Y PEOR AUN A NUESTROS PROPIOS HIJOS, QUIENES HEREDADARAN LA TRISTE HISTORIA DE UNA GENERACION QUE TUVO LA OPORTUNIDAD PERO QUE LE TUVO MIEDO AL CUERO DESPUES DE MATAR AL TIGRE.

Cuando reelegimos al comandante presidente lo hicimos consientes de que el camino que él nos invita a transitar es el camino del socialismo El hombre ha mantenido su palabra, mantengamos nosotros también la nuestra.

VAMOS TODOS LOS QUE REELEGIMOS AL PRESIDENTE CHAVEZ Y LOS NUEVOS VOTANTES  A PONERLE A DISPOSICION LA GOBERNACION DEL ESTADO NUEVA ESPARTA.

Devolvámosle la moral a la perla del Caribe, desmorelizemos el territorio neoespartano.

VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ.

VIVA EL SOCIALISMO

VIVA EL GOBERNADOR MATA FIGUEROA

oscarajimenezr@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2349 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas