Rumbo al 16-D

Hoy Jueves 1ero de noviembre arranca la campaña electoral rumbo al proceso electoral del 16-D, donde elegiremos nuevos gobernadores y gobernadoras y legisladores y legisladoras. Acabamos de salir de las elecciones presidenciales donde las fuerzas de la patria nueva y del Socialismo se impusieron por 12 puntos de ventaja sobre la ultraderecha neoliberal. Así es la democracia. Unos ganan y otros pierden. Pero lo más importante es que el pueblo participe para decidir con los votos su futuro político. Ahora, en ocasión de los comicios de este Diciembre el panorama en Monagas luce por demás interesante y digno de estudiarse. Por una parte, las fuerzas patrióticas y revolucionarias están en la calle con mucho entusiasmo y colorido con la opción chavista de la compatriota Yelitze Santaella, “La Avanzadora”.

Esta camarada viene de ser alcaldesa, gobernadora pero sobre todo una gran luchadora social de muchos años. De manera tal que con Yelitze garantizamos rescatar la gobernabilidad en Monagas y ponerla en sintonía con los planes y objetivos del plan socialista 2.013 - 2.019. Esta candidatura luce imbatible, no solo porque cuenta con la mejor maquinaria política y los movimientos y fuerzas sociales; sino porque ofrece el mejor programa de gobierno en materia de salud, educación, seguridad, empleo, deporte, programas sociales y relanzamiento de nuestra economía a todos los niveles. Desde ya, Yelitze Santaella y de manera colectiva prepara las propuestas electorales, a ser presentadas al pueblo de Monagas el próximo 9 de Noviembre según nos informaba el camarada profesor Cosme Arzolay, coordinador de esta área en el Comando Carabobo.

La otra cara de la moneda de los comicios del 16-D está representada por la desgastada, dividida y dislocada oposición en esta entidad que en este momento vive de trompadas en trompadas, ya que nadie da su brazo a torcer ya que los mueve intereses personales y económicos. Soy de la idea, que ni siquiera “uniéndose” las dos candidaturas de la derecha y la traición podrán ganarle a la opción revolucionaria; por cuanto Monagas acaba de demostrar en las presidenciales que es territorio rojo rojito y que rescatará la gobernación de la infame traición. Los ataques y epítetos de sectores oposicionistas contra nuestra próxima gobernadora revolucionaria se irán al foso de la basura, ya que este pueblo a tomado plena conciencia que el verdadero camino es la inclusión social y la plena soberanía petrolera.

De nada valdrá la burda campaña de un regionalismo trasnochado y anacrónico. Aquí lo que importa es tener una visión de país y jugar a la unidad nacional sin posturas chauvinistas y anacrónicas. La suerte está echada. A partir de hoy, vamos todas y todos a la cima de una nueva victoria popular con nuestra candidata Yelitze Santaella. Y hablando de elecciones, creo que los medios de comunicación opositores y los dirigentes de la fracasada MUD les hacen un gran daño a sus votantes cuando siguen pregonando la peregrina campaña de “fraude y ventajismo gubernamental”. Una militancia que tiene años perdiendo y que le vendieron la falsa idea que Capriles iba a ganar las elecciones, con que ganas y entusiasmo va a acudir a votar el 16 de Diciembre.

En la medida en que sigan con el guion del “fraude” esto alimentará en la militancia opositora la desesperanza perdida y sus adeptos seguirán sumergidos para siempre en su barranco afectivo. Desgano y escepticismo invade a su militancia. Algunos hablan de un guayabo sin límite. Y todo esto conducirá a una gigantesca abstención en las filas opositoras ya que no habrá motivación alguna para ir a votar. Estamos en presencia de una dirigencia opositora que no tiene la valentía para asumir sus errores, por lo tanto siguen culpando a Chávez de su desgracia y no salen de la visión catastrófica que tienen de la sociedad venezolana. Mientras que los dirigentes de la menguada e irresponsable oposición sigan negando a ultranza la obra de gobierno serán siendo castigados por el pueblo a través del voto. Mientras ellos siguen con su frustración y desaliento el pueblo venezolano se prepara en paz y armonía para la temporada navideña.

De nuevo nos comeremos nuestras tradicionales hallacas con un estadista y humanista en la presidencia de la república. Preparándonos para que el próximo año, 2.013 sea de máxima y productiva eficiencia, como lo ha ordenado el comandante presidente Hugo Chávez. Eficacia o nada. ¡Viviremos y Venceremos!



Legislador del P.S.U.V (*)
Twitter: @EuribesGuevara


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1908 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas